Elecciones 2017
Lorenzino apoyó el voto electrónico y disparó versiones de un acuerdo Katopodis-Vidal
El defensor del Pueblo bonaerense es muy cercano al randazzista intendente de San Martín.

Con el randazzismo en estado de ebullición, los intendentes que compitieron en las PASO en el espacio Cumplir ya se encuentran explorando nuevos acuerdos: en el kirchnerismo aseguran que Juan Zabaleta juega para ellos, mientras que hay versiones sobre diálogos entre Gabriel Katopodis y el gobierno de María Eugenia Vidal.

"No a todos los intendentes del randazzismo les conviene acercarse a Unidad Ciudadana, a alguno seguro le cierra un mejor acuerdo con Cambiemos", dijeron a LPO desde el entorno de Cristina Kirchner. La referencia implícita es hacia Katopodis, que se alejó del kirchnerismo de un modo contundente y se especulaba con su acercamiento a Sergio Massa, pero con la débil elección del tigrense ya ven como anulada esa opción.

Si bien en el entorno del intendente nadie blanquea su acercamiento al gobierno y advierten que "Kato va a seguir en el peronismo", este jueves hubo un indicio del cambio en su relación. El defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, salió a hablar sobre la necesidad de mejorar el sistema electoral actual y -en medio de la polémica por el recuento de los votos de la Provincia- defendió la implementación de la boleta única electrónica que quiere Mauricio Macri. También se encargó de enfatizar que el último domingo "no hubo fraude".

Lorenzino es un hombre de Katopodis, que el intendente de San Martín logró ubicar al frente de la Defensoría al ganarle una pulseada a su par de Merlo, Gustavo Menéndez, en el marco de una vieja disputa entre ellos por ganarse el liderazgo peronista de la Primera Sección electoral.

La situación de Katopodis es compleja. Como contó LPO, el intendente quedó cuarto en su propio municipio y sabe que eso puede ser un problema para la gobernabilidad, al perder fuerza en el Concejo Deliberante. Por eso, no desconoce que necesita algún tipo de apoyo para poder gobernar.

Lorenzino apoyó el voto electrónico y disparó versiones de un acuerdo Katopodis-Vidal

Mientras Zabaleta -que quedó en una situación similar- se acerca a Unidad Ciudadana, Katopodis fue uno de los más fuertes críticos de Cristina y de los primeros en salir a pedir la "renovación" del peronismo bajo el ala de Randazzo. Por eso, reconocen que ya no tiene margen para volver a ese espacio.

El intendente de San Martín está alejado de la gestión de Mauricio Macri, pero la versión es que circula por estas horas es que comenzó a tender un puente con el gobierno de Vidal, sobre todo a través de Federico Salvai. En el entorno del intendente rechazan la versión y explican que es lógico que hablen con el gobierno bonaerense.

Como contó este medio, Zabaleta ayer participó de una cumbre para acercar a Unidad Ciudadana a Ricardo Alessandro, el intendente de Salto. "Ya trabaja para el kirchnerismo", dicen en las filas de Cristina sobre el intendente de Hurlingham. Sin embargo, Katopodis no participó de ese encuentro y tampoco estuvo en la reunión que organizó Randazzo con los dirigentes que se mantienen adentro de su espacio. 

Ambos intendentes se jactan de haberle anticipado al ex ministro que repartirán la boleta cortada. "Vas a sacar tres puntos en octubre. Si no hacemos algo, nos hundimos, no metemos ni un concejal y nos la van a cobrar", dicen que anticiparon Katopodis y Zabaleta a Randazzo. 

Por eso, mientras que la salida más fácil del jefe comunal de Hurlingham es repartir su boleta con la de Cristina, la única salida posible de su par de San Martín sería a través de un acercamiento a Vidal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Cacho Perez
    17/08/17
    20:12
    Sería lamentable Gabriel Katopodis si esto fuera cierto.
    Dentro de las opciones posibles, no puede estar la de unirse con el enemigo. Las disputas internas siempre pueden arreglarse. Pero de una traiciòn no se vuelve. Espero que reflexiones.
    Responder
Noticias relacionadas
Zabaleta promovió una cumbre de intendentes para bajar a Randazzo

Zabaleta promovió una cumbre de intendentes para bajar a Randazzo

LPO
En el kirchnerismo dicen que juega para ellos. Fue a Salto para convencer al intendente de cerrar con Cristina.