Líderes
Lanzan el primer ranking de 200 empresas latinas que tuvieron ingresos por $93.000 millones anuales
El banco BMO publicó el Index 200 que presenta compañías de 25 industrias, desde la construcción, alimentos y bebidas, hasta concesionarios de automóviles, manufactura y tecnología. La lista.

 El banco BMO, el octavo más grande en América del Norte por sus activos con un total de $1,15 trillones, asociado a Latino Leaders Magazine, lanzó un ranking anual de empresas propiedad de latinos en los EE.UU. medido por sus ingresos. Llamado Index 200, este índice es una muestra de la influencia que tienen las empresas latinas en el país e incluye tanto a empresas públicas como privadas.

"La comunidad latina ha impulsado casi el 75% del crecimiento de la fuerza laboral de los Estados Unidos desde 2010 y agrega más de $2.8 billones en producción económica total anualmente. Las empresas de propiedad latina están creciendo más rápido que la mayoría de las demás empresas en sus sectores industriales, y continúan desempeñando un papel integral en nuestra economía estadounidense", afirmó Eduardo Tobón, Director del Grupo Asesor por la Equidad Económica en BMO.

El 85% de las empresas líderes elegidas para potenciar sus negocios está en manos de latinos

Para ser incluido en la lista, una empresa debe tener su sede en los Estados Unidos y el propietario o quien esté a cargo de las operaciones debe ser de origen latino. El Índice presenta compañías de 25 industrias, abarcando a los sectores de la construcción, alimentos y bebidas, concesionarios de automóviles, manufactura y tecnología, con sede en 24 estados incluyendo a California, Florida, Texas, Illinois, Colorado y Wisconsin.

José Mas, CEO de MasTec

Se estima que estas 200 empresas generaron más de $93.000 millones en ingresos en 2022, exhibiendo su dimensión y fortaleza en una gran variedad de industrias, así como su impacto en las comunidades en las que operan.

Además de patrocinar el Índice 200, BMO realizará cuatro recepciones en Dallas, Chicago, Miami y Los Ángeles para presentar a los líderes empresariales que figuran en la lista. "Los eventos contarán con discursos principales, trabajo en red y oportunidades para reconocer las importantes contribuciones de los latinos en el mundo de los negocios", sostienen desde la entidad de origen canadiense que en el país tiene su casa matriz en Chicago.

El índice de empresas latinas destaca algunas muy particulares. Las dos principales son las siguientes: como número uno aparece Carvana, rankeada primera con un ingreso de $13.600 millones, que es un comercio digital de autos usados que brinda a los compradores una mejor manera de adquirir un vehículo. Ernest García III ha sido presidente de Carvana desde su creación en 2012 y en 2017 salió a cotizar en la Bolsa de Nueva York. 

Brian Lee, el CEO de The Honset Company y su fundadora la actriz Jessica Alba

En la segunda posición se encuentra MasTec, una multinacional de ingeniería y construcción de infraestructuras con sede en Coral Gables, Florida. El CEO es José Mas, que recibió el premio Ernst & Young National Entrepreneur of the year en 2011 y en 2012 apareció en el final de temporada del exitoso programa de CBS Undercover Boss. Durante su cargo como CEO los ingresos de la firma crecieron más de 1.300%. 

Las empresas de propiedad latina están creciendo más rápido que la mayoría de las demás empresas en sus sectores industriales, y continúan desempeñando un papel integral en nuestra economía estadounidense

También se destaca Anaheim Angels, rankeada 43 en la lista con ingresos por $331 millones, que es un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol ubicado en el área de Los Ángeles. El equipo es propiedad de Arturo Moreno, quien fue el primer latino en ser propietario de un importante equipo deportivo profesional en los Estados Unidos.

Y también está The Honest Company, fundada por la actriz Jessica Alba que ocupa el puesto 47 con ingresos por $319 millones, que es una empresa con sede en California que ofrece productos seguros y ecológicos para bebés, el cuidado personal, la limpieza y también vitaminas. Buscan ser la nueva "Johnson & Johnson" pero "más sano". 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
La mayor desarrolladora de Perú hace pie en Miami con un ambicioso proyecto para inversores latinos

La mayor desarrolladora de Perú hace pie en Miami con un ambicioso proyecto para inversores latinos

LPO (Miami)
La inestabilidad política empujó al gigante Edifica a desembarcar con un socio local. En diálogo con LPO, sus dueños explican el ADN del inversor latino y proyectan ganancias récord en un estado que tiene el PBI de México.
Los emprendedores latinos aportan más de $800.000 millones anuales a la economía de Estados Unidos

Los emprendedores latinos aportan más de $800.000 millones anuales a la economía de Estados Unidos

LPO (Washington DC)
Son la clase de negocios que más crece en el país. Ya existen casi 5 millones de empresas que buscan innovar para el crecimiento exponencial. Detalles.
Cada vez hay más empresas de inmigrantes latinos pero ganan 20% menos que negocios de hispanos nacidos en Estados Unidos

Cada vez hay más empresas de inmigrantes latinos pero ganan 20% menos que negocios de hispanos nacidos en Estados Unidos

By Leandro Gabin
La Universidad de Stanford lanzó un trabajo sobre el estado de las empresas latinas. El 52% del total corresponde a inmigrantes. Pero tienen muchas más barreras que los mismos latinos que nacieron en el país. Los detalles.
La guerra fría por TikTok y el verdadero estado del choque por el podio tecnológico entre Estados Unidos y China

La guerra fría por TikTok y el verdadero estado del choque por el podio tecnológico entre Estados Unidos y China

By Federico Perelmuter
Por qué la prohibición contra la app de 170 millones de usuarios tiene escasas chances de prosperar. El rol de los aliados de Estados Unidos y las carencias del estado chino.
El argentino que rediseñó el skyline de Miami explica por qué el crecimiento de la ciudad es único e imparable

El argentino que rediseñó el skyline de Miami explica por qué el crecimiento de la ciudad es único e imparable

By Andres Fidanza (Miami)
Edgardo Defortuna fundó una desarrolladora que tiene un millón de metros cuadrados construidos. En diálogo con LPO, asegura que el boom inmobiliario no es una burbuja, se ilusiona con Milei y elogia el talento argentino.
Acción meme o apuesta a noviembre: la empresa de medios de Trump llegó a subir 60% en su debut en la Bolsa

Acción meme o apuesta a noviembre: la empresa de medios de Trump llegó a subir 60% en su debut en la Bolsa

By Leandro Gabin
Trump Media Technology Group, el cascarón de Truth Social, fue furor en el primer día. Pequeños inversores y fanáticos de Trump, los compradores. Inversores sofisticados miraron de afuera. ¿Puede seguir subiendo?