Crisis
¿El próximo Silicon Valley?: First Republic perdió $100.000 millones en depósitos y crece la alarma
La entidad, que recibió una inyección de $30.000 millones de un pool de bancos, tiene cada vez menos clientes. Dicen que ahora se está estabilizando, pero dudan de su supervivencia.

 ¿Caída inminente? Las acciones de First Republic Bank se hundieron más de un 20% después después de que la entidad admitiera que los depósitos se desplomaron en más de $100.000 millones en el primer trimestre y estaba explorando opciones como la reestructuración de su balance.

La caída de los depósitos eclipsó las ganancias que superaron las expectativas del asediado banco, que se reforzó mediante una inyección de depósitos por parte de los bancos estadounidenses más grandes el mes pasado tras el colapso de dos prestamistas regionales estadounidenses.

La entidad planea reducir los gastos recortando la compensación de los ejecutivos, reduciendo el espacio administrativo y despidiendo entre el 20% y el 25% de los empleados en el segundo trimestre, dijo según reproduce la agencia Reuters. 

"Fue un presagio de los tiempos difíciles que se avecinan pero las empresas latinas saben sobrevivir con muy poco" La compañía también tiene como objetivo aumentar sus depósitos asegurados y reducir los préstamos del Banco de la Reserva Federal.

"Estamos tomando medidas para reducir significativamente nuestros gastos para alinearnos con nuestro enfoque de reducir el tamaño del balance general", afirmó el director ejecutivo Mike Roffler en un call posterior a la presentación del balance, que duró menos de 15 minutos y terminó sin que los ejecutivos respondieran preguntas.  

Los depósitos cayeron a $104.470 millones en el primer trimestre desde $176.430 millones en el cuarto trimestre, a pesar de que la entidad obtuvo un salvavidas de $30.000 millones en depósitos combinados de gigantes bancarios, incluido Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo

First Republic atrajo una intensa atención después de que Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank colapsaron el mes pasado, lo que sacudió la confianza en los bancos regionales del país e incitó a los clientes a mover miles de millones de dólares a instituciones más grandes.

"Con el cierre de varios bancos en marzo, experimentamos salidas de depósitos sin precedentes", dijo Neal Holland, jefe de finanzas de First Republic.

¿El próximo Silicon Valley?: First Republic perdió $100.000 millones en depósitos y crece la alarma

Los depósitos cayeron a $104.470 millones en el primer trimestre desde $176.430 millones en el cuarto trimestre, a pesar de que la entidad obtuvo un salvavidas de $30.000 millones en depósitos combinados de gigantes bancarios, incluido Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo.Excluyendo la ayuda de los principales bancos, la disminución de los depósitos fue de casi $102.000 millones. Aún así, los depósitos comenzaron a estabilizarse en la semana del 27 de marzo y se mantuvieron estables hasta el 21 de abril, comentó la empresa. 

La entidad planea reducir los gastos recortando la compensación de los ejecutivos, reduciendo el espacio administrativo y despidiendo entre el 20% y el 25% de los empleados en el segundo trimestre

Los resultados mostraron el alcance del daño en First Republic después de la crisis bancaria del mes pasado, que alimentó la preocupación de que el pánico se extendiera por el sistema financiero.

También enfrenta un camino difícil para revivir sus ganancias, dicen analistas bancarios y expertos de la industria. Durante años atrajo a clientes de alto poder adquisitivo con tasas preferenciales en hipotecas y préstamos, haciéndolo más vulnerable que los prestamistas regionales con clientes menos ricos.

Esto desalentará a los compradores potenciales del banco porque "una gran cartera hipotecaria a tasas increíblemente bajas que generan pocos ingresos no es muy atractiva", dijo Robert Conzo, director ejecutivo de The Wealth Alliance, a Reuters. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
El detrás de escena de cómo el banquero preferido por los demócratas amasó la mayor ganancia de la historia

El detrás de escena de cómo el banquero preferido por los demócratas amasó la mayor ganancia de la historia

By Leandro Gabin
Jamie Dimon llevó al J.P. Morgan a obtener utilidades récord tras haberse quedado, gracias al gobierno de Biden, con el First Republic Bank. Comparado con Rockefeller, quien es el banquero más influyente de la política.