Emprendedores
¿Realidad o ficción? Una ejecutiva hispana lidera el desarrollo de los "taxis aéreos" que llegarán a Miami
Lucy Morillo se convirtió en presidente de UrbanX, una subsidiaria de la aerolínea GlobalX, para ser pionera en la integración de Urban Air Mobility (UAM) en el sur de Florida. ¿Cómo será?

 Realidad o ficción, no parece descabellado que los viajeros que llegan a Miami por negocios puedan, en un futuro no tan lejano, tomar un taxi aéreo eléctrico desde el aeropuerto hasta el hotel del centro de convenciones. También los podrían usar para esquivar el tráfico en las autopistas de la ciudad y llegar desde los suburbios al centro de Miami o Fort Lauderdale en una fracción de tiempo que tendrían utilizando un auto. Si bien todavía quedan muchos obstáculos regulatorios que superar, la llamada Movilidad Aérea Urbana en Miami podría estar más cerca.

Esto es así ya que Global Crossing Airlines Group (o GlobalX), que opera la aerolínea GlobalX con sede en Miami, anunció la creación de UrbanX Air, una subsidiaria de propiedad total de GlobalX para ser pionera en la integración de Urban Air Mobility (UAM) en el sur de Florida (sujeto a recibir todas las aprobaciones de la FAA y el DOT). Junto con este anuncio, el presidente y director ejecutivo de GlobalX, Ed Wegel, un veterano de la industria de la aviación, nombró a Lucy Morillo como presidenta y directora ejecutiva de UrbanX.UAM es el concepto de volar aviones pequeños altamente automatizados y propulsados eléctricamente para ayudar a los viajeros a navegar distancias cortas a altitudes más bajas en áreas urbanas y suburbanas, combatiendo la congestión del tráfico y mejorando los tiempos de viaje, al tiempo que proporciona un modo de transporte más seguro, rápido y ecológico.

Fuerte apuesta de Amazon: busca oficinas en Miami y dicen que será la operación inmobiliaria más grande de este añoMorillo, abogada, líder comunitario y emprendedor en serie con décadas de experiencia ejecutiva en los sectores empresarial, de capital privado y sin fines de lucro, es responsable de liderar el lanzamiento de UrbanX y desarrollar aún más el ecosistema UAM en el sur de Florida. Con este nombramiento, Morillo se convierte en una de las pocas directoras ejecutivas hispanas en el espacio de la aviación y la movilidad aérea urbana. 

GlobalX, una aerolínea complementaria con sede en los EE. UU. y con más de 600 profesionales de la aviación, que aprovechará su amplia operación y conocimiento de la aviación para ayudar a Morillo y UrbanX a desarrollar y operar el mercado UAM en el sur de Florida

Es miembro del Wings Club; el Comité Asesor de Movilidad Aérea Avanzada (AAMAC) del Departamento de Transporte de Florida (FDOT); la Asociación Internacional de Mujeres de Aviación (IAWA); y el Consejo Asesor de Movilidad Aérea del EVE.

¿Realidad o ficción? Una ejecutiva hispana lidera el desarrollo de los "taxis aéreos" que llegarán a Miami

Morillo está trabajando con funcionarios locales y estatales, proveedores de infraestructura, energía y tecnología para garantizar que exista el marco adecuado. Durante las últimas tres décadas, se ha establecido como un miembro de la alta dirección al fomentar la participación de las partes interesadas, las relaciones multifuncionales, mejorar la cultura corporativa y gestionar el riesgo en un entorno de crecimiento acelerado.

"Estamos encantados de tener a Lucy al frente de UrbanX", dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX. "Ella aporta una gran experiencia y entusiasmo de una variedad de industrias con un historial comprobado de generar participación de las partes interesadas y liderar campañas en muchos sectores".

GlobalX, una aerolínea complementaria y con 121 banderas nacionales con sede en los EE. UU. con más de 600 profesionales de la aviación, aprovechará su amplia operación y conocimiento de la aviación para ayudar a Morillo y UrbanX a desarrollar y operar el mercado UAM en el sur de Florida.

En 2022, GlobalX firmó una carta de intención para comprar 200 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve Air Mobility, una subsidiaria del fabricante de aviones Embraer y líder en el desarrollo global de eVTOL. Con la entrega de su primer Eve eVTOL prevista para 2026, GlobalX está preparado para ser el primero en llevar la innovadora tecnología aeronáutica al sur de Florida, revolucionando el transporte urbano en la región.

Como presidente y director ejecutivo, Morillo está comprometido a operar UrbanX bajo un modelo de negocio de empresa social, trabajando en conjunto con los gobiernos locales para garantizar que el servicio que ofrece la compañía beneficie no solo a los pasajeros sino también a las comunidades circundantes. 

