Voto Latino
Los latinos dueños de empresas son apenas el 6% pero serían cuatro veces más si no fueran discriminados
Así lo indica un estudio sobre inequidad empresaria y brecha de riqueza racial. También los negros son perjudicados.

Un informe de la Alianza para la Equidad Empresarial da cuenta de la innumerable cantidad de barreras que deben enfrentar las minorías en Estados Unidos para lograr llevar adelante un emprendimiento. De acuerdo al trabajo, la brecha de riqueza racial es enorme e impide tanto una mayor creación de empresas como un incremento adicional del empleo.

La desigualdad empresarial se expresa en términos de género y de raza pero especialmente notoria en el caso de los latinos, la minoría que crece de manera incesante y en todos los planos dentro de los Estados Unidos. El estudio muestra que solo el 6% de las empresas son propiedad de hispanos. Se trata de 346.800 emprendimientos, una cifra que no puede ser subestimada, pero sería mucho mayor si los latinos tuvieran igualdad de oportunidades. 

Si los números fueran proporcionados y estuvieran en línea con la población latina dentro de Estados Unidos, el número de empresas con dueños hispanos sería casi cuatro veces más alto y ascendería nada menos que 1,2 millones. Esa transformación tendría impacto en todos los planos. Estados Unidos vería florecer 884.500 negocios más de propiedad hispana, se crearían 7.5 millones de empleos más en empresas hispanas y se generarían 1.2 billones de dólares más en ventas e ingresos de negocios con dueños latinos.

Si los números fueran proporcionados y estuvieran en línea con la población latina dentro de Estados Unidos, el número de empresas con dueños hispanos sería casi cuatro veces más alto y ascendería nada menos que 1,2 millones. 

El trabajo sostiene que es necesario visualizar la inequidad empresarial y considera que la brecha de riqueza racial es un factor subestimado a la hora de hablar de desigualdad, aunque impacta de manera determinante.

La AEE es una nueva asociación formada por Third Way y la Liga Urbana Nacional que tiene como objetivo fomentar la creación de más empresas propiedad de minorías y mujeres. Elaborado por Gabe Horwitz, Curran McSwigan y Don Cravins, el informe de la organización identifica una serie de barreras que influyen de manera negativa en la creación de empresas para las personas de color y las mujeres empresarias, incluida la falta de mentores y el acceso a fuentes de capital asequibles.

"No hay suficientes personas realmente enfocadas en las barreras específicas que retienen a las personas de color en todo el ecosistema empresarial", declaró Horwitz, vicepresidente del grupo de expertos Third Way.

Los emprendedores latinos no logran acceder a financiamiento y dependen de sus ahorros para crecer

El estudio ofrece testimonios como el Melissa Bradley, socia gerente de 1863 Ventures: "Cuesta al menos un cuarto de millón de dólares más para un negro o empresario moreno iniciar el mismo negocio exacto que un blanco debido costos directos -donde es legal cobrarnos una tasa de interés más alta- o costos indirectos, como estar excluido de programas donde costos legales, costos contables y acceso al software son gratuito. No podemos permitirnos equipos, porque no tenemos dinero y la mayoría de nuestros amigos no pueden darse el lujo de no tener un trabajo".

La desigualdad racial se replica también con mucha claridad en el caso de los negros. Solo el 2% de las empresas, 134.600 en todo el país, son propiedad de negros, a pesar de que el 13% de la población del país es negra. Si la propiedad empresarial fuera proporcional a la población de raza negra, habría 872.200 empresas más con negros.

Biden y Kamala buscan recuperar el voto latino de cara a las legislativas de 2022

La inequidad empresarial se advierte en la mayor parte de los indicadores. Cuatro de cada diez empresas propiedad de blancos recibieron todo el financiamiento solicitado que no era de emergencia, mientras que solo el 20% de propiedad hispana, y el 13% de las empresas propiedad de negros consiguieron lo mismo. Algo similar se advierte con los contratos gubernamentales, que representan una enorme oportunidad de mercado para las empresas. Solo el 9.4% de los contratos federales adjudicados en el año fiscal 2020 fue para pequeñas empresas propiedad de minorías y apenas el 1,8% a emprendimientos de dueños latinos.

Se trata de datos oficiales previos a la pandemia, los últimos que están disponibles: el trabajo aclara que el año pasado hubo una explosión en la creación de pequeñas empresas, pero los números aún no están disponibles.

Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.