Ucrania
Pelosi se suma a los republicanos y le pide a Biden que prohíba la importación de petróleo ruso
"Estoy totalmente a favor. Prohíban todo el petróleo procedente de Rusia", afirmó la política de mayor rango que desafía los dichos de Biden que se ha resistido a la medida por las consecuencias en la inflación

 La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, pidió prohibir la importación de petróleo procedente de Rusia en represalia por la guerra en Ucrania. "Estoy totalmente a favor. Que lo prohíban. Prohíban todo el petróleo procedente de Rusia", afirmó Pelosi al ser preguntada por el tema durante una rueda de prensa.la política de mayor rango que se posiciona a favor de esa medida que el presidente Biden se ha resistido a adoptar por las consecuencias

Pelosi es la política de mayor rango que se posiciona a favor de esa medida a pesar de que el presidente Biden se ha resistido a adoptar por las consecuencias que tendría para la economía global, especialmente para la europea.

Pence: "Es incomprensible que Biden no haya impuesto el nivel de sanciones que se requiere" 

El Gobierno demócrata ha dejado claro que prohibir la importación de energía desde Rusia podría llevar a un aumento de la inflación en el país, donde ya alcanza un nivel no visto desde hace décadas, y podría tener un impacto muy negativo en la economía de la Unión Europea (UE) debido a su dependencia de Rusia.En concreto, la UE importa el 41% de su gas natural y el 27 % de su petróleo de Rusia, según Eurostat. Mientras tanto, EE.UU. tiene capacidad para producir su propio gas y petróleo gracias a la fracturación hidráulica y otras formas de extracción, aunque sigue importando energía de otros países porque su consumo doméstico es mucho mayor que la producción interna.

EE.UU., sin embargo, depende mucho menos de Rusia y solo importa el 7,9% de petróleo de ese país, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA). 

'Estoy totalmente a favor. Que lo prohíban. Prohíban todo el petróleo procedente de Rusia', afirmó Pelosi al ser preguntada por el tema durante una rueda de prensa. Es la política de mayor rango que se posiciona a favor de esa medida a pesar de que el presidente Biden se ha resistido a adoptar por las consecuencias en la inflación

Los comentarios llegan cuando los republicanos, junto con algunos demócratas, criticaron a la administración por adoptar sanciones económicas que eximieron a la industria más grande de Rusia. 

Esa excepción, argumentan, está proporcionando a Moscú cientos de millones de dólares en ingresos en efectivo cada día de la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido, esencialmente, dicen, financiando la invasión de Putin. 

"El cuarenta por ciento va a Europa, casi el 10 por ciento a los Estados Unidos de América, estamos importando energía rusa", dijo esta semana a los periodistas el representante Mike McCaul, republicano de alto rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. "Esto tiene que parar. Estamos financiando la maquinaria de guerra de Putin".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.