Peronismo
Cristina ahora distrae con la candidatura presidencial de Solá
En el peronismo creen que es una maniobra y que la ex Presidenta terminará siendo candidata.

Cristina Kirchner empezó a decir en reuniones privadas que aceptaría a Felipe Solá como su candidato presidencial en 2019, con el argumento de que dirigentes de su riñón como Agustín Rossi o Jorge Capitanich no le aportarían votos.

La idea de instalar a Solá apareció después de que dejara correr versiones de que bendeciría a Rossi o incluso a Jorge Taiana, que ahora se dedica a recorrer el país propiciando la "unidad".

Después de todos estos rumores, en el peronismo desconfían de sus intenciones y creen que son parte de una maniobra de distracción para terminar anunciando el próximo año que será ella la candidata del espacio.

Es que el discurso de la búsqueda de la "unidad" se esfuma en las últimas charlas que se conoció de Máximo Kirchner y Axel Kicillof. Como contó LPO, Máximo estuvo el último fin de semana en un acto en La Matanza, donde dejó claro que sólo aceptará la unidad con dirigentes que rechacen todas las medidas del Gobierno al igual que La Cámpora. En tanto, el ex ministro de Economía hizo un llamado "darwinista" al pedir "depurar" la interna y quedarse con los dirigentes que considera más valiosos.

El discurso de que el kirchnerismo busca la "unidad" se esfuma en las últimas charlas de Máximo y Kicillof, que incluso habló de "depurar" la interna

Si bien Cristina dice hacia adentro que no competirá, la ex Presidenta siempre acostumbró a jugar al misterio con sus candidaturas. Lo repitió en 2017, cuando evitó decir hasta último momento que encabezaría la boleta al Senado por Unidad Ciudadana. Por eso, La Campora podría volver a motorizar la jugada para que el próximo año -encuestas en mano- salgan a explicar en la interna que ella es la que más mide. 

Mientras tanto, Cristina comenzó a repetir que aceptaría darle su apoyo a Solá y lo elogia al recordar que se fue "bien" de su espacio, sin insultos hacia su figura. Además, piensa que por su histórica oposición a la 125 podría colaborar en su acercamiento con el campo, justo en un momento en el que se habla del regreso de las retenciones y se rearma la Mesa de Enlace.  

Cristina ahora distrae con la candidatura presidencial de Solá

La idea de Cristina también le cerraría a Solá que -distanciado de Sergio Massa- comenzó un proceso de acercamiento al kirchnerismo de la mano de Rossi y Daniel Filmus. Ellos tres, junto a Alberto Fernández, el "Chino" Navarro, Daniel Arroyo y Víctor Santa María conformaron el Grupo de los Siete -que ahora son ocho, después de la incorporación de Nito Artaza- que se formó en la UMET con el objetivo de trabajar en pos de la "unidad".

Esos encuentros generaron ruido en el massismo. Como supo LPO, hubo una reunión que se mantuvo en reserva en la que Massa y Graciela Camaño le echaron en cara a Solá sus reuniones con ese grupo. "Nosotros enfrentamos al kirchnerismo electoralmente, no lo hicimos para ahora volver con ellos", le dijeron.

