Ituzaingó
Cambiemos lanzó su "unidad" en Ituzaingó, pero terminó en escándalo
Echaron del acto a un concejal que se abrió del bloque macrista: "Andate, no tenés nada que hacer acá".

Con un clima enrarecido por las múltiples internas de Cambiemos en Ituzaingó, el jueves por la noche se lanzó la mesa de conducción política. Como era previsible a raíz de las quejas anticipadas que algunos concejales del espacio hacían por lo bajo, el acto estuvo marcado por un escándalo.

Es que fuentes locales de Cambiemos reconocieron a LPO que la unidad en aquel municipio está "atada con alambre" y cuando se juntan todos los actores no hay esfuerzos por disimular ese malestar. 

Como contó este sitio, María Eugenia Vidal envió armadores externos a que acomoden la interna. Por eso, en el lanzamiento de este jueves, quedó asentado que el "responsable" designado para el distrito será el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. En el evento también tuvo un rol protagónico el nexo de Vidal con los intendentes, Alex Campbell, que trabaja junto a Ezequiel Bisso, uno de sus hombres de confianza para poner orden en aquel municipio gobernado por la oposición.

Si bien el acto arrancó con las aguas caldeadas, se desarrollaba sin mayores conflictos hasta que un participante interrumpió a los oradores para decir: "Acá falta un concejal". Se refería a Sergio Crego, quien responde al ex candidato macrista Osvaldo Marasco, actualmente alejado del espacio. 

Así le dio el pie a Crego, quien irrumpió en el acto y se acercó a la mesa de conducción, pero lo echaron de inmediato. "Vos acá no tenés nada que hacer", le dijeron, contundentes, las autoridades macristas.

"Soy concejal de Cambiemos", les respondió Crego, pero aun así buscaron que se retirara. Según contaron fuentes presentes en el evento a LPO, enseguida ingresó un grupo de gente afín a Crego, que se encargó de interrumpir de modo reiterado a los siguientes oradores.

"No lo dejaron sentarse y alegaron que él había armado un bloque aparte del oficial", explicó un presente a este sitio. Desde el PRO reconocieron que no querían que Crego participara porque "no tenía nada que hacer" en ese lanzamiento. "Ya no es parte de la mesa, responde a Marasco, por ende a (el intendente) Alberto Descalzo". En ese sentido, remataron opinando que "por dirigentes como él, Cambiemos perdió en Ituzaingó".

Cambiemos lanzó su "unidad" en Ituzaingó, pero terminó en escándalo

Otro presente contó a LPO que "de milagro eso no terminó a las trompadas", y explicó que el otro conflicto que hay en la interna es porque dos dirigentes que se dicen "PRO puros" buscan instalarse como referentes del distrito. En ese snetido, hizo referencia al presidente del bloque de concejales, Gastón Di Castelnuovo, y al actual encargado de PAMI a nivel local, Gabriel Pozzuto.

En Ituzaingó explican, incluso, que las diferencias entre Di Castelnuovo y Pozzuto llevaron a que recién dos días antes se supiera donde se iba a realizar el evento debido a que no encontraban un lugar "neutro" para desarrollarlo. Finalmente tuvo lugar en el anexo de rugby del club Gimnsia y Esgrima local.

En el entorno de Tagliaferro minimizaron los hechos y son optimistas en que logrará ordenar la interna. El ex marido de Vidal encabezó el acto el mismo día que visitó a Macri junto a otros intendentes en la Rosada, donde buscaron dejar asentada su relación de confianza y desmentir el "incidente ricotero". Es que, según versiones periodísticas, el intendente había ninguneado una visita del Presidente y se había ido a ver el show del Indio Solari. Un hecho que desde el entorno de Tagliaferro desmintieron por completo, al explicar que el acto con Macri iba a ser previo pero cambió de fecha a último momento.

Las acusaciones en el lanzamiento de Cambiemos siguieron hasta que finalizó el acto, cuando el grupo de Crego afirma que le pidió hablar a Tagliaferro. "El intendente de Morón lo invitó a sentarse, lo invitó a incorporarse a la mesa de Cambiemos", explicaron desde su entorno.

