Elecciones
Vidal descartó ser candidata en 2019: "Mauricio va a reelegir"
En una conferencia en el Rotary Club, la Gobernadora rechazó una eventual candidatura.

Tajante, María Eugenia Vidal respondió por la negativa a una pregunta sobre una posible candidatura presidencial. "Eso no va a pasar. Mauricio va a reelegir", dijo.

La Gobernadora bonaerense participó de un almuerzo organizado por el Rotary Club. "Suponete que Mauricio te llama y te dice que no quiere reelegir y te pide que ocupes ese lugar. ¿Qué le contestás?", le preguntó la periodista Clara Marino que moderaba el encuentro.

"Que no", fue la rápida respuesta de Vidal. "Además, eso no va a pasar. Mauricio va a reelegir", agregó.

Vidal recordó entonces que "dio su palabra" a los bonaerenses. "Les dije que voy a romper en este mandato con la lógica de que el gobernador de la provincia es candidato a presidente en la siguiente elección", dijo.

"No es un desaire que haya venido en jean y botas, sino que el día estaba complicado y arranqué recorriendo algunos barrios del Conurbano y no hice tiempo a cambiarme", dijo la Gobernadora al arrancar su discurso.

Vidal hizo un repaso por los logros de su gestión. Una especie de reafirmación de su plan de gobierno con destino tanto hacia afuera como hacia adentro de la propia coalición de gobierno.

Hizo especial hicapié en recordar la administración que encontró en diciembre de 2015. "Había Unidades de Pronta Atención (UPA) sin personal y policías que no sabían tirar. Administrábamos en los primeros meses 175.000 expedientes por año en papel. Literalmente los expedientes se transportaban en carritos de supermercados", aseguró. Pero además destacó que "eso no es negligencia. Es intencional, se construye a lo largo de los años para no poder entender donde está el problema. Yo tarde dos años en descubrir el subsidio a la hípica".

La gobernadora levantó polémica al preguntarse si es un signo de "equidad" que "durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad". En las redes sociales la cuestionaron duramente.

También cuestionó el proyecto sobre tarifas que por esas horas había comenzado a discutirse en el Senado nacional. "Es contradictorio estar pidiéndole asistencia al Fondo y estar impulsando una ley que incorpora $75.000 millones sin prever una partida y desconociendo un presupuesto que se sancionó hace menos de seis meses".

Vidal descartó ser candidata en 2019: "Mauricio va a reelegir"

Además, destacó que su gobierno en la provincia dispuso una serie de recortes impositivos en las tarifas por los que los bonaerenses pagan un 10 por ciento menos por la electricidad, un 6 por ciento menos por el gas y un 3 por ciento menos por el agua.

Apuntó entonces a los intendentes peronistas de la provincia, que resisten una la modificación a la ley 11.769 y que lleva casi a cero un impuesto provincial incluido en la tarifa de energía eléctrica que va directo a las arcas municipales.

Esa iniciativa es resistida por los intendentes que piden una eliminación total de ese impuesto, de modo que los habilite a cobrarles a las distribuidoras las tasas que pagan todas las empresas. "Pedimos a los intendentes que hagan lo mismo", dijo Vidal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    marcelock
    02/06/18
    22:52
    En 2019 van a estar exiliados en EEUU, repudiados por el pueblo, y las segundas líneas procesados y presos por tanto robo y saqueo al pueblo argentino
    Responder
  • 5
    pirucho
    01/06/18
    21:38
    Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo "nadie que nace pobre llega a la universidad". El Dr Favaloro, era hijo de un carpintero y una modista. Toda su carrera la hizo en la escuela y la universidad pública. Se recibió, trabajó como médico rural, investigó y fue el ideólogo del By pass que le salvó vidas a millones de personas en todo el mundo. En el año 2000, pretendió que el PAMI le pague las cientos de operaciones que le debía a su Fundación, con el material descartable dolarizado, la pauperización de la sociedad y la monumental deuda que el *Estado tenía con él, hacían inviable su trabajo. Lo coimearon. Si quería que le paguen debía dejar el 30% en las manos de la dirección del PAMI. Favaloro que siempre había sido decente, no quiso transar y tampoco quería ver destruída su obra. Escribió una carta contando esto y a los 77 años, se pegó un tiro en el corazón. *El director era Horacio Rodríguez Larreta. Su asesora, era María Eugenia Vidal.*
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    31/05/18
    16:28
    la chica de lopez murpy jajaja, cerrar universidades publicas quieren, se van a comer una doblada en las proximas elecciones estos fachos
    Responder
  • 3
    Alan Ross
    31/05/18
    13:22
    ahí la editaron, estuvieron atentos :)
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    31/05/18
    02:27
    Era ya tiempo que negara una posible candidatura!
    Llamativamente y a mas de un año de las elecciones distintos Medios instalan la candidatura de Vidal intentando crear la discordia entre la gobernadora y el Presidente Macri.,...pero se podria sospechar que seria tambien para dejarle el camino libre en la provincia a Massa o CFK
    Como he escrito en otros comentarios,.. segun mi humilde opinion la gobernadora "aun" no esta calificada para ser presidenciable, le falta gestion concreta en referencia a la creacion de empleos productivos, cooperativas independientes y autosustentables para "terminar" con los vetustos planes sociales que solo han traido carencia en la educacion al trabajo, ....le falta conocimiento en economia macro, mejorar la inseguridad que sigue golpeando con fuerza la provincia.
    Considero que la ayuda que le brinda el Presidente con aportes de la Nacion, le van sorteando el camino a su gobernacion,... comprendiendo que al asumir encontro una provincia quebrada, al que los responsables de semejante quiebre, ya que segun la gobernadora dijo que no habia dinero ni para pagar los sueldos,... denuncio Elisa Carrio y Paula Oliveto
    Responder
  • 1
    Alan Ross
    31/05/18
    02:02
    se "olvidaron" de transcribir la animalada en la que Vidal hace referencia al exceso de universidades públicas y a los pobres que no tienen otro futuro que el de ser pobres aparentemente, pero bueno, será para la próxima ;)
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabeza la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabeza la lista de diputados

LPO (La Plata)
En mayo, el exministro de Seguridad iniciará una gira bonaerense. Katopodis ya activó los desembarcos y suma intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.