Encuesta
Fuga de talentos: casi siete de cada diez latinos que quieren invertir en EEUU lo hacen para emigrar
Un estudio mostró, además, que la gran mayoría son personas con título universitario y posgrado. México, Ecuador, Bolivia, Argentina y Colombia, los países de donde más se busca huir. Cómo y dónde invierten.

 Las crisis en los países de América latina, principalmente Argentina y Venezuela, potencian las ilusiones de emigrar o, al menos, tener un pie en Estados Unidos vía una inversión. Tener un negocio en el país califica a esas personas para pedir la visa E2 y tener el ingreso para residir. Si bien muchos latinoamericanos invertían en EEUU pero no tenían planeado emigrar, ahora esa ecuación cambió: casi siete de cada diez inversores latinos que miran a EEUU lo hacen con la idea de radicarse fuera de su país de origen.

El dato surge de la última encuesta de la plataforma ThinkinWorld.com donde renovaron el perfil del inversor latino en Estados Unidos con cifras y datos llamativos. En este marco, un gran número de interesados en invertir en el país norteamericano, principalmente de países como México, Ecuador, Bolivia, Argentina y Colombia, coincidió con un incesante interés en buscar la radicación en el país.

Emigró a los 64 años y creó un negocio único que promete rendimientos del 7% "sin hacer nada"

En referencia con otras ediciones de la encuesta, aumentó la cantidad de interesados no solo en invertir sino también en radicarse legalmente en Estados Unidos. De hecho, un 65,1% dijo estar interesado en informarse sobre los requisitos de radicación. Otro dato alarmante es en torno al perfil de los encuestados: el 70,3% es universitario y un 20,8% en posgrado, lo que implica el interés de los profesionales en emigrar. La famosa "fuga de talentos". 

Según el Banco Mundial, Argentina, México, Ecuador, Chile y Bolivia están en el top 10 de los de mayor éxodo de profesionales. El MIT evidenció que los latinoamericanos tienen mejores probabilidades de iniciar negocios rentables en EEUU

Fuga de talentos: casi siete de cada diez latinos que quieren invertir en EEUU lo hacen para emigrar

  Esta clase de migración es un flagelo de toda Latinoamérica. Por ejemplo, en Argentina, el 68% de los jóvenes estudiantes universitarios considera la posibilidad de ejercer fuera del país. Y, según un estudio del Banco Mundial, Argentina, México, Ecuador, Chile y Bolivia, entre otros países, están en el top 10 de los de mayor éxodo de profesionales.

Desde otra perspectiva, un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) evidenció que los latinoamericanos tienen mejores probabilidades de iniciar negocios rentables en Estados Unidos. En sintonía, en la encuesta de ThinkinWorld, más de un 60% de los latinos encuestados admitió buscar activamente posibilidades de inversión y estar interesado en seguir informándose al respecto.

El CEO de ThinkinWorld, Esteban Morano, explicó que los interesados en invertir no solo buscan oportunidades de crecimiento para sus ahorros, sino que, cada vez más, piensan en una experiencia completa para descubrir nuevos horizontes.

 Por otra parte, el mapa de la inversión latina presentó algunas sorpresas. Florida, por su afinidad cultural con Latinoamérica, sigue siendo el estado favorito. En particular, las ciudades de Miami, Orlando y Tampa. No obstante, Texas duplicó el porcentaje de interés por parte de los inversionistas encuestados, sobre todo en ciudades como San Antonio, Dallas y Houston.

"Son estados que ofrecen facilidades al inversionista en cuanto a regulaciones, impuestos y mercados muy activos con crecimiento demográfico estable. Además, es destacable que, tanto Texas como Florida, son estados en los que los latinoamericanos pueden insertarse con mayor comodidad y con una amplia oferta cultural para disfrutar. Todo esto las convierte en zonas favoritas para invertir y pensar en radicarse", señaló Morano.

En el caso de Florida, existe una oportunidad particular para los inversores latinos. Se trata de la compra de propiedades multifamiliares. Salvador Pepe, founder director de A&S Property Finders, sostiene que es "la inversión que llevan adelante los expertos para hacer crecer el patrimonio con alto retorno del mercado inmobiliario".

