Energía
En silencio, Biden hace que EEUU sea el país que más petróleo produce en el mundo y se enfrenta a los ambientalistas
El país está produciendo 13,3 millones de barriles por día y supera el récord anterior de Trump. Pero choca con el ala demócrata más progresista que le reclama por el cambio climático.

 Silenciosamente, Joe Biden está logrando algo que enfurecerá al ala más progresista del Partido Demócrata y a los extremistas del cambio climático: su gobierno está haciendo que Estados Unidos logre un récord mundial de producción de crudo llegando a los 13,3 millones de barriles por día durante el cuarto trimestre de este año. Eso está justo por encima del récord de 13,1 millones de la era de Donald Trump de principios de 2020, justo antes de que la crisis de Covid-19 hiciera caer la producción y los precios.

Según un informe de S&P Global Commodity Insights, el mes pasado la producción semanal de petróleo de Estados Unidos alcanzó los 13,2 millones de barriles por día. Y eso fue vital para mantener controlados los precios del crudo y la gasolina.

Es más: la producción estadounidense encabezada por los perforadores de petróleo en Texas y la Cuenca Pérmica de Nuevo México es tan fuerte que está enviando suministros al extranjero. Estados Unidos está exportando la misma cantidad de petróleo crudo, productos refinados y líquidos de gas natural que producen Arabia Saudita o Rusia, según S&P. O sea, actualmente el gobierno de Biden está produciendo más crudo que cualquier otro país en el mundo.

Exclusivo: Biden acordó liberar a un aliado de Maduro a cambio de 10 presos estadounidenses y la devolución del mítico "Fat" Leonard 

En silencio, Biden hace que EEUU sea el país que más petróleo produce en el mundo y se enfrenta a los ambientalistas


Para el demócrata, fue una necesidad política. En medio de la disparada de los precios por la guerra en Ucrania y luego de lanzar todo el stock de barriles que ya tenía producido el país (las famosas reservas petroleras que quedaron en mínimo), empezó a incentivar la producción para calmar los precios y el malestar de la sociedad. Después de coquetear con los $100 el barril a principios de este año, desde entonces el crudo ha vuelto a caer al rango de 70 a 75 dólares. 

La economía de energía limpia puede ganar puntos políticos, pero significa poco para el cambio climático si la industria de los combustibles fósiles continúa. De hecho, el petróleo y el gas se están expandiendo a pesar de los compromisos de Estados Unidos sobre el cambio climático

El petróleo estadounidense se cotiza por debajo de los $74 el barril, muy por debajo de donde estaba cuando Hamas atacó a Israel el 7 de octubre. Así, los precios de la gasolina que se acercaron al nivel psicológico de $4 por galón en septiembre, empezaron a ceder. El promedio por un galón de gasolina regular a nivel nacional está en 3,08 dólares el galón según la AAA.

La producción récord de Biden no le sirvió para acallar las críticas de la oposición por su "fallida" política energética. "Desafortunadamente, esta administración continúa aplicando políticas diseñadas para limitar el acceso a nueva producción, sobre todo en tierras y aguas federales. El mundo seguirá demandando más energía, no menos, e instamos a los formuladores de políticas a reconocer el papel que la producción de energía estadounidense puede desempeñar como fuerza estabilizadora para los consumidores aquí en casa y en todo el mundo", dijo el vicepresidente senior de Política y Economía del American Petroleum Institute y Asuntos Regulatorios Dustin Meyer.

En silencio, Biden hace que EEUU sea el país que más petróleo produce en el mundo y se enfrenta a los ambientalistas


En septiembre, el subcomité de Energía y Recursos Minerales de la Cámara había lanzado una audiencia titulada con el lema "La guerra de Biden contra la energía nacional amenaza a todos los estadounidenses". Y el senador republicano Dan Sullivan advirtió en un discurso que la guerra contra la energía de la administración Biden es un "regalo para nuestros adversarios".

No solo Biden recibe las obvias críticas de los republicanos, sino de varios partidarios afines como la corriente ecologista que reclama por el cambio climático. En ese grupo está la mediática demócrata Alexandria Ocasio Cortez que en septiembre pasado lideró una marcha en Nueva York que tuvo reclamos explícitos a la política de la Casa Blanca. 

Estados Unidos logró un récord mundial de producción de crudo llegando a los 13,3 millones de barriles por día durante el cuarto trimestre de este año. Eso está justo por encima del récord de 13,1 millones de la era de Donald Trump de principios de 2020

Allí, los manifestantes exigieron que Biden, las Naciones Unidas y las corporaciones detengan las aprobaciones federales para proyectos de combustibles fósiles, eliminen gradualmente las perforaciones en terrenos públicos y detengan las inversiones en energía sucia en el extranjero.

