Florencio Varela
Un discípulo de Marcos enfrentaría a la hija de Pereyra en Varela
Macri visitó el distrito que el PRO quiere ganar con Pablo Alaniz. Julieta Pereyra encabezaría la boleta del FPV.

El presidente Mauricio Macri visitó este martes una cooperativa en Florencio Varela, un distrito en el que Cambiemos apuesta a hacer una buena elección y posicionarse para desterrar en 2019 a Julio Pereyra, un viejo barón del conurbano con imagen "desgastada".

Macri hizo una visita de carácter exprés con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a Galaxia, una fábrica recuperada por sus trabajadores para conservar sus puestos de trabajo tras la crisis de 2001. Fue un "mano a mano" con empleados para lograr una foto de cercanía, sin dirigentes locales, explicaron a LPO. 

Desde Cambiemos coinciden en señalar que Varela es uno de los municipios gobernados por la oposición en los que el macrismo tiene una "oportunidad" para obtener un buen resultado en la elección. Y allí tienen una "carta" para instalar en la localidad: Pablo Alaniz, un joven que responde a Marcos Peña

Como contó LPO, el dirigente fue lanzado en su distrito en un acto al que acudió el ministro Esteban Bullrich, la figura del Gobierno para encabezar la boleta al Senado. Además, Peña se mostró con él en el último timbreo de Cambiemos.

Alaniz sirve al PRO como contracara de la gestión de Pereyra, como imagen de "renovación" para desterrar al barón del PJ. Tiene, además, el apoyo del equipo de Emilio Monzó por contar con una buena relación con el secretario del Interior, Sebastián García de Luca.

García de Luca tiene, de hecho, otro referente local. Se trata del ex comisario Maximiliano Bondarenko. Sin embargo, el acuerdo sería que Alaniz sea el "candidato del consenso" y el candidato del ala de Monzó tenga un buen lugar en la lista. 

Macri en su visita de este lunes a Varela

Alaniz es uno de los jóvenes "Sin Tierra" de la Provincia que estaban ante una disyuntiva: retener su cargo o jugarse de lleno a una candidatura en estas elecciones. Eligió la segunda opción. Renunció a la Rosada y ahora está 100% abocado al territorio, por lo que será candidato en estas elecciones.

El enigma -que en Cambiemos aseguran que aún no está resuelto- es si irá como candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral o si finalmente encabezará la boleta local para entrar al Concejo Deliberante.

Según informaron desde Cambiemos a LPO, si Alaniz va a la provincial, el escenario que quiere dejar planteado es que la local se dirima en una interna entre Dardo Ottonello y Bondarenko. Sin embargo, si no le dan uno de los primeros cinco lugares en la provincial, optaría por jugar en la lista local. 

El escenario no está definido, pero en Cambiemos ven con optimismo que quien suena para encabezar la boleta al Concejo del FPV es Julieta Pereyra, la hija del intendente. "Sería un buen escenario porque él tiene ahora un 80 de imagen negativa", aseguran fuentes del PRO. Julieta es actualmente la secretaria de Cultura y Educación, pero tuvo un pasado militante en el espacio FE que lidera el "Momo" Venegas.  

A la izquierda, Julieta Pereyra, la hija del intendente

Tras su paso por las huestes del Momo, la hija de Pereyra comenzó a oficiar de guionista para obras de la subsecretaría de Cultura y en los últimos años funcionó como un vínculo entre el municipio gobernado por su padre y un grupo de selectos músicos y artistas que se presentaron en los últimos años en Varela. Un tiempo después, finalmente, fue designada como funcionaria.

Otro de los nombres que suena en el kirchnerismo es el de Daniel González, el secretario de Administración y Fiscalización del municipio en el que el kirchnerismo tiene como figura fuerte a Andrés Watson, quien ya entró al Concejo hasta 2019 pero actualmente está de licencia porque fue nombrado secretario de Gobierno de Pereryra.

Desde Varela, en Cambiemos confían en que finalmente Alaniz tenga un lugar a nivel provincial por la tercera sección, ya que se abrieron más lugares: Alejandro Finocchiaro, quien sonaba como candidato, ahora reemplazaría a Bullrich en Nación. En tanto, Evert van Tooren, de Esteban Echeverría, entró en la subsecretaría de Vivienda tras el fallido paso del peronista Francisco Echarren.

Durante su última visita a Varela, Peña charló con Alaniz sobre sus posibilidades. En esa charla habría quedado blanqueado que si no consigue lugar en la boleta provincial iría como candidato único en Varela, lo que le resta chances al plan -inverso- de Ottonello de ir como a diputado provincial y dejarlo a Alaniz para encabezar el macrismo en el Concejo. 

En tanto, la interna del Frente Renovador local es escandalosa. Después del bochorno en el Concejo Deliberante -donde renunciaron todas las autoridades massistas- Daniel Zisuela quiere volver a ser candidato, al igual que Juan Olmedo. 

El rumor es que el acuerdo sería que Olmedo busque ir a la boleta provincial mientras Zisuela apostaría a la local. Sin embargo, el bloque massista está dividido y el panorama también es incierto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    03/05/17
    14:30
    Son menemistas avergonzados
    Responder
Noticias relacionadas
Marcos lanzó a su candidato en un bastión peronista con el guiño de Monzó

Marcos lanzó a su candidato en un bastión peronista con el guiño de Monzó

LPO
Mandó a Bullrich al acto para instalar a Pablo Alaniz, un "Sin Tierra" que responde al jefe de Gabinete.
Pereyra rompe el acuerdo con Massa y le saca la presidencia del Concejo

Pereyra rompe el acuerdo con Massa y le saca la presidencia del Concejo

LPO (Conurbano)
El FPV llamó a una sesión especial para reelegir autoridades. Cambiemos avalará la jugada.