Editorial
Juan Recce
Juan Recce es fundador PueblosporMalvinas.org y promotor de la iniciativa “Ponele la firma” que busca elevar un millón de firmas a la Secretaría de Naciones Unidas para solicitar, como sociedad civil suramericana, el reinicio de las negociaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido. Es además Director Ejecutivo y miembro fundador del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI).
06/04/2015

Snowden: Malvinas es un "alfil" detrás del espionaje anglosajón

Por Juan Recce
El Atlántico Sur es un teatro de operaciones del futuro en tanto puerta de acceso a la Antártida, a Suramérica y al África Subsahariana.
14/02/2015

El mapa bicontinental no es un mapa K

Por Juan Recce
La bicontinentalidad no puede ser un coto de caza de coyunturas oportunistas y preferencias ideológicas. Es un patrimonio histórico de los argentinos
11/11/2014

Escudé se equivoca sobre Malvinas

Por Juan Recce
Escude plantea Malvinas casi como un capricho ñañoso y se equivoca. Malvinas tiene un sentido y ese sentido no es “sentimental”, es “material” y por tanto “pragmático”.
06/02/2013

Malvinas: los pueblos como garantes del diálogo

Es el momento de darle profundidad social de alcance continental masivo a la causa Malvinas. Poner a nuestros pueblos como garantes del diálogo y la paz es darle más que un inmenso anclaje territorial, es sembrar apoyo de alcance transgeneracional, augurándole sustentabilidad diplomática de largo plazo.
11/06/2012

Rumbo al Comité de Descolonización desde una posición superadora

La próxima visita de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Comité de Descolonización de Naciones Unidas es un gesto con gran significación política para el sensible ámbito de las relaciones diplomáticas.  
04/03/2012

Todos somos Gandhi contra la nuclearización del Atlántico Sur

La cultura Gandhiana de la no violencia desmanteló el imperio inglés en la India. Hoy vamos por ese camino;hay una sociedad global comprometida y consciente que no tolera ya algunas injusticias. Miremos a los indignados, miremos la primavera árabe, nuestro mundo es muy distinto al de la Era Victoriana.