Peronismo
Kicillof habló de "depuración" del campo popular y reflotó las disidencias con el sciolismo
La polémica se abrió cuando su ex vice, Álvarez Agis, admitió que le boicotearon la gestión a Scioli en 2015.

En un análisis sobre el momento que atraviesa el campo popular, el ex ministro de Economía Axel Kicillof celebró que haya una "depuración" del movimiento y habló de la necesidad de hacer "darwinismo" para que queden los más valiosos. 

Como contaron a LPO, las declaraciones del ex funcionario de Cristina Kirchner se conocieron ahora pero las hizo el 17 de abril en un plenario en Vicente López y contrastan con lo que dijo unos días atrás su ex viceministro, Emanuel Álvarez Agis, quien al ensayar una especie de autocrítica reconoció que el kirchnerismo complicó la campaña de Daniel Scioli en 2015.

Kicillof no solo evitó criticar la performance del kirchnerismo en la última campaña presidencial, sino que incluso festejó que se vayan algunos dirigentes porque eso implica hablar de la "depuración de la fuerza política propia".

Kicillof evitó cualquier autocrítica y celebró que se vayan "los compañeros que no sirven", al hablar de la "depuración" de su fuerza política

"Hay traiciones, no lo niego. Pero hoy que estoy optimista y quiero hablar del futuro, quería plantear que probablemente estos momentos de pérdida, de abandono, de enojo, tengan un costado positivo. Quizás sea un momento de depuración de la fuerza política propia, algo casi darwiniano, de supervivencia del más apto", explicó Kicillof. 

Además, aclaró que se trata de una suerte de "autodescarte". "Acá nos eximen del trabajo, son como esos globos a los que les cuesta subir y necesitan descartar algo de peso. Acá se van tirando los compañeros que no sirven. Yo quiero decir que no los extraño nada, no lo sufro nada", dijo en una crítica hacia los dirigentes que abandonan su espacio.    

Emanuel Álvarez Agis

 Su frase contrasta con el análisis que hizo Álvarez Agis, quien hace unos días sugirió que desde la gestión de Cristina Kirchner demoraban la llegada de fondos a las arcas bonaerenses. "No lo entendimos, nos dimos cuenta tarde que el candidato no era el proyecto, el candidato era Daniel", se lamentó en un auditorio frente a algunos intendentes como Martín Insaurralde (Lomas), Verónica Magario (La Matanza), y el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo).

En diálogo con LPO, consultados por la opinión de Álvarez Agis, desde el sciolismo consideraron que se dieron cuenta "bastante tarde" de cómo boicotearon al candidato del FpV, mientras que desde La Cámpora dijeron no estar preocupados por lo que dice "un dirigente" y quisieron clausurar el tema.

"Eso no es un tema. Hoy la gente está hablando de tarifas, de que no llega a fin de mes, de que cada vez tiene menos calidad de vida y estamos hablando de eso, no de las declaraciones de un dirigente", dijeron desde la organización de Máximo Kirchner.

En tanto, allegados a Scioli reconocieron a este medio que las declaraciones del dirigente reflotaron una sensación de "bronca y calentura" sobre lo que pasó en esa campaña, aunque también dijeron que la idea es "mirar hacia adelante", sobre todo ahora que tiene aspiraciones de volver a estar en el radar y relanzar su proyecto presidencial.  

  En el entorno de Scioli nunca le perdonaron a Kicillof que los haya "ninguneado" durante la campaña, armara un acto de cierre en el Luna Park y un búnker aparte para esperar los resultados de la elección. "No mencionaba a Daniel y le dijo ‘forro' a Massa cuando necesitábamos su apoyo y votos para el ballotage. Ese sector se portó muy mal tanto en la campaña como en la gestión", recordaron.  



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    elfu1973
    27/05/18
    20:01
    Delincuente !!!! revento la economia y protegio la corrupcion de Cristina!!!
    Responder
  • 5
    donchuma
    25/05/18
    17:18
    Como dije, siempre los pibeparalaliberacion con la excusa a mano para no hacerse cargo de nada...gracias Sebita por la demostracion
    Responder
  • 4
    fj
    24/05/18
    15:30
    Este le dejan la coca cola y te la funde en un mes como hizo con el pais.
    Responder
  • 3
    sebamorandini
    24/05/18
    13:59
    El país se prende fuego y este pasquin nos viene con esta pavada ¡¡ HAY QUE DESPERTARSE MUCHACHOS y no pensar en elecciones y candidaturas ...Faltan 15 meses para las elecciones ...15 MESESSSSS y no sabemos que va a pasar la semana que viene en este pais ¡¡
    Responder
  • 2
    donchuma
    23/05/18
    19:37
    Qué raro lopibeparalaliberacion, siempre con una excusa a mano ("lo q importa ahora son las tarifas/sontodotraiore'/el contexto internacional y coso") para no hacerse cargo de nada....y que lastre este bobo del Kici, le falta un corte de pelo y ya es el Marquitos de la doña (la soberbia ya la tiene)
    Responder
  • 1
    skipper
    23/05/18
    17:10
    forro a Massa? El muerto cuestiona al degollado
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli reactiva su proyecto presidencial y se ofrece como "solución" frente a la crisis

Scioli reactiva su proyecto presidencial y se ofrece como "solución" frente a la crisis

LPO
Volvió con las reuniones en La Ñata. Cree que puede ser un candidato de unidad del peronismo.
Con Kicillof, Boudou y Moyano arrancó la deslucida cumbre de San Luis

Con Kicillof, Boudou y Moyano arrancó la deslucida cumbre de San Luis

LPO
Los intendentes y el gobernador no lograron llevar a ninguno de los dirigentes del peronismo que más miden.