Senado
Esteban Bullrich reconoció que Macri aceptó transferir Edesur y Edenor a Vidal y Larreta
El ex ministro citó a Perón y a Urtubey para persuadir a los peronistas de no votar la ley antitarifazos.

Esteban Bullrich fue el elegido de Cambiemos para defender primero el rechazo a la ley antitarifazos de la oposición y confirmó que el Gobierno evalúa transferir los servicios de luz y agua a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un pedido de la oposición y consiste en delegar en Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal la concesión de Edesur y Edenor, las empresas eléctricas que brindan servicio en la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano. O sea, cualquier déficit operativo lo cubrirá la Nación. 

El senador Bullrich anticipó que Macri avalará el traspaso de Edenor y Edesur a la Ciudad y la Provincia, que deberían cubrir sus déficit. Es un pedido de los senadores peronistas.

Los senadores y diputados de Argentina Federal, los bloques de los gobernadores, lo exigieron en proyectos de ley, que también pide la trasferencia a Nación y Ciudad de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), una empresa nacional que brinda servicio en la Ciudad de Buenos Aires y 25 distritos del conurbano.

"Sacar a Edenor, Edesur es uno de los problemas estructurales que tiene la Energía dando provincia y la Ciudad", confesó Bullrich al final de su discurso, en el que se animó a citar a Juan Domingo Perón y a Juan Manuel Urtubey.

"Aspiramos a dejar a las generaciones de mañana una vida más plena, más fuerte en el respeto de sus derechos más feliz en el cumplimiento de sus deberes", fue el final de una frase leída por el ex ministro de Educación y adjudicada "al fundador del partido opositor", Juan Domingo Perón.

"Que como recordaba Juan Manuel Urtubey, decía primero la patria, después del movimiento y después los hombres", agregó, ya para diferenciar a su socio peronista de sus rivales de esta tarde.

Bullrich calificó de "demagogo" e irresponsable el proyecto anti tarifas y de "demencial" la política energéticas del kirchenrismo, que permitió pagar en el interior tarifas 70% más caras que en la cuidad y la provincia de Buenos Aires.

"Este proyecto que estamos discutiendo también favorece a la capital federal y también a la provincia que represento", admitió Bullrich, ajeno al caudillismo que domina el Congreso.

El ex ministro calificó de demagogo e irresponsable el proyecto opositor para retrotraer tarifas y dijo que "si quisieron enviarle un mensaje al Gobierno, ya fue escuchado porque hay un proyecto opositor".

"Estamos volviendo a sostener una desigualdad que se gestó con la política demencial del gobierno anterior, y que tiene que ver con que en el interior se paguen tarifas hasta un 70% más caras que en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires", volvió contra sus coterráneos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Ah, hablaba al final?
1
¿ En cualquier momento lo veremos a esteban recitando las 20 verdades peronistas ?