Elecciones 2017
Randazzo arrastró a una fuerte derrota a los intendentes de su espacio
Katopodis y Zabaleta quedaron cuartos en San Martín y Hurlingham. Bucca perdió en Bolívar.

Los tres intendentes que se fueron con Florencio Randazzo sufrieron fuertes derrotas en sus distritos: la lista de Juan Zabaleta salió cuarta en Hurlingham, la de Gabriel Katopodis obtuvo un resultado similar en San Martín y la de Eduardo "Bali" Bucca quedó en segundo puesto en su Bolívar natal.

La apuesta por Randazzo finalmente fue perjudicial para los tres intendentes, que tenían una imagen fuerte en sus distritos y venían de ganar cómodos en el 2015. Los terminó hundiendo el papel del líder de Cumplir a nivel provincial, que no llegó al 6 por ciento y quedó ante un serio riesgo de ver desaparecer los pocos votos que sacó en octubre.

En Hurlingham la lista de Lucas Delfino se impuso en la interna de Cambiemos, que en total sacó casi un 35 por ciento y fue la fuerza más votada, con el 82 por ciento de las mesas escrutadas.

En ese municipio, por un margen muy estrecho, Unidad Ciudadana quedó en segundo puesto. El tercero fue para la alianza 1País que llevó al ex intendente Luis Acuña, mientras que la lista del intendente Zabaleta quedaba cuarta, con el 5,57 por ciento de los votos. Un dato explica el desastre que fue Randazzo para estos jefes comunales: La gestión de Zabaleta venía con índices de aprobación superiores al 50 por ciento.

El otro dato evidente es que acaso los perjudicó un exceso de lealtad o de incapacidad política, prácticamente no hubo corte de boleta en favor de los alcaldes.

Katopodis y Bali Bucca, escuchan a Randazzo.

En San Martín, Cambiemos se imponía con el 32,63 por ciento contra el 29,92 de Unidad Ciudadana -que presentó cuatro listas- que queda en segundo lugar. Allí 1País sacaba 16,67 por ciento y la lista de Katopodis 8,69, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas.

En Bolívar, las dos listas de Cambiemos se imponían con un total de 45,24 por ciento, mientras que la lista de Bucca iba 18,55, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    facebook-858912370938648
    17/08/17
    14:29
    https://web.facebook.com/katolandiaSM/videos/1424244294332367/
    Responder
  • 5
    mariano rey
    16/08/17
    18:53
    Flaco ya esta jubílate. Te comiste terrible paliza. Igual fuiste muy útil a los intereses de Macri y tu jefa Vidal.
    Responder
  • 4
    Cacho Perez
    16/08/17
    16:26
    Donchuma. Randazzo se olvidó de una de las reglas básicas: dentro del movimiento el poder no se ejerce como una "cooperativa". Manda un solo jefe y lo que rige es la "verticalidad" hasta que venga otro conductor. Si no te gusta: buscate otro partido.
    Triste final el de Randazzo por olvidar estos principios. Se perdió ser Gobernador de Bs As. Luego se perdió de encabezar la boleta de diputados nacionales. Y ahora se suicidó políticamente, arruinando a varios intendentes valiosos. Pocas veces se ha visto un manejo tan torpe de los tiempos políticos.
    Responder
  • 3
    donchuma
    14/08/17
    21:08
    Si si Cacho, la culpa de todo esto es de Flopo que se corto solo siguiendo el consejo de Clarín, Fernandez y la sinarquía internacional y por eso están palmo a palmo con un bolastristes como Bullrich...nada tiene que ver que tu idola le haya negado la interna (interna que iba a ganar y hoy la tapa de los diarios sería otra), que se rodee de puros lameculos y/o cagones que le dicen a todo que sí, que todas las estrategias electorales de una gran estratega como ella son un fracaso y que todos ustedes, los "soldados del proshecto", traten de "alineado por los medios/desagradecido/gorila/blah" a los que piensan distinto

    Sigan con la misma soberbia con la cual perdieron las últimas 3 elecciones, que en cualquier momento los troskos lo superan porque en el resto del país solo están para sacarle porcentajes los peronchos de turno ...si si ustedes, los zombies que lo unico que decian era "la unidad, la unidad del peronismo" para negarle la interna al otro bobo. Buah.
    Responder
  • 2
    mariangel
    14/08/17
    14:08
    lo de randazzo son los dni...que siga participando
    Responder
  • 1
    Cacho Perez
    14/08/17
    11:13
    Es el costo por "sacar los pies del plato". Y también la demostración de que el Justicialismo no es solo tener el sello oficial del partido. Vayan a reclamarle al gran estratega pagado por Clarín, Dr Alberto Fernandez.
    Pero no desesperarse. Todavia hay tiempo de salvar la ropa sumandose al Frente Unidad Ciudadana.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina se impone en la Tercera y Cambiemos desplaza a Massa

Cristina se impone en la Tercera y Cambiemos desplaza a Massa

LPO
Gana en La Matanza, Berazategui y Florencio Varela, pero el macrismo supera sus expectativas en el Conurbano sur.