Ucrania
Organizado por Pelosi, Zelenski dará un discurso virtual ante los miembros del Congreso
Será este miércoles y sólo podrán participar los congresistas registrados. Avanza el paquete de ayuda económica para Ucrania por más de u$s13.000 millones

 El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hablará virtualmente con los miembros del Congreso el miércoles según anunciaron en una carta conjunta la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer.

"Mientras continúa la guerra en Ucrania, es con gran respeto y admiración por el pueblo ucraniano que invitamos a todos los miembros de la Cámara y el Senado a asistir a un discurso virtual ante el Congreso de los Estados Unidos pronunciado por el presidente Volodymyr Zelenskyy de Ucrania el miércoles, marzo 16 a las 9:00 am", escribieron.

Biden evalúa viajar a Europa para mostrar unidad de la OTAN ante el ataque ruso

El discurso solo está abierto a los miembros del Congreso. La dirección virtual se produce después de que aproximadamente 300 miembros de la Cámara y el Senado participaran en una llamada de Zoom con Zelensky a principios de este mes.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes

Desde entonces, el Congreso se ha movido para proporcionar u$s13,6 mil millones en ayuda relacionada con Ucrania. La Cámara también aprobó una legislación la semana pasada para cortar el petróleo ruso y se espera que adopte una legislación esta semana que ponga fin a las relaciones comerciales normales con Moscú. 

El Congreso permanece inquebrantable en su compromiso de apoyar a Ucrania mientras enfrenta la cruel y diabólica agresión de Putin, y de aprobar leyes para paralizar y aislar la economía rusa, así como brindar asistencia humanitaria, de seguridad y económica a Ucrania

Pero Zelensky ha presionado a Estados Unidos, junto con países de Europa, para ayudar a implementar una zona de exclusión aérea. La administración y los legisladores se oponen en gran medida a eso debido a la preocupación de que podría conducir a un conflicto directo entre Estados Unidos y Rusia y a una guerra más grande.

Zelensky también está pidiendo más aviones y otros equipos militares mientras Ucrania intenta luchar contra un ejército ruso mucho más grande. "El Congreso permanece inquebrantable en su compromiso de apoyar a Ucrania mientras enfrenta la cruel y diabólica agresión de Putin, y de aprobar leyes para paralizar y aislar la economía rusa, así como brindar asistencia humanitaria, de seguridad y económica a Ucrania. Esperamos con ansias el privilegio de dar la bienvenida al discurso del presidente Zelenskyy ante la Cámara y el Senado y transmitir nuestro apoyo al pueblo de Ucrania mientras defienden valientemente la democracia", escribieron Pelosi y Schumer en la carta.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.