Cambiemos
Los intendentes de Cambiemos creen que Macri va a la reelección pero no descartan a Vidal
Larreta se expande en el Conurbano, aunque aseguran que trabaja en tándem con la gobernadora.

"Mauricio Macri va a reelegir", fue la frase que usó María Eugenia Vidal para rechazar una eventual candidatura presidencial en 2019, en medio de versiones que la describían como el "plan B" ante la caída de la imagen del Presidente. Sin embargo, los intendentes de Cambiemos no descartan que -en última instancia- la gobernadora termine siendo una opción para la Rosada.

Dirigentes y funcionarios nacionales dan por hecho que Macri irá por la reelección, pero también opinan que si la estrategia oficial llegara a modificarse Vidal sería la candidata favorita para ocupar ese lugar. 

Incluso algunos se animan a admitir que mientras Macri en la boleta podría llegar a complicarlos, ella "tracciona más", atemorizados por la imagen del Presidente en el Conurbano y cómo su caída podría impactar en sus municipios.

En ese escenario de especulaciones, Horacio Rodríguez Larreta encabezó este viernes una nueva reunión en un municipio bonaerense y alimentó rumores sobre sus planes a futuro. 

Algunos admiten que mientras Macri en la boleta podría llegar a complicarlos, ella "tracciona más", atemorizados por la imagen del Presidente en el Conurbano

"Horacio es como un pulpo que se empezó a meter en el Conurbano. Pero él quiere volver a competir en la Ciudad, no piensa en el próximo mandato sino en 2023", graficó un funcionario de Cambiemos en diálogo con LPO y descartó por completo que sea un candidato a la Rosada para 2019. 

Como contó este medio, Larreta devino en una especie de CEO de algunos intendentes y hoy estuvo en Quilmes, donde compartió un nuevo acto de la Red de Innovación Local (RIL), un grupo en el que charlan las problemáticas más importantes de cada municipio.

Martiniano Molina, anfitrión de esta última reunión, armó un acto sobre seguridad con Larreta antes de recibir a todos los demás. Fuentes de Cambiemos dicen que, además de Avellaneda, el jefe de gobierno porteño mira con interés a ese municipio de la Tercera y que incluso los últimos tres secretarios que incorporó el intendente vienen de su riñón. 

Los intendentes de Cambiemos creen que Macri va a la reelección pero no descartan a Vidal

Si bien Larreta piensa en su propia construcción, hoy en día los intendentes aseguran que trabaja en tándem con Vidal y su expansión a la Provincia no va en perjuicio sino en apoyo a la gobernadora. "Las especulaciones de una interna entre ellos no tienen asidero. No hay recelos porque Vidal es Larreta", sentenció uno de ellos en diálogo con este medio.

De hecho, destacan que operarán como socios para resolver el conflicto que les desataría el traspaso de AYSA, Edenor y Edesur a la Ciudad y la Provincia para que bajen los subsidios nacionales, como propusieron los legisladores de las provincias. 

Mientras en Cambiemos reconocen que Macri acepta transferir Edenor y Edesur, la verdadera interna implícita de Vidal y Larreta junto a los intendentes es con el sector que comanda Marcos Peña con sus vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. "No están en el mejor momento", reconoció una fuente de la Rosada. 

Entre los intendentes que estuvieron este viernes se vio también a Rodolfo Suárez (Mendoza), Julio Garro, (La Plata), Eduardo Tassano (Corrientes), Nicolás Ducoté (Pilar), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), pero no estuvieron dos importantes figuras del PRO como Néstor Grindetti y Jorge Macri.

Si bien en el PRO resaltan la buena sintonía de ambos con la gobernadora, en el caso del primo del Presidente dicen que busca reinventarse adentro del partido y por eso prefiere protagonizar y dirigir sus escuelas de formación. Mientras tanto, sueña con la posibilidad de que la gobernadora pueda reelegir en la Provincia y ser su compañero de fórmula, también con miras a 2023. 

