San Isidro
Vidal le traspasó el manejo del puerto a Posse
El intendente lo calificó como "histórico" y dijo que la gobernadora "devolvió" el espacio a los vecinos.

 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue este miércoles a San Isidro, donde encabezó un acto con el intendente local, Gustavo Posse, para anunciar el traspaso de la administración del puerto de la órbita provincial a la municipal.

Vidal y Posse encabezaron el acto y desde el entorno de ambos se encargaron de definir a LPO el hecho -que meses atrás había anticipado este sitio- como algo "histórico", que no había podido realizarse antes por "motivos de índole política".

"Es histórico para San Isidro y se puede hacer por Vidal", dijeron a LPO fuentes cercanas a la gobernadora, que se encargaron de remarcar que la Municipalidad había presentado un proyecto en 2013 para recuperar el área, que había sido aprobado por el Gobierno provincial en 2015, bajo la gestión de Daniel Scioli, pero no se había podido concretar.

Además del intendente de San Isidro, estuvieron presentes el subsecretario de Puertos de la Provincia, Marcelo Lobosco, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. Allí la gobernadora remarcó que el proyecto tiene como objetivo que la ciudad no esté de espaldas al río "sino que lo integre y podamos disfrutarlo". 

Además, aseguró que "la Provincia tenía jurisdicción desde hace décadas sobre este puerto sin haberlo mirado ni desarrollado o generado un espacio de encuentro".

Desde el municipio aclaran que querían el traspaso del puerto para "revitalizar" el espacio -un reiterado pedido de los vecinos- ya que se encuentra en un estado de abandono pese a que el puerto funciona de modo activo, al igual que los clubes náuticos de la zona. 

Lobosco explicó a LPO que "no es un traspaso de tierras, que siguen siendo de la Provincia, sino un traspaso de administración" de las siete hectáreas. También aclaró que la Municipalidad deberá hacerse cargo del puerto en materia económica. "Del área puertos no saldrán fondos para eso, o está previsto", afirmó.

Ante la consulta de este sitio por el puerto de Vicente López -ya que hace unos meses se hablaba también de la posibilidad de un traspaso- respondió que "está en diálogo, pero es una situación distinta porque en ese caso hay un consorcio de gestión".

La iniciativa concretada este miércoles es un claro gesto de apoyo de parte de Vidal hacia Gustavo Posse, uno de los intendentes radicales más ceranos al Gobierno provincial en el norte del Conurbano.

Para hacer efectiva la transferencia, se estableció por decreto la conformación de un Comité de Relevamiento, compuesto por 6 integrantes (3 por la Provincia y 3 por la municipalidad), que tiene un máximo de 120 días a efectos de perfeccionar la transferencia definitiva de la tenencia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
En un gesto al massismo, Vidal descentraliza el impuesto a embarcaciones

En un gesto al massismo, Vidal descentraliza el impuesto a embarcaciones

LPO (Conurbano)
Se concretará este martes con un acto en San Fernando y restituye el convenio que Scioli rompió en 2014.
Posse salió a desmentir su pase al partido del Momo

Posse salió a desmentir su pase al partido del Momo

LPO (Conurbano)
Venegas festejó que se sumaba a FE, pero el intendente aseguró que sigue en el radicalismo.
Aislado en Cambiemos, Posse busca acercarse a Jorge Macri

Aislado en Cambiemos, Posse busca acercarse a Jorge Macri

LPO (Conurbano)
El intendente de Vicente López, por su parte, busca respaldos de cara a la campaña.