Elecciones 2017
Tagliaferro le ganó la pulseada a Ritondo y evitó que haya internas en Ituzaingó
El intendente se consolidó como armador y puso en quinto puesto a Carrizo, el hombre que responde a Ritondo.

Cambiemos cerró de manera forzada una lista de unidad en Ituzaingó, donde se impuso la lapicera del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y se le negó una interna a Ezequiel Carrizo, el dirigente que tenía el aval de Cristian Ritondo para instalarse en el municipio.

El delegado de PAMI local, Gabriel Pozzuto, será primer candidato a concejal, seguido por la radical Rossana Galassi. La negociación con la UCR y la orden -que habría bajado la gobernadora María Eugenia Vidal- para que no haya internas, dejó una lista de unidad que le da un premio consuelo muy lavado a Carrizo: le dieron el quinto lugar y a una dirigente suya la ubicaron cuarta. 

Como contó LPO, la unidad de Cambiemos en Ituzaingó desde hace tiempo venía atándose con alambre y debió interceder Tagliaferro, quien quiere establecerse como armador en los distritos aledaños al suyo. Finalmente, el intendente de Morón logró ubicar a Pozzuto primero en la lista.

Tagliaferro logró evitar la interna con los radicales ofreciéndole a Galassi el segundo puesto. "Presionaron mucho y les respetaron ese lugar. Si no lo hacían ellos iban a internas, ya lo habían anunciado", contaron fuentes locales a LPO, mientras que calificaron a Pozzuto como un "títere" de Tagliaferro.

En cuanto a Carrizo, la negociación habría sido más complicada porque involucró a Cristian Ritondo. Es que el dirigente que trabaja en su ministerio juntó 1.500 avales e insistía en que dejarlo competir era su "derecho". Sin embargo, Ritondo habría llegado a un acuerdo político que afecta a Carrizo, luego de que intercediera Vidal para bajarle el tono a la disputa y lograra que no haya internas. El trato consiste en que no compita en estas elecciones pero que haya "fair play" para instalarlo de cara a 2019, una condición a futuro que les soluciona la estrategia de corto plazo.

"Es una carrera larga", se consuela Carrizo, a quien le dieron el quinto lugar, mientras que el cuarto fue para una dirigente suya, Mónica Medina. Antes de ellos, tercero, está Mariano Steininger, quien responde a Gastón Di Castelnuovo, presidente del bloque de Cambiemos en el recinto.

"La lista es débil. No tiene ni estructura política ni gente, pusieron amigos. Les funcionó en la elección pasada pero en esta Descalzo se va a imponer fuerte", vaticinaron desde la oposición local. Creen que el caos es evidente: puede que entren tres concejales y cada uno "arme lo suyo": Pozzuto en miras de su carrera a la intendencia, los radicales separados del PRO y Steininger trabaje para Di Castelnuovo. 

En la vereda de enfrente, el intendente Alberto Descalzo armó una jugada fuerte. La lista de Unidad Ciudadana se compone por Pablo Piana, seguido por la esposa de Descalzo, Marta Pérez, quien curiosamente también es la cuarta candidata en la lista a senadores provinciales de Unidad Ciudadana y ahora tiene  72 horas para resolver esa situación y determinar en cuál de las dos nóminas queda su nombre.

En la lista les sigue Marcelo Nadal, quien fue durante años el presidente del Concejo y es del riñón de Descalzo. En tanto, el intendente deberá ir a una interna contra una lista de Ariel Basteiro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    26/06/17
    17:22
    Dejen de pegarle a cristian! Es el único que le pone huevos a la gestión!
    Responder
Noticias relacionadas
Ritondo lanza a su candidato en Ituzaingó y le arma una interna a Tagliaferro

Ritondo lanza a su candidato en Ituzaingó y le arma una interna a Tagliaferro

LPO
Apoya a Ezequiel Carrizo. "No creemos en la moronización del municipio", provoca el dirigente.
Cambiemos lanzó su "unidad" en Ituzaingó, pero terminó en escándalo

Cambiemos lanzó su "unidad" en Ituzaingó, pero terminó en escándalo

LPO
Echaron del acto a un concejal que se abrió del bloque macrista: "Andate, no tenés nada que hacer acá".