Ituzaingó
Ritondo lanza a su candidato en Ituzaingó y le arma una interna a Tagliaferro
Apoya a Ezequiel Carrizo. "No creemos en la moronización del municipio", provoca el dirigente.

Ezequiel Carrizo, un hombre que responde al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se lanzará este sábado en Ituzaingó, donde busca instalarse como el referente del macrismo local.

El lanzamiento de Carrizo lleva aparejada una interna abierta con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien aseguró a LPO que María Eugenia Vidal lo nombró como el "facilitador" en el distrito vecino, gobernado por el peronista Alberto Descalzo.  

El ministro de Seguridad bonaerense no irá al acto. Según explican en Ituzaingó el funcionario habría decidido no meterse de lleno en la campaña, aunque enviará un mensaje de apoyo a su candidato, que además es un funcionario de su Ministerio. 

Carrizo contó a LPO que quien sí espera que cierre el evento es el jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, que preside la liga de intendentes de Cambiemos y actualmente "asesora" a Carrizo, con quien tiene una buena relación.

El dirigente calificó como su "referente" a Ducoté y dijo que el intendente de Pilar lo ayuda a "consolidarse". En Cambiemos explican que Vidal le habría pedido como tarea instalar a algunos "sin tierra", aquellos referentes con proyección en distritos en los que no gobierna el PRO, como Ezequiel Pazos en José C. Paz.

"Para los jóvenes que militamos el cambio en nuestros distritos, Ducoté es un gran ejemplo esperanzador. Tenemos similitudes, ya que acá hay un intendente desde hace más de 20 años, como tenían en Pilar", afirma a este sitio.

Carrizo no reconoce un malestar con Tagliaferro, aunque queda sugerido cuando aclara que desde su espacio no creen en la "moronización" de Ituzaingó. "El municipio tiene identidad propia, idiosincrasia, cultura, es rica en sus raíces. Cristian me da su apoyo pero no me da letra, nosotros acá construimos con dirigentes, no con empleados", dice a este sitio antes del acto de este sábado.

Carrizo habla de Ducoté como su "ejemplo" de intendente

La interna macrista en Ituzaingó es un caos y desde hace tiempo que Tagliaferro busca ordenarla potenciando a algún candidato local. En diálogo con este sitio, allegados al intendente explicaron que "habla con todos los actores" pero que todavía no se definió por ningún nombre. 

Otras fuentes de Cambiemos en Ituzaingó aseguran que la estrategia de Tagliaferro está inclinada en potenciar a Gabriel Pozutto, el actual encargado de PAMI a nivel local. Sin embargo, en esa pelea también está al presidente del bloque de concejales, Gastón Di Castelnuovo, con quien el intendente también tiene un diálogo abierto. 

Las mismas fuentes indican que Tagliaferro habría intentado evitar que Ducoté y otros dirigentes dieran su apoyo a Carrizo, aunque desde el entorno del intendente negaron haber intercedido. 

El lanzamiento de la mesa local de Cambiemos fue escandaloso -como contó este sitio- por lo que esa noche pasó casi desapercibida el conflicto que tuvo Carrizo para ser parte de la escena, que cuentan que ameritó un mensaje del propio Ritondo para que lo dejaran formar parte del espacio.

Carrizo se jacta de ser el "único" referente del PRO que no tiene "nada que ver" con Osvaldo Marasco, el ex candidato a intendente por Cambiemos que ahora despotrica contra Vidal.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Carlos Roman
    30/04/17
    12:54
    ENTRE PERONISTAS SE ENTIENDE.N
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos lanzó su "unidad" en Ituzaingó, pero terminó en escándalo

Cambiemos lanzó su "unidad" en Ituzaingó, pero terminó en escándalo

LPO
Echaron del acto a un concejal que se abrió del bloque macrista: "Andate, no tenés nada que hacer acá".
Ritondo en Ituzaingó

Ritondo en Ituzaingó

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, visitó la ciudad de Ituzaingó donde encabezó un Encuentro de la Militancia de Cambiemos y respaldó al referente local Ezequiel Carrizo.