La Casa Blanca reiteró su alerta máxima por posibles ciberataques en el paÃs provenientes de Rusia. Mediante un comunicado de prensa, la administración demócrata aseguró que "este es un momento crÃtico para acelerar nuestro trabajo para mejorar la ciberseguridad nacional y reforzar nuestra resiliencia nacional".
Recuerda que anteriormente venÃan advirtiendo sobre la posibilidad de que Rusia pueda realizar actividades cibernéticas maliciosas contra los Estados Unidos, incluso como respuesta a los costos económicos sin precedentes que el paÃs le ha impuesto a Rusia junto a los aliados y socios de la OTAN.
Biden advirtió a Xi Jinping que "habrá consecuencias" si China apoya a Rusia
"Es parte del libro de jugadas de Rusia. Hoy, mi administración reitera esas advertencias basadas en inteligencia en evolución de que el gobierno ruso está explorando opciones para posibles ataques cibernéticos", dice la Casa Blanca.
Desde el primer dÃa, la administración demócrata ha trabajado para fortalecer las defensas cibernéticas nacionales, exigiendo amplias medidas de seguridad cibernética para el Gobierno Federal y aquellos sectores de infraestructura crÃtica y creando alianzas e iniciativas públicas y privadas para mejorar la seguridad cibernética.
"Mi administración continuará utilizando todas las herramientas para disuadir, interrumpir y, si es necesario, responder a los ataques cibernéticos contra la infraestructura crÃtica. Pero el gobierno federal no puede defenderse solo contra esta amenaza. La mayor parte de la infraestructura crÃtica de Estados Unidos es propiedad y está operada por el sector privado y los propietarios y operadores de infraestructura crÃtica deben acelerar los esfuerzos para cerrar sus puertas digitales", recordó.
La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional (CISA) ha estado trabajando activamente con organizaciones en infraestructura crÃtica para compartir rápidamente información y orientación de mitigación para ayudar a proteger sus sistemas y redes.
La Casa Blanca le pidió a las empresas que también actúen en consecuencia y que "necesitamos que todos hagan su parte para enfrentar una de las amenazas definitorias de nuestro tiempo: su vigilancia y urgencia hoy pueden prevenir o mitigar los ataques mañana".
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.