UAM es el concepto de volar aviones pequeños altamente automatizados y propulsados eléctricamente para ayudar a los viajeros a navegar distancias cortas a altitudes más bajas en áreas urbanas y suburbanas, combatiendo la congestión del tráfico y mejorando los tiempos de viaje

"Me siento honrado y honrado de tener la oportunidad de llevar transporte aéreo accesible a la región del sur de Florida", dijo Morillo. "En coordinación con el condado de Miami-Dade y otras partes interesadas locales, forjaremos colaboraciones significativas a través de una asociación público-privada para garantizar que esta tecnología de vanguardia beneficie a toda la comunidad", agregó. 

¿Realidad o ficción? Una ejecutiva hispana lidera el desarrollo de los "taxis aéreos" que llegarán a Miami

Además de liderar UrbanX, Morillo es directora y cofundadora de LM & Associates (LMA), una firma de comunicaciones y marketing propiedad de mujeres que brinda apoyo a marcas con conciencia social, y copropietaria y editora de S Revista, un estilo de vida de lujo, publicación que rápidamente ha alcanzado prominencia como la revista de estilo de vida más importante para hispanohablantes en los Estados Unidos. 

Además, Morillo es presidenta electa del Capítulo de Florida del Foro Internacional de Mujeres (IWF), una red de mujeres líderes empresariales de todo el mundo a la que solo se puede acceder mediante invitación.

A lo largo de su carrera, Morillo también ha desempeñado funciones de liderazgo en varias organizaciones grandes con sede en el área de Miami. Como Directora Ejecutiva de Planificación de Donaciones y Patrimonios de la Universidad de Miami (UM), fue responsable de asegurar casi $350 millones como parte de la Campaña Momentum de la UM. Luego, tomó el mando de la Fundación del Hospital Infantil de Miami, administró $100 millones en activos y contribuyó decisivamente a conseguir una donación de $60 millones para cambiar el nombre del hospital en honor a Jack y Barbara Nicklaus. También tiene una vasta experiencia legal y ejecutiva, incluido el establecimiento de un equipo legal internacional para expandir una empresa de telecomunicaciones a nueve países latinoamericanos.


Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
El topo cubano cambia de libreto y ahora admite haber espiado durante 42 años en EEUU, Argentina y Bolivia

El topo cubano cambia de libreto y ahora admite haber espiado durante 42 años en EEUU, Argentina y Bolivia

By Andres Fidanza (Miami)
Tras haberse declarado inocente, Manuel Rocha negoció un acuerdo y confesó haber sido espía por más de 40 décadas. Protagonista de una de las infiltraciones de mayor alcance en la historia, busca no morir en prisión.
Exclusivo: Los entretelones secretos de la noche de recaudación récord de Biden en una mansión de Miami

Exclusivo: Los entretelones secretos de la noche de recaudación récord de Biden en una mansión de Miami

By Andres Fidanza (Miami)
El presidente embolsó más de $ 6 millones en la casa del lobbista liberal Chris Korge y aseguró que le ganará a Trump en la estratégica Florida. Lo que nadie contó de la visita a Miami.
Los demócratas de Florida exigen la renuncia del alcalde latino de Miami y le piden a DeSantis que intervenga

Los demócratas de Florida exigen la renuncia del alcalde latino de Miami y le piden a DeSantis que intervenga

LPO (Florida)
Francis Suárez ahora es acusado de entregar contratos sin licitación en medio de un festival de denuncias por corrupción en la ciudad. El FBI ya lo investiga por otro caso.
Biden desafía a Trump con una visita estratégica a Florida y esconde un as en la manga para pelear el voto hispano

Biden desafía a Trump con una visita estratégica a Florida y esconde un as en la manga para pelear el voto hispano

By Andres Fidanza (Miami)
Recaudará fondos en Palm Beach, la exclusiva isla donde vive el ex presidente, y pondrá en marcha un operativo ambicioso para recuperar el estado del largo dominio republicano. El tema que podría alterar todo.
El supermercadista más grande de Argentina levantó una torre de lujo en Miami y avanza con nuevos planes inmobiliarios

El supermercadista más grande de Argentina levantó una torre de lujo en Miami y avanza con nuevos planes inmobiliarios

By Andres Fidanza (Miami)
Alfredo Coto inauguró un edificio de 66 pisos junto con Aston Martin y puso a la venta un penthouse por $60 millones. Germán Coto, el encargado de los negocios en Estados Unidos, le contó a LPO sus próximo proyectos.
"Trump le dio impulso a la imagen negativa del inmigrante, pero en Miami-Dade los latinos contribuyen mucho al desarrollo"

"Trump le dio impulso a la imagen negativa del inmigrante, pero en Miami-Dade los latinos contribuyen mucho al desarrollo"

By Andres Fidanza (Miami)
El alcalde latino de South Miami Javier Fernández apoya la reelección de Biden. En diálogo con LPO, habla de la explosión del fútbol en Miami, de los errores de los demócratas y de su reciente viaje a la Argentina.