"Soy facilitador. Estoy administrando un distrito que estuvo mal administrado durante muchísimos años. Hoy es un día fundacional de esta mesa de Cambiemos. Yo no vine a hacer una buena elección. Yo vine a proyectar el futuro gobierno de Ituzaingó y a ganar las elecciones intermedias de este año. Estemos a la altura de la circunstancias. Si lo hacemos con generosidad y grandes no tengo dudas del resultado", dijo Tagliaferro un rato antes, cuando les habló a los presentes durante en el acto.

En tanto, Campbell felicitó a los integrantes de la mesa que -según recordó- se formó "por pedido de Vidal y Macri". Y luego aseguró: "Vamos a seguir levantando las banderas de cambiemos por toda la Provincia".

Además de los concejales Di Castelnuovo, Julio Díaz, Carolina López, Ana De Benedetto y los miembros de los diferentes partidos que integran Cambiemos a nivel local, ayer estuvo presente otra figura que busca armar en el distrito. Se trata de Ezequiel Carrizo, funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense y a quien catalogan como el hombre que Cristian Ritondo quiere instalar en Ituzaingó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pablo bottasso
    20/03/17
    15:00
    Parece que el diablo metió "otra vez" la cola.
    Puedo entender la falta de experiencia,
    Pero creo que de esta manera no van a cambiar nada.
    Responder
  • 5
    niceto veiga cruz
    19/03/17
    14:05
    ¡Qué barbaridad! Este Sánchez no se habrá equivocado de partido político. Era "valijero" de la Tupac Amaru y terminó en la lista de Cambiemos Ituzaingó por la varita mágica del Marasco y la plata de los vecinos que mal administra Descalzo. NECESITAMOS OTRA DIRIGENCIA POLÍTICA, VECINOS!
    Responder
  • 4
    lucía armestoy
    18/03/17
    23:42
    Gabriel Pozuto vive en la calle Juramento 828 de Isidro Casanova, ¡qué lindo buscar en La Matanza un tipo para que sea el capo de PAMI en Ituzaingó. ¡Y encima quiere ser candidato! qué caraduras! Y Di Castelnuovo es el hijo del ESCRIBANO DE DESCALZO. Hay como 10 escribanos en el pueblo y el único que usa Descalzo en la Municipalidad hace 22 años es el padre de este pibe que hoy es concejal porque lo puso Marasco, socio del intendente Descalzo se debe estar cagando de risa por la oposición que tiene ¿no? Pal final dejo al matrimonio Díaz-López, un par de arribistas que cuando vieron que en el massismo no pasaba nada, se pasaron pa Cambiemos. Y a lo mejor en los meses que faltan pa las internas los vemos por el Partido Obrero.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    18/03/17
    14:04
    "mesa de dialogo", jajaja
    Responder
  • 2
    18/03/17
    10:48
    Tal cual comentario #1, en 1994 Ituzaingó dejó de ser parte del Municipio de Moron, pasando a ser un partido nuevo al igual que Hurlingham, y a mi parecer de los tres distritos es el que peor administrado estuvo y eso que tiene lugares residenciales de alto poder adquisitivo como parque leloir. Como no soy vecino del distrito opino por lo que veo al ir seguido por motivos comerciales, pero me parece que los ituzaingueños se equivocaron mal al elegir al mismo intendente siempre, descalzo ya es un señor feudal que si bien no parece mafioso y omnipresente como lo era othacehé en merlo, no lo veo a la altura de las necesidades que tiene el distrito. Y estos personajes que dicen querer cambiar las cosas terminan casi a las trompadas al estilo muchachos peronistas, con cacique infiltrado desde moron. "Esposa enamorada" decia la gobernadora en su facebook en la campaña y resulta que apenas asume se divorcia de este personaje...y ahora lo usa de peon de ajedrez para invadir ituzaingo!!! parece todo lo mismo de antes, y si los rebautizamos kambiemos para la victoria?
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    17/03/17
    19:55
    Ituzaingo es una Ciudad muy importante,...NO tiene porque estar manejada desde Moron, que nunca hizo nada cuando Ituzaingo estaba bajo su òrbita.
    A ver gente de Cambiemos de Ituzaingo si se ponen las pilas y arman el espacio!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal manda a De la Torre a ordenar la caótica interna en Ituzaingó

Vidal manda a De la Torre a ordenar la caótica interna en Ituzaingó

LPO
Tagliaferro es el "responsable" de Cambiemos en el distrito, pero aún no logró instalar un referente local.