Los activistas están tratando de presionar a "intereses financieros y políticos creados para que controlen la producción de combustibles fósiles", supuestamente la causa principal del cambio climático. Los grupos ambientalistas tradicionalmente se han basado en una combinación de presión para lograr cambios desde afuera y reformar los organismos financieros y gubernamentales desde adentro, y las protestas son solo una parte de la organización que luego promulga la política climática.

Alexandria Ocasio Cortez 

Las demandas incluyen a Biden. Piden que elimine gradualmente la extracción de petróleo y gas en tierras públicas, rechace permisos para nuevas infraestructuras de combustibles fósiles y detenga las exportaciones de petróleo y gas. Muchas de estas demandas son difíciles de cumplir, no sólo por razones políticas sino también porque las prácticas de arrendamiento del gobierno probablemente requerirían que el Congreso cambiara. 

Estados Unidos está exportando la misma cantidad de petróleo crudo, productos refinados y líquidos de gas natural que producen Arabia Saudita o Rusia, según S&P. O sea, actualmente el gobierno de Biden está produciendo más crudo que cualquier otro país en el mundo

Lo cierto es que el presidente tiene otras prioridades que complacer los pedidos de los activistas. Si bien su administración aprobó una histórica ley climática, la Casa Blanca no está deteniendo la expansión de los combustibles fósiles. El último ejemplo de que el gobierno demócrata le da la espalda al a causa ambiental es la creación del Cuerpo Civil de Conservación, un programa de empleos verdes inspirado en el New Deal original. 

La economía de energía limpia puede ganar puntos políticos, pero significa poco para el cambio climático si la industria de los combustibles fósiles continúa expandiéndose. De hecho, el petróleo y el gas se están expandiendo, a pesar de los compromisos de Estados Unidos sobre el cambio climático. Las compañías petroleras están planeando nuevas y grandes expansiones en tierras públicas, incluido el Proyecto Willow de ConocoPhillips en Alaska.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Los republicanos cruzan a Ocasio-Cortez y aseguran que hay dos testigos clave para incriminar a la familia Biden

Los republicanos cruzan a Ocasio-Cortez y aseguran que hay dos testigos clave para incriminar a la familia Biden

LPO (Washington DC)
La congresista Ocasio-Cortez asegura que no hay testigos que incriminen a Joe y Hunter Biden. Pero los republicanos afirman que hay dos personas clave para probar el tráfico de influencias. De quiénes se trata.
Una histórica marcha contra el New York Times por su cobertura de la guerra potencia la división entre los demócratas

Una histórica marcha contra el New York Times por su cobertura de la guerra potencia la división entre los demócratas

By Edgar Costa (New York)
Un grupo de manifestantes entró en el edificio con pancartas que pedían un alto el fuego y acusó al diario de escribir "mentiras" a favor del lobby israelí. Un problema cada vez más grande para Biden.
Por afinidad y efecto Trump, los halcones republicanos defienden a Bob Menéndez y huelen una conspiración en su contra

Por afinidad y efecto Trump, los halcones republicanos defienden a Bob Menéndez y huelen una conspiración en su contra

By Andres Fidanza (Miami)
El senador cubano-americano era un canciller de facto y defendía la línea dura ante Irán, Cuba y Venezuela. Solidaridad de Marco Rubio y sospechas de una emboscada.
AOC confiesa que el poder la cambió y le pide a la izquierda que se adapte

AOC confiesa que el poder la cambió y le pide a la izquierda que se adapte

LPO (Washington DC)
La representante latina se diferenció de sus antiguos aliados, que ahora la señalan como parte del establishemt. La transformación.
Con su candidatura a presidente, Cornel West ocupa el lugar de Sanders y amenaza con lastimar a Biden

Con su candidatura a presidente, Cornel West ocupa el lugar de Sanders y amenaza con lastimar a Biden

LPO (Washington DC)
El intelectual de izquierda dice que el senador y Ocasio-Cortez tienen "miedo" y son utilizados por el presidente. El peligro de un tercer partido para los demócratas.
Ocasio-Cortez se resigna a la candidatura de Biden y el progresismo no tiene alternativa hasta 2028

Ocasio-Cortez se resigna a la candidatura de Biden y el progresismo no tiene alternativa hasta 2028

LPO (Washington DC)
La congresista latina anunció finalmente que avalará la reelección. Su apoyo a la huelga camionera y el techo del recambio generacional.