Elecciones 2017
Zabaleta promovió una cumbre de intendentes para bajar a Randazzo
En el kirchnerismo dicen que juega para ellos. Fue a Salto para convencer al intendente de cerrar con Cristina.

Florencio Randazzo sufre una revuelta en sus propias filas, donde algunos de los dirigentes que le respondían promovieron una cumbre el miércoles por la noche en Salto para comenzar a presionar al ex ministro para que baje su candidatura, convencidos de que les juega en contra tenerlo en la boleta.

El intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, es uno de los primeros que comenzó a correrse del randazzismo. En el kirchnerismo aseguran que el jefe comunal ya juega para ellos y -según contaron a LPO- fue el promotor de la visita que un grupo de referentes de Unidad Ciudadana hizo ayer a Salto, con el objetivo de arrimar al intendente Ricardo Alessandro.

"Randazzo nos ha firmado el certificado de defunción", sentenció ayer Alessandro en declaraciones radiales previas a ese encuentro y habló de la "mala experiencia" de competir en el espacio del ex ministro, en una confirmación anticipada de que abandonará Cumplir. 

"Alessandro va a terminar bajando la lista", aseguró una fuente randazzista a LPO. Según supo este medio, de la cumbre en Salto que tuvo lugar entrada la tarde del miércoles, participaron -además de Zabaleta- la precandidata a concejal de Unidad Ciudadana en San Andrés de Giles, Marina Moretti; el intendente de Colon, Ricardo "Pito" Casi; y el funcionario local Aldo Saia.

Como contó este medio, los resultados del domingo dejaron a los intendentes randazzistas muy complicados en sus propios distritos y -ante la amenaza de que la gobernabilidad se complique en sus Concejos Deliberantes- exploran acuerdos por fuera del espacio Cumplir.  

"Alessandro está viendo con quién cierra. Moretti lo quiere llevar a Unidad Ciudadana, mientras que Florencia Arietto lo llamó para convencerlo para que juegue con Sergio Massa. Va a terminar cerrando con el kirchnerismo", vaticinó una fuente cercana a Randazzo. 

Lo curioso es que un rato antes de que iniciara la cumbre en Salto, Randazzo se juntaba con sus dirigentes en sus oficinas, en una reunión a la que no fueron ni el intendente de Hurlingham ni su par de San Martín, Gabriel Katopodis, que tampoco estuvo en Salto pero también da indicios de estar alejándose del ex ministro.  

Randazzo reunió ayer a sus dirigentes. Zabaleta y Katopodis no fueron

"Obviamente escuchamos los comentarios de que Katopodis y Zabaleta se están abriendo, pero no tenemos una confirmación de ellos", dijo a LPO una fuente que participó de la reunión de Randazzo. En off, describió que primero se hizo un "balance" del espacio tras las PASO, pero luego se abrió la discusión sobre el rol de esos intendentes. 

"No se pueden ir, en caso de que se vayan, ¿con qué sello piensan participar en octubre? ¿Con boleta corta por fuera de cumplir?", se preguntó esa fuente que insinuó que lo que buscan es que Randazzo se baje, algo que -aseguran desde el entorno del ex ministro- no sucederá. 

Desde Cumplir intentan acallar las consecuencias negativas que podría traerles que se aparten Katopodis y Zabaleta. Ambos intendentes se excusan en que ya le avisaron a Randazzo que repartirán la boleta cortada. "Vas a sacar tres puntos en octubre. Si no hacemos algo, nos hundimos, no metemos ni un concejal y nos la van a cobrar", dicen que advirtieron al ex ministor.

En el randazzismo dijeron que la reunión de ayer fue para "calentar motores" y planificar la campaña de cara a las elecciones de octubre. En el espacio del ex ministro de Cristina dan por hecho que no se bajará. Incluso su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, se apuró a tuitear ni bien se dieron a conocer los resultados de las PASO: "El domingo no ganamos, ni perdimos: nacimos".

El randazzista Alejandro Dichiara fue uno de los que blanqueó el estado de ebullición del espacio, al afirmar durante una catarsis en Twitter que hay intendentes que tienen "huevos" para pedir que Randazzo se baje pero no se animaron a enfrentar a Cristina.

En diálogo con LPO, Dichiara aclaró: "Me refiero fundamentalmente a los intendentes que se juntaron con Florencio diciéndole que el peronismo necesita una renovación, salirse del cristinismo, pero se quedaron en unidad ciudadana para no perder su quintita, mientras Randazzo se inmoló por el peronismo".

Si bien el randazzismo terminó de arder después de las PASO, el ocaso comenzó antes y muchos intendentes usaron la estrategia de promover el corte de boleta en sus distritos. El caso de Alessandro -que recién ahora blanquea su alejamiento- es emblemático: su lista local sacó 1.815 votos más que la de Randazzo en Salta, en un caso de corte de boleta. Allí, la lista de concejales sacó más que el doble de la de senadores: 17,14 por ciento contra 8,42 por ciento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    lapin donga
    18/08/17
    10:24
    El Cura Alessandro está muerto políticamente, y todo por ser anticristina, ahora vuelve con el caballo cansado, pero con el estigma de traidor en la frente
    Responder
  • 4
    donchuma
    18/08/17
    09:09
    Cacho, aflojale a las frases hechas que vas a revivir al Pocho y se va a terminar muriendo de vuelta al ver que su legado es la idiocracia camporista...ah, y los intendentes no ven la hora de que llegue octubre para sacárselos de una vez de encima, como hacen los goberneitors peronchos.
    Responder
  • 3
    yosi
    17/08/17
    19:36
    chau traidor
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    17/08/17
    16:08
    Siempre desactualizado LPOL. Cristina ya le pidió a Randazzo bajarse, es traidor pero no tonto. Nos queda el aventurero de Massa. La gente ya se dio cuenta. Para tener futuro hay que volver al pasado. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    Cacho Perez
    17/08/17
    15:35
    Randazzo y gente que lo acompaña: luego de la PASO, ya "aclaró". Ya es el momento de "desensillar"... No insistan en esa aventura alocada en que los metió el Dr. Alberto Fernandez y algunos intelectualoides mas que nunca visitaron una unidad básica. Sumensé donde está la mayoría. Especialmente los intendentes y quienes son funcionarios, ya que en caso contrario perderán toda legitimidad política que tienen. Recuerden que como decía el General, "CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES"
    Responder
Más de Política
Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

LPO
El presidente participó del acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel. Ella sonrió pero él no.
Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

LPO
Los jefes comunales se reunirán en Rosario en abril para plantearle posiciones al Gobierno. Irán hasta peronistas como Alak.
La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

LPO
Belén Casas es la funcionaria clave del "Galleguito" Álvarez que dice que "hay que hacer mierda" a las universidades.
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

LPO
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.
Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Por Pablo Dipierri
Una paraguaya denunció que la zamarrearon los agentes de seguridad contratados a pedido del hombre de la chaqueta amarilla. Lemoine viajó a Montevideo para bancar.
Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

LPO
El vocero transmitió por streaming mientras jugaba y añadió un link para que le manden "cafecitos".