Finalmente parece que el desembarco del gigante de e-commerce más importante del mundo y del país está cada vez más cerca. Amazon, la compañía fundada por Jeff Bezos, está buscando alquilar 50.000 pies cuadrados de espacio para oficinas en la ciudad de Miami, según confirmó un portavoz de la compañía. La búsqueda se produce mientras que Bezos ha estado comprando mansiones cerca de Miami Beach antes de mudarse al sur de Florida.
Amazon tiene más de 400 empleados corporativos y tecnológicos en el área de Miami, pero no tiene oficinas permanentes y en cambio opera en espacios de oficinas con servicios. Sus planes de firmar un contrato de arrendamiento son consecuencia de años de crecimiento orgánico en la región.
Amazon está buscando espacio para oficinas en un mercado que ha mostrado resiliencia en medio de una desaceleración del arrendamiento a nivel nacional. Si bien ha disminuido una ola de reubicaciones y expansiones a Miami impulsada por la pandemia, la disponibilidad total es del 21%, 80 puntos básicos por debajo de los niveles de 2019, según el informe del tercer trimestre de CBRE.
Bezos abandona Seattle y se instala definitivamente en Miami en medio de la ola migratoria de empresarios Los 50.000 pies cuadrados que busca Amazon estaría entre los nuevos arrendamientos más grandes firmados este año y muy por encima del promedio de 20.000 pies cuadrados para arrendamientos nuevos en el mercado desde 2022, según CBRE. Pero el conjunto de espacios de alta calidad en el mercado es limitado a pesar de una cartera de desarrollo de 2,4 millones de pies cuadrados, y el informe del tercer trimestre dice que "es poco probable que quede espacio de alto nivel en el mercado".
La búsqueda de espacio comenzó antes de que Bezos anunciara en una publicación de Instagram del 2 de noviembre que se mudaría a Miami desde Seattle.
Bezos, quien renunció como director ejecutivo de Amazon en 2021 y se convirtió en su presidente ejecutivo, dijo en la publicación que se dirigía a Miami para estar más cerca de sus padres, quienes recientemente se mudaron a la ciudad. Añadió que Blue Origin, su empresa de exploración espacial, ha estado trasladando sus operaciones a Cabo Cañaveral, a unas 200 millas al norte de Miami.
Gastó $147 millones en dos propiedades adyacentes en Indian Creek, un enclave isleño exclusivo cerca de Miami Beach conocido como el Billionaire Bunker. Bezos pagó $68 millones en junio por una casa de tres dormitorios en 2,8 acres en la isla antes de gastar 79 millones de dólares en octubre por una mansión de siete habitaciones en 1,8 acres de al lado.
Bezos, cuya fortuna de $172.000 millones lo ubica como la segunda persona más rica del mundo en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, será el último de una serie de reubicaciones en Miami para los ultraricos del mundo.
Ken Griffin, la 36ª persona más rica del mundo, trasladó el fondo de cobertura Citadel a la ciudad el año pasado y ha estado comprando casas en Coconut Grove y West Palm Beach. Eric Schmidt, fundador de Google que ocupa el puesto 54 en el índice de multimillonarios, pagó $63 millones en septiembre por dos casas en Sunset Islands de Miami Beach. Miami se ha convertido en un imán para la migración de ricos, y el condado de Miami-Dade agregará $7.400 millones en ingresos de ingresos en 2022, según el South Florida Business Journal. El condado lidera el estado en cuanto a movimiento de riqueza, por delante de los $7.200 millones del condado de Palm Beach. Juntos, los dos condados del sur de Florida representaron el 37% de los $39.200 millones que fluyeron al estado el año pasado.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.