Crisis
La Reserva Federal evalúa soltarle la mano a First Republic y empuja su venta al mejor postor
El banco central limitará los redescuentos que le otorga a la entidad, dejándolo sin asistencia. Buscan una salida consensuada con otros bancos.

Los reguladores bancarios están sopesando la posibilidad de bajar sus evaluaciones privadas de First Republic Bank, lo que podría llevarlo a enfrentar posibles restricciones a los préstamos de la Reserva Federal y desencadenar la inminente intervención de la entidad cuyas acciones cayeron 70% en dos días luego de conocerse que se fugaron $100.000 millones en depósitos. 

Altos funcionarios del gobierno de Biden están considerando si bajar la calificación de la empresa, incluida su llamada calificación Camels, algo que probablemente limitaría el uso del banco de la ventana de redescuentos de la Fed. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) está evaluando el impacto de la medida. 

El sector bancario se ha visto sometido a una presión importante después de que First Republic informara el lunes salidas de más de $100.000 millones en depósitos en el primer trimestre.

¿El próximo Silicon Valley?: First Republic perdió $100.000 millones en depósitos y crece la alarma

Su valor de mercado cayó por debajo de los $1.000 millones por primera vez el miércoles después de que un informe dijera que el gobierno de EE.UU. no estaba dispuesto a intervenir en el proceso de rescate, golpeando las acciones de la compañía.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal

Mientras tanto, la entidad planea reducir su balance general y recortar gastos reduciendo la compensación de los ejecutivos, reduciendo el espacio administrativo y despidiendo entre el 20% y el 25% de los empleados en el segundo trimestre.

Las opciones estratégicas de First Republic Bank son "muy desafiantes" porque cualquier venta potencial es poco probable sin que la entidad realice grandes amortizaciones en su libro de préstamos hipotecarios y cartera de valores, sentenció Fitch Ratings. 

Altos funcionarios del gobierno de Biden están considerando si bajan la calificación, incluida su llamada calificación Camels, algo que limitaría el uso del banco de la ventana de redescuentos de la Fed. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) está evaluando el impacto de la medida

"Si alguien fuera a adquirirlos, habrá grandes amortizaciones que tendrán que hacerse contra algunos de los activos", apuntó Christopher Wolfe, jefe de bancos de Fitch Ratings. "Las opciones son muy desafiantes y probablemente muy costosas, especialmente para los accionistas. ¿Quién asumirá el costo?", agregó Wolfe.

El banco dijo que estaba "buscando opciones estratégicas" para fortalecer el banco, sin entregar detalles.Fitch califica a First Republic como 'B' en su escala crediticia, considerando sus bonos como altamente especulativos, con un riesgo de incumplimiento muy alto y un margen de seguridad limitado. Fitch tiene en "observación negativa" al banco.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Powell anunció el final de la crisis bancaria y unas horas después otra entidad se desplomó en la Bolsa

Powell anunció el final de la crisis bancaria y unas horas después otra entidad se desplomó en la Bolsa

LPO (Washington DC)
El presidente de la Fed trató de llevar calmar al decretar el final de la corrida bancaria y las acciones de PacWest cayeron casi 60% en el mercado.
¿El próximo Silicon Valley?: First Republic perdió $100.000 millones en depósitos y crece la alarma

¿El próximo Silicon Valley?: First Republic perdió $100.000 millones en depósitos y crece la alarma

LPO (Washington DC)
La entidad, que recibió una inyección de $30.000 millones de un pool de bancos, tiene cada vez menos clientes. Dicen que ahora se está estabilizando, pero dudan de su supervivencia.