Conurbano
Aislado en Cambiemos, Posse busca acercarse a Jorge Macri
El intendente de Vicente López, por su parte, busca respaldos de cara a la campaña.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió este martes a su par de San Isidro, Gustavo Posse, en el Centro Barrial de Juventud de Munro donde compartieron experiencias de gestión y su voluntad de “seguir trabajando en equipo”.

Antiguos rivales devenidos en aliados, Macri y Posse cultivaron una relación con vaivenes. El primo del Presidente fue el primero en intentar vetar la vuelta del sanisidrense al PRO, tras su fugaz paso por el Frente Renovador. “Hay mucho que aclarar”, había señalado en esa ocasión el intendente de Vicente López. Su resistencia no sólo respondía a una desconfianza partidaria: ambos compartían aspiraciones de ser candidatos a la Provincia.

Mauricio Macri les bajó el pulgar a ambos y se decidió por María Eugenia Vidal. A cambio, a su primo le otorgó la presidencia del Grupo Bapro y siguió al frente del municipio de Vicente López. Desde entonces debieron enterrar la disputa por la gobernación bonaerense, las tensiones disminuyeron y ahora muestran un acercamiento. 

“La relación entre ellos actualmente es muy buena”, aseguraron a LPO desde el entorno de Macri. En tal sentido, enfatizaron que en San Isidro quieren imitar la iniciativa del CBJ y aseguraron que ya no hay rispideces entre ellos: “Están trabajando en equipo hace bastante en zona norte”.

Jorge Macri está abocado a recorrer distritos bonaerenses, entre ellos el de Posse, y si bien insiste en que “no es momento para hablar de candidaturas sino de gestionar”, su aspiración es encabezar la senaduría nacional por la Provincia

"Ahora inauguran obras juntos y se muestran en la misma sintonía porque Posse quedó relegado en el radicalismo y busca nexos en el PRO", opinó en diálogo con LPO un dirigente del peronismo local. Según el referente partidario, las "flores" entre ellos no se marchitarán pronto: son jefes comunales que se necesitan uno a otro para gestionar en zona norte y "les conviene llevarse bien", deslizó. 

Jorge Macri aprovechó la visita de su par para destacar los avances en su municipio y afirmó: "Es un placer recibir a Gustavo en este CBJ y mostrarle las actividades que hacen los chicos. Muchos vienen acá para practicar deportes, explotar su arte, a recibir asistencia con el estudio, o solamente a sentir el amor que se les brinda acá".

Tras recorrer el lugar, Posse destacó el “gran trabajo” que se hace allí y agregó que seguirá los pasos de su par de Vicente López: “Nos gustaría copiar este modelo para San Isidro. Creo en el trabajo en equipo y en el intercambio de experiencias, por eso vamos a trabajar en conjunto con Vicente López para llevar los CBJ a nuestro distrito”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    26/10/16
    16:55
    dos chorros, inútiles y korruptos !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri con Vidal en San Isidro

Macri con Vidal en San Isidro

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó a María Eugenia Vidal en su recorrida por San Isidro. Recorrieron La Cava para presentar el programa ‘El Estado en tu barrio’.
Jorge Macri hizo una demostración de fuerza y reunió a 50 intendentes

Jorge Macri hizo una demostración de fuerza y reunió a 50 intendentes

LPO (La Plata)
Ante el fortalecimiento de Esteban Bullrich, el intendente reforzó su campaña.