Exclusivo
Cómo vive Cristina el momento más difícil de Macri
Se muestra preocupada por el impacto de las medidas económicas en la gente. Su premeditado silencio.

Mientras el gobierno de Mauricio Macri atraviesa horas complicadas ante el creciente malhumor social, la ex presidenta Cristina Kirchner eligió continuar con un perfil bajo y mostrarse "preocupada" por el impacto de las medidas económicas en la gente.

En un día crítico por la fuerte suba del dólar, Cristina se limitó a una breve exposición en las redes sociales, pero eligió no salir a hacer declaraciones públicas.

Su actitud no sorprende, en línea con línea con la estrategia por la que optó desde hace un tiempo: elige hablar desde un rol institucional en el Senado y sobre temas puntuales, pero no se la suele ver en actos o intervenciones partidarias.

Tal vez para evitar que le endosen el conflicto como intentaron hacer con Sergio Massa, Cristina buscó mantenerse cauta.

Cerca de la ex Presidenta aseguran que sabe que 'gana más cuando está callada' y eso explica su sugestivo silencio

Cerca de la ex Presidenta dijeron a LPO que "gana más cuando está callada y lo sabe", para analizar su silencio sugestivo. Además, buscaron enfatizar que Cristina "ya había anticipado esta situación" en muchas oportunidades.

En el kirchnerismo recuerdan que, durante la última campaña, Cristina insistió en que la gestión de Cambiemos había llegado a "desorganizar la vida de los argentinos" y aseguran que la ex Presidenta no dejó de repetir esa frase.

"De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes", escribió la ex Presidenta en su cuenta de Twitter.

Y luego lanzó: "Todo esto, además, en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso. Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria".

En el entorno de la ex Presidenta repiten que Cristina no dio ninguna orden a la gente de su espacio sobre cómo encarar el tema y que se encuentra "muy preocupada" por la situación social que dejará "miles de excluidos".

Esa fue la línea que repitió Cristina durante sus últimas reuniones, por ejemplo cuando visitó hace unos días a los despedidos del Inti, y aseguran que así serán sus próximas apariciones públicas, hasta el momento sin entrevistas o notas en agenda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Su, Monica... están llenas de odio o envidia? o un mix de ambas, no alcanzo a distinguir desde aca...
12
Esta mina jamas le preocupo otra "gente" que no fuera ella y su cría!! De que "preocupación" hablan??
11
Grande Cristina
10
La expresión no es de preocupación por el país: está con la mirada perdida pensando en los bienes que le embargaron, y en cómo recuperarlos.
9
Está pensando: "Ufa......qué corno estoy haciendo yo aquí?!
"Yo,Una arquitecta egipcia escuchando discursos mas aburridos que chupar un clavo"
"Mejor estaría en el Calafate en vez de estar perdiendo mi tiempo aquí"
"Me tienen harta estos pelotudos!!!"
8
Claro Yosito, q salga a proponer eso así Durán Barba pone a full la maquina de odio para mostrarla como destituyente y lobotomizar aun más a la población...miren q los globitos son una peste, pero uds los devotos de la doña tienen el mismo tacho en la cabeza

Lo q hace es lo más inteligente, q se queme el rival solito...lo entendió tarde, pero bueh
7
Incendiaste el país y ahora estás preocupada??? Cínica.
6
El plan d macri d lebac y endeudamiento no le puede echar la culpa a nadie.
Macri huele a de la rua
5
CFK tiene que decir que el 9 julio hay que salir a la calle y la mayoria la va apoyar
Evitemos una crisis.
4
A estos globoludos no hay consolador que les venga bien. Si habla les parece mal y si se calla también. Precisamente están deseando que hable para después poder decir que la corrida cambiaria es de ella.
Este desastre económico pasa porque son unos incapaces. O se creyeron de verdad eso del mejor equipo de los últimos 50 años?
En la peor semana del gobierno el marmota se fue a chapadmalal, frigerio a miami, la canjeadora de pasajes en ee uu paseando, dujovne escondido, vidal escondida en la base aerea y planificando más recortes en educación.
Piensan que metiendo preso a Cristóbal lopez, a scioli o allanando a Víctor hugo van a tapar su saqueo e inutilidad para el pais.
Están en tiempo de descuento. Tuvieron la oportunidad mas grande que se recuerde. Apoyo de clarin y del resto de los medios, apoyo del mercado, apoyo del sindicalismo aceptando despidos y paritarias a la baja, apoyo del peronismo oficialista votandoles cualquier engendro de ley. Increíblemente tuvieron apoyo de las organizaciones sociales con el chino Navarro y Pérsico a la cabeza permitiendo la rebaja de auh.
Con todo este apoyo fueron incapaces de arreglar algo. Con salir del cepo no aalcanza.
Lo único que areglaron fue sus blanqueos y cuitas con la justicia. Y sus negociadis.