Encuesta
El 84% de los latinos que emigraron a los Estados Unidos volvería a hacerlo
Según Pew Research Center, la gran mayoría sigue pensando que es un país con oportunidades para los extranjeros con acceso a salud y un buen país para criar hijos

 Para muchos latinos, Estados Unidos ofrece la oportunidad de una vida mejor que el lugar de donde procedían sus antepasados latinos de varias maneras. Una gran mayoría dice que el país ofrece más oportunidades para salir adelante que el lugar de origen de sus antepasados, y que aquí tienen mejores condiciones para criar a los niños, acceder a la atención médica y tratar a los pobres, según una encuesta nacional del Pew Research Center publicada recientemente.

Los hispanos tienen estas opiniones positivas de los EE.UU. ya sea que hayan nacido en Puerto Rico, en otro país o en los 50 estados o el Distrito de Columbia. Sin embargo, los latinos no ven al país como mejor en todas las medidas. Aproximadamente la mitad de los adultos latinos (48%) ven mejores los lazos familiares en el lugar de origen de sus antepasados (Puerto Rico u otro país) que en los Estados Unidos.

Alrededor de una cuarta parte (27%) dice que la fuerza de los lazos familiares es casi la misma en ambos lugares, mientras que el 22% dice que los lazos familiares son mejores en los EE.UU. "Los hispanos están divididos sobre si Estados Unidos o el lugar de origen de sus antepasados hispanos trata mejor a los inmigrantes. Alrededor de un tercio (34%) dice que los inmigrantes son tratados mejor en los EE.UU., mientras que el 38% dice que no hay diferencia entre el trato de los inmigrantes en los EE.UU. y su trato en Puerto Rico u otro país. Otro cuarto (25%) de los hispanos dice que los inmigrantes son tratados mejor en lugar de sus antepasados hispanos", reseña el reporte de Pew Research Center.

Sólo el 26% de los latinos aprueba la gestión de los CDC en la pandemia Los hispanos tienen puntos de vista similares sobre el trato a los inmigrantes, hayan nacido o no en los Estados Unidos. Sin embargo, las opiniones varían según el tiempo que los nacidos en Puerto Rico u otro país hayan vivido en los 50 estados o el Distrito de Columbia.  

A pesar de estos puntos de vista mixtos sobre la vida en los Estados Unidos, la mayoría de los latinos nacidos en Puerto Rico o en otro país (84%) dice que si tuvieran que volver a tomar la decisión, migrarían a los EE.UU. La mayoría de los porcentajes similares también lo dicen entre los grupos de inmigrantes por estado legal, incluido el 78% de los que no son ciudadanos estadounidenses y no tienen una green card

Por ejemplo, entre los que llegaron en los últimos 10 años, el 33% dice que los inmigrantes son tratados mejor en su lugar de nacimiento que en el país, una proporción mayor que el 24% que dice lo contrario. Por otro lado, casi cuatro de cada diez (39%) de los que llegaron hace más de 20 años dicen que los inmigrantes reciben un mejor trato en los EE.UU..

Las opiniones también varían según el estatus legal entre los nacidos en otro país: aproximadamente la mitad (51% de inmigrantes hispanos que no son ciudadanos estadounidenses ni tienen una green card (y probablemente se encuentran en el país sin autorización) dicen que el trato que reciben los inmigrantes en los EE.UU. es casi el mismo que en su lugar de ascendencia.

A pesar de estos puntos de vista mixtos sobre la vida en los Estados Unidos, la mayoría de los latinos nacidos en Puerto Rico o en otro país (84%) dice que si tuvieran que volver a tomar la decisión, migrarían a los EE.UU. La mayoría de los porcentajes similares también lo dicen entre los grupos de inmigrantes por estado legal, incluido el 78% de los que no son ciudadanos estadounidenses y no tienen una tarjeta verde.

A los latinos nacidos en otro país también se les preguntó si habían considerado irse de los Estados Unidos desde el comienzo del brote de coronavirus en febrero de 2020. Alrededor de nueve de cada diez inmigrantes latinos (88%) dicen que no han considerado esto. Mientras tanto, el 5% dice que consideró regresar a su país de origen y el 4% pensó en irse de los EE.UU. a otro país.

En 2019, los inmigrantes hispanos que vivían en los EE.UU. representaron el 44% de los 44,7 millones de inmigrantes del país. Una cuarta parte de la población inmigrante, o 11,4 millones, proviene sólo de México, mucho más que cualquier otro país. Y durante la última década, ha llegado un número creciente de inmigrantes de países como Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador y la República Dominicana. Más recientemente, muchos inmigrantes de Centroamérica y otros lugares han llegado en busca de asilo, y los cruces fronterizos alcanzaron máximos de media década en el último año. 

Alrededor de las tres cuartas partes de los adultos latinos (76%) dicen que Estados Unidos tiene mejores condiciones para criar a los niños que el lugar de origen de sus antepasados. Otro 14% dice que las condiciones son más o menos las mismas, y aproximadamente uno de cada diez (9%) que las condiciones son mejores en su lugar de ascendencia. La mayoría de los hispanos dice que el acceso a la atención médica es mejor en los EE.UU.

Alrededor de ocho de cada diez hispanos nacidos en los EE.UU. (79%) dicen que la oportunidad de salir adelante es mejor en los EE.UU. que en el lugar de origen de sus antepasados, con una gran mayoría entre generaciones que lo dice. Mientras tanto, los hispanos de tercera generación o superior son menos propensos que otros grupos a decir que las oportunidades son mejores en los EE.UU. Aun así, casi las tres cuartas partes (72%) tienen esta opinión.Alrededor de las tres cuartas partes de los adultos latinos (76%) dicen que Estados Unidos tiene mejores condiciones para criar a los niños que el lugar de origen de sus antepasados. Otro 14% dice que las condiciones son más o menos las mismas, y aproximadamente uno de cada diez (9%) dice que las condiciones son mejores en su lugar de ascendencia. "Los latinos comparten esta opinión sin importar el lugar de nacimiento o la generación de inmigrantes. La mayoría de los hispanos dice que el acceso a la atención médica es mejor en los EE.UU. que en el lugar de ascendencia de su familia", dice la encuesta. Más de dos tercios de los adultos hispanos de los EE.UU. (69%) dicen que el acceso a los servicios de atención médica es mejor en los EE. UU. que en el lugar de origen de sus antepasados. Mientras tanto, aproximadamente uno de cada diez (12 %) dice que el acceso a los servicios de atención médica es mejor en el lugar de origen de su familia que en los EE. UU., mientras que el 17 % dice que el acceso es casi igual en ambos lugares.

Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.