"Cada uno trata de crear su propia tropa", admiten en Cambiemos y hacen un paralelismo: las internas se reflejan en la propagación de escuelas de formación del partido, donde Jorge Macri, Esteban Bullrich, Maximiliano Sahonero y Carmen Polledo dan clases y marcan distintas líneas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mordecai
    03/06/18
    08:24
    VIDAL Y TRIVAGO DOS INUTILES
    Responder
  • 6
    mariangel
    02/06/18
    07:40
    es lo que los peronchos quisieran, que Vidal se presente a la eleccion presidencial asi ellos tienen chances de volverse a instalar en la provincia de buenos aires.
    Responder
  • 5
    carlos a rossi
    02/06/18
    06:25
    2019-2023 NUEVO CAMBIO. El riesgo grave, MACRI más que enfrentarlo lo topo... el rebote le provoco un saldo negativo en la mirada de la sociedad y ello, le llevó a clausurar su liderazgo en la interna de cambiemos... midiendo menos que Vidal y quizás que su mentor, Rodríguez Larreta que disimula los resultados, evitando la ira de Mauricio, que les guste o no, es el Conductor del sector. Gobernar, ellos lo ignoraban, no es lo mismo que llegar, ahora se enteran que un Club como Boca, o un Municipio como CABA, no es un país difícil y complejo como Argentina, fenómeno de riqueza deseada, pluriclasista, pluricultural y plurireligioso... inédito, su propia riqueza y la lucha por acapararla, genera su insólita pobreza. Sin quererlo, su relato naufragó, haciendo sin pudor, lo mismo que vinieron a desterrar, -peor- algún analista diría que sin talento y sin medir tiempos. La suma de sus destiempos, se verifica a diario dinamitando su relato... que al tiempo resulto falso. El fútbol, la pobreza y la inflación... ni hablar de seguridad o de justicia, todo de mal para peor. La crisis financiera, fue peor de lo soñado... los indices saltaron del 15 al 30 de inflación, es el 100 x ciento. Reaccionaron negando la realidad y haciendo inesperadamente lo contrario que pregonaron... le pelearon al mercado y este vil, sin banderas, les llevó casi 12 mil millones de dólares. Si pensaban hacer populismo tardío, mas les valía un cepo y quedarse con los billetes. Mucha impericia, mucha improvisación y muchas conveniencias propias, que debidamente exageradas, terminan pareciendo ciertas. Muchos editorialistas, van elevando el tono de sus críticas, sus gestos son elocuentes, tanto como los de Mirtha Legrand y ella si, que los ayudo... pero cuando les supo decir de onda, que no veían la realidad, le cortaron el rostro con sus trolls. Otro caso paradigmático, es el de Beatriz Sarlo, que directamente los califico de ineptos... ellas hablaron mucho antes de la crisis, que al fin llegó. Los opinólogos pro PRO, como Zuleta o Berenstein se queman el cerebro, con análisis que explican con mucha cordura y cientismo... la falta de talento, de experiencia y de plan. Ellos rebuscan las contradicciones del peronismo y su falta de liderazgo, olvidando que antes con Menem o con Kirchner, paso lo mismo... como dijo Cafiero, parecía que peleábamos y nos estábamos reproduciendo. Pensar que ahora, no pasará lo mismo es hacer ficción política.
    Responder
  • 4
    aldus
    01/06/18
    22:19
    ¡Muchachos, por favor! ¡Tienen un pedo líquido en la cabeza! El país se está incendiando y ustedes sacan esta pelotudez de la reelección.
    ¿Qué es lo que no entienden? ¡Se terminó! ¡Se ter-mi-nó! Sólo asegúrense de llegar a la próxima semana. No hablen de largo plazo porque ya a corto plazo están muertos, fracasaron, fueron, están al horno.
    Evidentemente, viven en un puto frasco. Están completamente hundidos y con sólo un dedo fuera del agua, ¡y vienen a boludear con imaginarias reelecciones!
    Responder
  • 3
    toporosario
    01/06/18
    22:08
    Los intendentes amarillos están delirando mal. Que se dediquen a gobernar xq si siguen en ese microclima se los van a llevar puestos los peronchos. menos cátedra y más calle.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    01/06/18
    19:24
    Los inoperantes Intendentes de garquemos viven en una nube de pedos como Chirolita majul y el come trabas de Fantino.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    01/06/18
    19:20
    Tanta falopa en supositorio les esta cayendo mal.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri ante el riesgo de quedarse sin mercado

Por Ignacio Fidanza
Golpeado por la derrota del gradualismo no logra ofrecer un rumbo claro y suma al enojo social la desconfianza del mercado.
Vidal descartó ser candidata en 2019: "Mauricio va a reelegir"

Vidal descartó ser candidata en 2019: "Mauricio va a reelegir"

LPO (La Plata)
En una conferencia en el Rotary Club, la Gobernadora rechazó una eventual candidatura.

Esteban Bullrich reconoció que Macri aceptó transferir Edesur y Edenor a Vidal y Larreta

LPO
El ex ministro citó a Perón y a Urtubey para persuadir a los peronistas de no votar la ley antitarifazos.