Elecciones
Exclusivo: El 'Chino' Navarro y Pérsico se reunieron en secreto con Taiana
La reunión se da en el marco de una implosión del espacio de Florencio Randazzo.

Fernando ‘Chino' Navarro y Emilio Pérsico mantuvieron una reunión con Jorge Taiana donde se conversó la posibilidad de un acercamiento a Unidad Ciudadana.

La cúpula del Movimiento Evita se reunió para definir los pasos a seguir. Todo ocurre en el marco de un complejo estado de ebullición en el armado de Florencio Randazzo tras la elección del domingo.

Tras los magros resultados de la elección, los intendentes y sectores con peso que se jugaron por un Randazzo competitivo salen a buscar contención en otros espacios.

Por caso, este jueves se dispararon versiones de un acuerdo entre el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, con Cambiemos. Es que el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino (un hombre que responde a Katopodis), salió a pedir el voto electrónico en medio de la polémica por el recuento de los votos de la Provincia. No solo eso, sino que se encargó de enfatizar que el último domingo "no hubo fraude".

La situación de Katopodis es compleja. El intendente quedó cuarto en su propio municipio y sabe que eso puede ser un problema para la gobernabilidad, al perder fuerza en el Concejo Deliberante. Por eso, no desconoce que necesita algún tipo de apoyo para poder gobernar.

LPO adelantó que a Cambiemos le conviene sostener el espacio de Randazzo como alternativa política para evitar que ese voto le sume a Cristina Kirchner. La estrategia es simple: será más fácil negociar con legisladores y concejales de Randazzo antes que con los de Unidad Ciudadana.

Por eso, en algunos distritos del Conurbano algunos referentes del ex ministro de Transporte comenzaron a tender puentes con el PRO de cara a la elección de octubre.

Pero la revuelta en el randazzismo alcanza también a otro intendente de peso de ese espacio: Juan Zabaleta (Hurlingham) quien promovió una cumbre de intendentes para comenzar a presionar al ex ministro para que baje su candidatura, convencidos de que les juega en contra tenerlo en la boleta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    18/08/17
    06:20
    Salen a buscar "contención en otros espacios"?? Lo correcto no sería decir, quieren seguir estando dentro del "reparto de la torta"???
    Responder
  • 2
    yosi
    18/08/17
    05:44
    a los tibios y traidores los devora ....
    Responder
  • 1
    facebook-682291165298872
    17/08/17
    22:44
    Qué sitio berretín... poco serio ....
    Responder
Noticias relacionadas
Lorenzino apoyó el voto electrónico y disparó versiones de un acuerdo Katopodis-Vidal

Lorenzino apoyó el voto electrónico y disparó versiones de un acuerdo Katopodis-Vidal

LPO
El defensor del Pueblo bonaerense es muy cercano al randazzista intendente de San Martín.
Zabaleta promovió una cumbre de intendentes para bajar a Randazzo

Zabaleta promovió una cumbre de intendentes para bajar a Randazzo

LPO
En el kirchnerismo dicen que juega para ellos. Fue a Salto para convencer al intendente de cerrar con Cristina.