Florencio Varela
Marcos lanzó a su candidato en un bastión peronista con el guiño de Monzó
Mandó a Bullrich al acto para instalar a Pablo Alaniz, un "Sin Tierra" que responde al jefe de Gabinete.

Con un acto lleno de globos y sin banderas partidarias, se lanzó la primera mesa de Cambiemos en el Conurbano que lleva el sello exclusivo de Marcos Peña. Es que en Florencio Varela, en lugar de realizar el encuentro característico que se viene haciendo en otros distritos, se optó por usar la marca registrada del jefe de Gabinete: el "formato 360º", que consiste en instalar una mini tarima central y que los oradores hablen con toda la gente a su alrededor.

Alaniz es director nacional de Comunicación Digital de Jefatura de Gabinete y responde 100 por ciento a Peña. En la Rosada lo quieren de candidato a diputado provincial por la tercera sección.

Este estilo tan propio del funcionario predilecto de Mauricio Macri es una de las formas que usa para marcar su ruptura con la "vieja política". Por eso lo implementó en un distrito gobernado por un histórico barón del conurbano, Julio Pereyra, uno de los intendentes con peor imagen de toda la Provincia y que el PRO quiere destronar. 

Peña puso su sello en Varela porque sabe que allí tiene un candidato 100% propio. Se trata de Pablo Alaniz, uno de los "Sin Tierra" que en un mes renunciará a su puesto en la Rosada para dedicarse "full-time" al territorio. Alaniz se desempeña como director nacional de Comunicación Digital de Jefatura de Gabinete y trabaja al lado de Peña, pero en el Gobierno admitieron a LPO que la idea es que vaya como candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral.

Peña mandó al acto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y fue uno de los pocos lanzamientos de mesas del Conurbano que contó con la presencia de funcionarios de Nación. Pero además, en Varela se dio uno de los pocos casos en los que el equipo de Emilio Monzó no quiere instalar a un referente propio y brindó su apoyo a Alaniz al mandar al secretario del Interior, Sebastián García de Luca, que hace poco salió a timbrear junto al dirigente local. 

Pablo Alaniz en el lanzamiento de la mesa de Varela

La mesa no es "PRO pura", hay varios sectores que convergen en Varela, pero las líneas internas de la UCR; FE del Momo Venegas; la Coalición Cívica de Elisa Carrió; y Unión por la Libertad, de Patricia Bullrich; dieron el visto bueno como candidato a Pablo Alaniz, como también Vidal a través de su nexo con los intendentes, Alex Campbell.  

"En un mes renuncio a la Rosada y estoy definido a jugar en Varela, donde sea que me den lugar", dijo Alaniz en diálogo con este sitio. Sabe que en la Rosada lo quieren instalar tras el fracaso del ex candidato Dardo Ottonello, quien también participó del acto y mantiene una buena relación con el dirigente, pero mantiene su aspiración política de volver a competir en el distrito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    budi
    20/02/17
    16:15
    NAHHHHHHHHH DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO FUERA MUCHACHOS FUERAAAAA
    Responder
  • 2
    franz
    17/02/17
    19:13
    ¡Oh, sí, te va a ir muy bien en Varela, estúpido! ¡Justo ahí! ¡Y qué rejunte! Macristas, radicales, el Momo, el sello de la gorda Carrió, el sello de la borracha Bullrich... Falta el PC y es otra especie de "Unión Democrática" de 1946.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    17/02/17
    16:34
    Marquitos pone candidatos? JAJAJAJAJA!
    Responder
Noticias relacionadas
Los ‘Sin Tierra’ de Vidal se debaten entre ser candidatos o retener los cargos

Los ‘Sin Tierra’ de Vidal se debaten entre ser candidatos o retener los cargos

LPO (La Plata)
Son un grupo sub 35. Si son electos en 2017 deberán dejar los despachos del Ejecutivo.