Capitanich buscó cubrirse con Máximo: "Rodra es un gran amigo"
En medio de la dura interna por el manejo de la pauta, el chaqueño mandó un mensaje conciliador a La Cámpora.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, buscó poner paños fríos en la durísima interna por el manejo de la pauta oficial y mandó un mensaje conciliador a la agrupación de Máximo Kirchner, que intenta mantener la Subsecretaría de Comunicación Pública luego de que el chaqueño echara a Rodrigo “Rodra” Rodríguez.

Capitanich usó parte de su conferencia de prensa de esta mañana para hacer una inesperada referencia a la salida de “Rodra”, pese a que ningún periodista le consultó sobre el tema.

Tras largas referencias al tema del dólar, de la especulación financiera y del ahorro de los argentinos, el jefe de Gabinete cerró su alocución criticando a los medios, a los que acusó de tener “estrategias que afectan la credibilidad de los gobiernos”. Además, dijo que “muchos columnistas de los diarios dicen mentiras de modo sistemático”.

Luego, afirmó que “se ha hecho una versión con Rodrigo Rodríguez, con Rodra, respecto a que nosotros estamos operando para echarlo de la Secretaría de Comunicación”. En realidad, la versión no surgió de otro lado que del Boletín Oficial, donde ayer se publicó la designación en el Ministerio de Desarrollo Social.

“La verdad es que es un gran amigo, un gran militante y un hombre que va a cumplir una función en el Ministerio de Desarrollo Social designado por la Presidenta”, agregó Capitanich en referencia al Secretario de Organización Nacional de La Cámpora.

En realidad, además del tradicional cuestionamiento a los medios, lo que buscó el jefe de Gabinete fue enviar un mensaje conciliador a La Cámpora en medio de una durísima interna por definir quién se quedará con el reparto de la multimillonaria pauta oficial.

Como adelantó LPO, Máximo Kirchner presiona para ubicar en ese lugar a Hernán Reibel Maier, actualmente Director General de Coordinación Institucional de la Comunicación Pública, el número dos de la subsecretaría que dirigía “Rodra”.

El hijo de la Presidenta quiere mantener en su poder el manejo de una caja de más de 1.200 millones de pesos, que el camporismo utiliza para disciplinar a los medios. Reibel, amigo de la infancia de Máximo, es el encargado de bajarle línea directa a los medios oficialistas.

Pero Capitanich tiene planes de hacer una amplia reestructuración del área, que incluye un mayor control sobre el reparto de los fondos y también una “profesionalización” de la Secretaría. La traducción de “profesionalización” no es otra que quitarle la impronta militante al área.

Frente esa idea, gana espacio el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, que fue corrido del manejo de la pauta por “Rodra” y Reibel, con el guiño del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Pero al “Corcho” podría jugarle en contra la idea de Capitanich de rodearse de gente de confianza. De hecho, la mayoría de los funcionarios que nombró lo acompañaron en su gestión en Chaco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    laverdad
    28/01/14
    15:07
    PORRRRRR FAVORRRRRR A LO QUE HEMOS LLEGADO, AHORA LOS MINISTROS TIENEN QUE TENERLE MIEDO AL GORDO IMPRESENTABLE DE MAXIMO, QUIEN CARAJO SE CREE QUE ES ESTE, QUIEN CARAJO LO VOTO, ESTO YA ES EL COLMO DE LOS COLMOS, POR FAVOR SALVEN A LA ARGENTINA, MANDENLO A LIMPIAR EL PERITO MORENO
    Responder
Noticias relacionadas
 Máximo choca con Capitanich por el control de la pauta

Máximo choca con Capitanich por el control de la pauta

LPO
Quiere a Hernán Reibel Maier para el lugar que dejó "Rodra" Rodríguez, quien desembarca en Desarrollo.

Capitanich echó de Medios a un hombre clave de La Cámpora

LPO
Es "Rodra" Rodríguez, subsecretario de Comunicación. Estaba a cargo de la pauta, que vuelve a manos de Scoccimarro.