Campo
Por las retenciones, se rearma la Mesa de Enlace y le pide una audiencia a Macri
Los presidentes de las cuatro entidades saltearon a Etchevehere y quieren reunirse con Macri.

La amenaza del Gobierno nacional de frenar la baja gradual de las retenciones a la soja y reponer las de trigo, maíz y girasol, provocó la reaparición en la escena política de la Mesa de Enlace, que este jueves le pidió una audiencia a Mauricio Macri.

Los titulares de las cuatro entidades (Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria) le enviaron al Presidente una carta -a la que accedió LPO- en la que le solicitan que los reciba "a la brevedad posible" para tratar el tema de las retenciones.

En la nota, los dirigentes agrarios aseguran que el sector agropecuario atraviesa una "grave situación" por "la severa sequía y las posteriores inundaciones sufridas en los últimos meses", entre otras cuestiones.

El pedido de audiencia lleva las firmas de Dardo Chiesa (CRA), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Omar Príncipe (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

El pedido de audiencia con Macri tiene un fuerte mensaje político en el sector agropecuario y es que la renovada Mesa de Enlace ignora competamente al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se supone el representante del campo dentro del Gobierno.

Etchevehere viene tratando de frenar la modificación del esquema de retenciones al agro y ante los primeros rumores salió por Clarín a decir que se trata de un impuesto "ridículo", en una jugada para complicar a Nicolás Dujovne, quien preocupado por el déficit sería el impulsor de la medida.

Lo cierto es que más allá de la concreción o no de las medidas respecto a las retenciones, la sola posibilidad de un avance del Gobierno en ese sentido volvió a aglutinar a las cuatro entidades, que venían con marcadas diferencias en temas sensibles como la Ley de Semillas. Provocó además un tono de críticas inédito del campo a Macri.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Los forajidos K , que como buenos cobardes en el 2008 se escondian de los productores, quieren reconciliarse con el campo ; pero MINGA!!!! nunca mas delincuentes K en el gobierno
13
Nadie conoce un buen sicario para mandarle la foto que ilustra la nota? Con 5 chaskibum este país sale adelante...
12
Les tiro una idea, por ahi es antidemocrática y perjudica a ciudades enteras pero no estaría bueno salir y cortar rutas?
11
Los del campo demostrando una vez mas su avaricia y que lo único que les importa es seguir acaparando bienes de lujo. Ustedes llevaron al gobierno a los inútiles amarillos. Haganse cargo
10
Pero que conste que éstos van a ser piquetes de la alegría...y supongo que los habitantes de las ciudades, " pletóricos de algarabía, republicanismo y buenas intenciones al mejor estilo cándido-volteriano " saldrán a la calle a respaldar a la altruista y generosa mesa de enlace, para luchar codo a codo en contra del yeguo.
9
El FMI dio la orden de poner retenciones. El burro no corta ni pincha. está dibujado.
Volvé Cristina!!!
8
Es que Etchevere ministro es absolutamente irrelevante.
Es tanta la ignorancia y desorientación del incompetente Dujovne que ahora quiere atacar al sector más dinámico y - por lejos! - el mayor generador neto de divisas para el país, como lo demuestran las propias estadística oficiales de los primeros cuatro meses de 2018.
7
volvió la mesa de enlace! no como otros...
6
Son los que rompieron las pelotas para que ganara este engendro de Cambiemos. Que les den por culo.
5
Cuanto mas este gobierno de mierdha castigue al Campo mejor. No lo digo por zurdo, peroncho, K o poseedor de alguna tara ligada al resentimiento social, todo lo contrario. Lo digo por la sencilla razon que fueron uno de los participes necesarios que este adefesio de Kambiemos haya ganado.