San Isidro
Posse salió a desmentir su pase al partido del Momo
Venegas festejó que se sumaba a FE, pero el intendente aseguró que sigue en el radicalismo.

Gerónimo "Momo" Venegas anunció el martes que, tras mantener una reunión con Gustavo Posse, el intendente de San Isidro había decidido sumarse a su partido FE. Sin embargo, el jefe comunal salió esa misma noche a desmentir su pase y negó categóricamente haber abandonado el radicalismo.

“No hay ningún pase al partido Fe. Nos reunimos porque somos parte de Cambiemos y estamos consolidando el trabajo conjunto en el frente, pero yo sigo estando dentro del radicalismo", dejó en claro el intendente durante un encuentro en San Martín y además dijo estar “casi seguro” de que el tuit en el que se anunciaba su pase “no lo escribió el Momo”.

En su cuenta de Twitter, Posse también hizo mención a su encuentro con Venegas pero resaltó su pertenencia a un espacio distinto. “A un peronista como él los radicales le deseamos suerte en el armado de su partido FE en el marco de Cambiemos”, escribió el intendente.

La desmentida fue absoluta y contrastó con el mensaje del Momo, que ese mismo día había afirmado a través de un comunicado que la adhesión de Posse se sumaba a su espacio y que su adhesión se daba a la par de la de muchos otros intendentes y ex intendentes que “vienen alineándose” a su espacio político.

El Momo busca reforzar su lugar como el principal aliado sindical del Gobierno, y el presidente Mauricio Macri también alienta esa estrategia. En la última semana, Venegas encabezó una reunión en la sede central de la UATRE a la que el Presidente mandó dos pesos pesados de su gabinete: Marcos Peña y Mario Quintana, en un guiño para contener a su aliado sindical número 1.

Es que Macri sabe que necesita reforzar la relación con el sindicalismo en un fin de año que se avecina complejo y al igual que hace unos meses –cuando el Gobierno convocó de urgencia a Venegas porque se sumó a la convocatoria de las CGT- de ese modo hizo un nuevo guiño al titular de la UATRE y mandó a sus hombres de confianza a un asado del que también participaron alrededor de 20 intelectuales nucleados en el grupo Encuentro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Peña y Quintana con el Momo Venegas

Peña y Quintana con el Momo Venegas

LPO (Conurbano)
Dos de los principales funcionarios del Gobierno respaldaron así al sindicalista que también festejó este martes que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se afilió a su partido Fe.