Por eso, desde el massismo se encargaron de remarcar que Solá decía que iba a la UMET "a título personal" -una excusa que no gustó hacia adentro- y que ellos estaban abocados a reconstruir el Frente Renovador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    carlos a rossi
    25/05/18
    19:32
    Como siempre el peronismo, tiene una estrategia multipolar, variopinta e intercambiable. Hasta mayo, nadie sabe con quién y como se viene el 2019. Y es lógico, ante el afán de anticipar a Macri, Vidal y Larreta de los estrategas de Cambiemos, que por una mala lectura del momento, quisieron copar las expectativas y hoy se ven en figurillas, para reemplazar a Mauricio por María Eugenia Vidal, como especula el círculo rojo... que ven como vieron otras veces, remontar al trote a todo el peronismo... tanto los perdonables, como los criticables... todos cantan a coro la marcha y MMLPQTP. Pasaron mas de dos años, fin del colaboracionismo gratuito. A partir de ahora, todo cuesta el doble, en plata y en concesiones. Marcos Peña, con su ignorancia y soberbia liquido el acuerdo al titularlo GAN como Lanusse. Parece mentira que un solo título, tuviera tal efecto devastador... pero en su tiempo el 90% de las fuerzas políticas lo repudiaron y al final... a Perón, le dió el cuero... vino y gano. Pero en Ferrocarril Oeste, nace una tercera pata del peronismo opositor, concentrando a los movimientos sociales. Se repite, como lo vaticinó Jorge Asís, un escenario de ballotage, como en 2003. 1º Un Peronismo; 2º Otro Peronismo; 3º El Radicalismo; 4º Mas peronistas y 5º siempre encabezando la cola... las izquierdas con los mejores militantes, pero sin calar en la sociedad... me olvidaba, 6º los mentores, de la mentada revolución de la alegría de los globertos, que al ir los radicales por su lado, van a desaparecer electoralmente cuando nadie cuide las urnas, su consenso negativo los aniquila, por más que los medios los eleven, a una condición ficcional. Por eso es racional que Cristina, que tiene más de ideóloga que de política, juegue todas sus cartas, en tres puntas para abarcar a todas las simpatías que le reconocen algún mérito. Tentará lo mismo que los intendentes y pondrá boletos en las tres fuerzas que tienen matices peronistas en sus filas. De hecho, la competencia entre ellas, arrasa la calle y las redes, solo los radicales y la izquierda podrán sobrevivir, a semejante competencia cruzada, interperonista con todos sus aliados N&P. Lo único en duda es si los radicales, se arman de valor y van por sus valores... hecho que la sociedad, les reconocería Moreau, Palazzo, Lousteau, Artaza, Santoro y Alfonsín, les alcanza para tallar y tener una presencia respetable, que les permita conservar provincias, municipios y ganar bancas. En el otro camino, se extinguen sin gloria, por cuenta de los globertos, que se van de gira a disfrutar sus dólares.
    Responder
  • 14
    donchuma
    25/05/18
    17:11
    Los únicos q quieren q sea candidata son Durán Barba&friends (porq es el único argumento q tienen para sostenerse) y los cabezas de termo devotos con tests de blancura peroncha como el perfil de Facebook o los compas pepin, les falta poco y demases...la van a terminar arrastrando a una elección q ni ganas tiene de presentarse, todo porq solo escuchan su dogma
    Responder
  • 13
    25/05/18
    15:25
    A la deskiciada le gusta someter a los disminuidos, asi sean mancos o alcoholicos....
    Responder
  • 12
    su
    25/05/18
    11:32
    2019: CFK en cana y Macri en su casa
    Responder
  • 11
    su
    25/05/18
    11:31
    No creo que vuelvan, pero por las dudas......a cruzar los dedos!!!!!
    Responder
  • 10
    ciudadanodeapie
    24/05/18
    23:05
    Jua, jua, jua! A la Kolifata no le bastó con el experimento del felpudo Yoli? Y ahora quiere insistir con otro inservible mayúsculo? Macri y los proboys deben estar descorchando champagne si esta noticia fuera cierta...
    Responder
  • 9
    facebook-10215831655962338
    24/05/18
    22:21
    Sola no me cierra ni un poco. Hay mucho peronista con carnet de afiliado y que en sus vidas no hacen nada que se le parezca al peronismo. Somos muchos los que hoy conocemos y admiramos la inmensa obra de Peron y Evita gracias a Nestor y a Cristina. Con Menem nos quemamos de lo lindo. Ni bien asumió no quería que se cantara la marcha peronista. Hoy por hoy estamos en un callejón sin salida por lo tanto cualquier asociación que tenga a CFK en la cabeza es válida. Muchos comentarios anti K. No sé en dónde vieron a un gobierno tan peronista como el de NK y CFK. Cuál? Cuánta envidia! Después se preguntan por qué la gente no quiere al peronismo. Por peronistas de cartón como muchos de ustedes. Este país no merece a CFK pero es tan inmensa que sin dudas todavía piensa en el pueblo. Ni me gasto en responder insultos, etc. Que les vuelva el doble!
    Responder
  • 8
    24/05/18
    19:21
    Que enana mental solo piensa en ella y sus imbecilidades de su interna
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    24/05/18
    17:28
    Cristina tiene un techo de 25%, despues de la humillacion del año pasado, no va a ser candidata.

    Sola es un buen candidato dentro de lo que hay, y quizas le podria ganar un ballotage a Macri, pero lo cierto es, que no llega a los 30 puntos para forzar ese ballotage.
    Responder
  • 6
    pepin_cascaron
    24/05/18
    16:18
    CRISTINA 2019 !!!!!
    MACRI EN CANA !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof habló de "depuración" del campo popular y reflotó las disidencias con el sciolismo

Kicillof habló de "depuración" del campo popular y reflotó las disidencias con el sciolismo

LPO
La polémica se abrió cuando su ex vice, Álvarez Agis, admitió que le boicotearon la gestión a Scioli en 2015.
Cómo vive Cristina el momento más difícil de Macri

Cómo vive Cristina el momento más difícil de Macri

LPO
Se muestra preocupada por el impacto de las medidas económicas en la gente. Su premeditado silencio.