Esteban Morano, CEO de Thinkinworld

La gurú de las finanzas para latinas: "Aunque ha habido una evolución, falta para que la mujer tome el control de su dinero"

"En Florida hay un déficit de viviendas accesibles y estas propiedades multifamiliares ofrecen una alternativa que abordan esta necesidad y brindan una solución con una rentabilidad sólida para el propietario, sin tener que preocuparse por la gestión diaria", agregó. 

Florida, por su afinidad cultural con Latinoamérica, sigue siendo el estado favorito. En particular, las ciudades de Miami, Orlando y Tampa. No obstante, Texas duplicó el porcentaje de interés por parte de los inversionistas encuestados, sobre todo en ciudades como San Antonio, Dallas y Houston

En cuanto a la variedad de inversiones posibles, los latinoamericanos siguen eligiendo las inversiones en Franquicias y Real Estate como sus categorías preferidas para buscar oportunidades. La inversión en franquicias o negocios sigue en la delantera, gracias a la facilidad que este modelo ofrece a inversores novatos para adoptar modelos funcionales. En esta ocasión, la categoría fue marcada por un 52,4% de los encuestados en una pregunta de selección múltiple.

Por su parte, la inversión en inmuebles obtuvo un porcentaje bastante similar, con un 51,1%. Esta modalidad es de las más seguras, dado que representa un capital tangible, que es gestionado y controlado por el propietario, frente a otro tipo de inversiones con un riesgo mucho mayor. Además, para los latinoamericanos es mucho más fácil obtener el apalancamiento necesario de parte de bancos tradicionales norteamericanos, con variedad de créditos especializados en inmuebles.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Harris elogió al presidente de Guatemala y refuerza un vínculo clave para frenar la migración desde Centroamérica

Harris elogió al presidente de Guatemala y refuerza un vínculo clave para frenar la migración desde Centroamérica

LPO (Washington DC)
Recibió en la Casa Blanca a Bernardo Arévalo, el recién elegido presidente de Guatemala. Cómo está la migración desde Guatemala, El Salvador y Honduras (el Triángulo Norte) desde México. Pedidos de ambos lados.
Los latinos culpan a Biden de la crisis migratoria y piden que se destraben los pedidos de asilo

Los latinos culpan a Biden de la crisis migratoria y piden que se destraben los pedidos de asilo

LPO (Washington DC)
Un estudio de Pew Research Center mostró que el 75% de los hispanos en el país dicen que la situación de los migrantes es preocupante. No piden más muro ni más deportaciones. Qué piden
Escala la tensión con Texas: la Casa Blanca pide que la Corte Suprema entierre la ley Abbott contra los migrantes

Escala la tensión con Texas: la Casa Blanca pide que la Corte Suprema entierre la ley Abbott contra los migrantes

LPO (Texas)
Este sábado entraría en vigencia la ley que permite detener y deportar migrantes en Texas. Un juez federal la había suspendido pero el fallo fue revertido. El trasfondo del enfrentamiento con Abbott
En medio de acusaciones cruzadas, Biden y Trump viajan a Texas en busca de capitalizar la crisis migratoria

En medio de acusaciones cruzadas, Biden y Trump viajan a Texas en busca de capitalizar la crisis migratoria

LPO (Washington DC)
El presidente coincidirá con el republicano este jueves en Texas. Biden endurece el discurso y la crisis de los migrantes es una de las mayores preocupaciones para el votante. Evalúa nuevas medidas.
Crisis migratoria: San Diego se quedó sin plata y la Patrulla Fronteriza dejó varados a cientos de personas

Crisis migratoria: San Diego se quedó sin plata y la Patrulla Fronteriza dejó varados a cientos de personas

LPO (San Diego)
San Diego es uno de muchos gobiernos locales que han luchado por ayudar a los migrantes sin sacrificar servicios clave, incluidos Nueva York, Chicago y Denver. Al igual que otras ciudades fronterizas, los inmigrantes tienden a quedarse menos de un día.
Exclusivo: La inconfesable derrota de DeSantis frente a un activista latino que lo enfrentó por atacar a los migrantes

Exclusivo: La inconfesable derrota de DeSantis frente a un activista latino que lo enfrentó por atacar a los migrantes

By Andres Fidanza (Miami)
El argentino Thomas Kennedy increpó al gobernador en persona y fue puesto en una lista negra de Florida. Tras una demanda federal, obligó al republicano a retroceder.