Elecciones 200914.04.2009
(156)guardarlectura zen
La decadencia kirchnerista ahora golpea a Mariano West
LPOEl proceso progresivo de pérdidas de dirigentes que está sufriendo el oficialismo, a meses de una elección clave, se acelera con el paso de las horas. Ahora fue el líder kirchnerista de Moreno, Mariano West, quien perdió un concejal clave que se pasó al espacio que lideran De Narváez y Solá. La complicada situación de los intedentes.
La progresiva decadencia política del kirchnerismo sigue ofreciendo cada día nuevas muestras que confirman la tendencia. Se observa esto porque se da el proceso muy poco usal de dirigentes peronistas que dejan el oficialismo, situación muy poco habitual entre peronistas, salvo que intuyan lo que se denomina ampulosamente como "final de ciclo".

Lo más dañino de este proceso es que se está acentuando en el Conurbano bonaerense, último refugio al que había apelado Néstor Kirchner y que al parecer la estrategia "plebiscitaria" de empujar a los intendentes a postularse no logra frenar.

La Política Online informó días atrás del impactante abandono del pase del bloque de concejales kirchneristas de Lomas de Zamora -que conduce el cuestionado intendente Jorge Rossi- al peronismo disidente de Solá y De Narváez. Ahora, la novedad provino del municipio de Moreno que lidera el diputado nacional y ultrakirchnerista Mariano West.

Esta vez fue el concejal Víctor Biagini quien abandonó la bancada oficialista para conformar un bloque propio alineado con el peronismo disidente.

Biagini responde al agrupamiento del “barrionuevista” Ariel Frías, quien hace unos meses, a su vez, dio el portazo en la agrupación “La Cámpora”, que lidera Máximo, el hijo de la familia presidencial.

La legislatura de Moreno, donde aún prevalecen hombres del ahora diputado nacional Mariano West, con el apartamiento de Biagini, muestra signos de un creciente tembladeral en las lealtades políticas.

Los reacomodamientos se aceleran y un primer acuerdo da por hecha para los comicios del 28 de junio, un lista con concejales del Pro (2), de la Unión Vecinalista de Moreno (1) y el propio Biagini.

Como el bloque K pondrá en juego seis bancas, entre la oposición, donde la Coalición Cívica tiene otros concejales, hay gran optimismo sobre la posibilidad de quitarle la mayoría en la Legislatura al kirchnerismo.

Esto dejaría al intendente Andrés Roberto Arregui -hombre de West- en una situación delicadídima y a tiro del juicio político, práctica habitual en el Conurbano, cuando los intedentes pierden la mayoría.

La Política Online ya anticipó que similar riesgos enfrentan varios caciques kirchneristas del Conurbano como Rossi de Lomas de Zamora, Fernando Grey de Esteban Echeverría y Darío Giustozzi de Almirante Brown, sólo por poner algunos ejemplos (ver nota adjunta).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
156
west es un sirverguenza acomodaticio,las proximas elecciones por mas villas que pongas en f alvarez,la reja,y todo el distrito de moreno no ganas korrupto.
155
sabian que el "licenciado(?) West fue empleado del ex-intendente y ex-ministro de defensa del Dr Menen, licenciado Dominguez ?
154
miira si no le agrego algo de humor ...
Backstage del Kirchtnerismo

Si Cristina renuncia , Kirchtner se divorcia...
La corte suprema , se muda a plaza francia con los hippies.
los gobernadores K se afilian al partido Dhualdista
muchos diputados se van de vacaciones a Cuba.
El grupo Clarin regala por un mes el diario gratis
Macri y De Narvaez seguro se pelean por el poder
Carrio muy aburrida , comienza a trabajar en utilisima
Anibal Fernandez pasa a radio 10 con Gonzalez Oro .
Kirchtner y D Ellia filman una pelicula con Pino Solanas
El INDEC se muda a la Salada .
De Vido planifica el gas de Venezuela a Argentina con una manguera.
Amado Boudo Roberto Lavagna, Felisa Miceli, Miguel Peirano, Martín Lousteau,
trabajan juntos en el estudio de las auroras boreales en el Artico.
Kirchtner derrota a Chavez en Venezuela y forma el partido Kenezuela .
Dhualde agotado renuncia al partido y compra una FM en San Justo
Sola comienza a trabajar en una empresa de publicidad como extra .
De Michetti forma su nuevo partido G.C.U. ( Gente como uno) vio...
Moyano , filmaria la serie "camioneros del hielo" en The History Channel
Nilda Garre , trabajaria como ayudante de cocina , en el regimiento Campo de Mayo .

Recuerden lo que siempre les digo...
Una enema todas las noches limpia bastante vio...
por: Jaker2 ( vnicolav chp3ovak)
Y no se vayan que despues les traigo mas....

( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)
153
muy bien victor biagini!, mis mejores deseos en este camino que ha decidido emprender
152
Que vuelva Di Landro a Gral. Rodríguez por el bien de todos!!!
151
BRAVO!!!!!!!!!! VICTOR BIAGINI
ESPEREMOS QUE TODOS LOS LEGISLADORES SE SUMEN A TIEMPO AL PERONISMO QUE SE VIENE , Y SERÀN LOS QUE ACOMPAÑARÀN A LA TRANSICIÒN DE LA KAKA.-

MIGUEL FVR
Gral Rodriguez
150
FELICITACIONES AL COMPAÑERO BIAGINI POR LA APTITUD ASUMIDA ESPEREMOS QUE OTROS PERONISTAS SIGAN SU EJEMPLO.
MUY PRONTO RECUPERAREMOS NUESTRO PARTIDO .-

ALBERTO MOLINA
PERONISMO UNIDO
149
a quien queres que votemos carlos? a la carrio(tirabomba incompetente)? al hijo de alfonsin(va a sacar votos porque se murio el padre)?,a los socialistas?, a los oligarcas? la unica opcion es el peronismo, y lo unico hoy encuadrado es la forma que encabezan los compañeros Denarvaez- sola... si estan camuflados me da igual soy peronista y voto peronismo, por eso tampoco voto a los k
148
lo ultimo que se pierde es la esperanza de una Argentina mejor,yo apuesto por vos Biagini,aguante Moreno.y te conozco por eso va mi voto.
147
¿Por qué se ilusionan tanto? ¿No ven que son solo ratas que huyen del naufragio?

¿No ven que es sólo otro cambio de piel del peronismo como el menemismo, duhaldismo, kirchnerismo?

Abran los ojos, es el peronismo que cambia de forma para cagarlos otra vez.

Si en verdad quieren que cambien las cosas no voten siempre al mismo partido.