Tendencia
Bezos abandona Seattle y se instala definitivamente en Miami en medio de la ola migratoria de empresarios
El fundador de Amazon y Blue Origin confirmó su mudanza después de tres décadas en Seattle. Habló de razones familiares, pero muchos creen que se ve tentado por los bajos impuestos y el clima pro empresario de Florida

 El final de una era. Jeff Bezos confirmó que abandona Seattle, la ciudad donde fundó Amazon en un garaje hace casi tres décadas. En una publicación de Instagram, Bezos anunció sus planes de regresar a Miami, donde pasó sus años de escuela secundaria, para estar más cerca de sus padres y su pareja, Lauren Sánchez. Uno de los hombres más ricos del mundo ya había avisado la movida: en agosto pasado había comprado una mansión en el "Bunker de millonarios" en Indian Creek. El desembarco total de Bezos se produce en medio de una ebullición de migración empresaria que se ve seducida por las mieles que ofrece Miami (léase bajos impuestos y buen clima de negocios), además de ser la ciudad de más rápido crecimiento en la era post pandémica. 

Bezos, que renunció como director ejecutivo de Amazon hace 3 años, dio sus explicaciones para la mudanza. Dijo que las operaciones de su compañía de cohetes, Blue Origin, se están "desplazando cada vez más" a Cabo Cañaveral. Miami está a unas 200 millas al sur de Cabo Cañaveral.

Bezos desembarca en Miami en el "búnker de los millonarios", la isla privada en la mira de Messi

"Por muy emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí", escribió Bezos en Instagram al anunciar la decisión, señalando que ha vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otro lugar. 

De hecho, Seattle ha sido el hogar de Bezos desde 1994 cuando fundó Amazon en su garaje. La publicación de Instagram incluye un breve recorrido en video dirigido por Bezos por la primera y humilde oficina de Amazon, con su padre detrás de la cámara. 

Bezos tiene lujosas propiedades en Miami que ya han atraído a otros grandes nombres de la tecnología en los últimos años. Compró una mansión en el Búnker multimillonario del sur de Florida por $79 millones de dólares en agosto

"No lleva mucho tiempo recorrer las oficinas de Amazon-punto-com Inc", dice un joven Bezos en el video, señalando su escritorio, una máquina de fax y un largo cable de extensión naranja que se necesitaba para abastecer la habitación con potencia adicional.Bezos, una de las personas más ricas del mundo actual, tiene lujosas propiedades en Miami, que ya han atraído a otros grandes nombres de la tecnología en los últimos años. 

El mes pasado, Bloomberg News informó que Bezos había comprado una mansión en el "Búnker multimillonario" del sur de Florida por 79 millones de dólares, sólo dos meses después de comprar una propiedad vecina por 68 millones de dólares.Ambas mansiones se encuentran en Indian Creek, una exclusiva isla barrera artificial en Miami. Los vecinos famosos incluyen a Tom Brady, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner. 

Bezos renunció como director ejecutivo de Amazon a principios de 2021, citando el deseo de dedicar más tiempo a la filantropía y otros proyectos. Pero Bezos todavía tiene una amplia influencia sobre Amazon como presidente ejecutivo y mayor accionista de la empresa.

        Ver esta publicación en Instagram            Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos) "No lleva mucho tiempo recorrer las oficinas de Amazon-punto-com Inc", dice un joven Bezos en el video, señalando su escritorio, una máquina de fax y un largo cable de extensión naranja que se necesitaba para abastecer la habitación con potencia adicional.Bezos, una de las personas más ricas del mundo actual, tiene lujosas propiedades en Miami, que ya han atraído a otros grandes nombres de la tecnología en los últimos años. El mes pasado, Bloomberg News informó que Bezos había comprado una mansión en el "Búnker multimillonario" del sur de Florida por 79 millones de dólares, sólo dos meses después de comprar una propiedad vecina por 68 millones de dólares.Ambas mansiones se encuentran en Indian Creek, una exclusiva isla barrera artificial en Miami. Los vecinos famosos incluyen a Tom Brady, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner. Bezos renunció como director ejecutivo de Amazon a principios de 2021, citando el deseo de dedicar más tiempo a la filantropía y otros proyectos. Pero Bezos todavía tiene una amplia influencia sobre Amazon como presidente ejecutivo y mayor accionista de la empresa.Eric Schmidt, director ejecutivo de Google

Si bien Bezos declaró en la publicación que quiere estar más cerca de sus padres y de las nuevas operaciones de Blue Origin en Cabo Cañaveral, muchos sospechan que lo que impulsó su éxodo del estado progresista, como el de otras personas ricas, es el paso de un estado con altos impuestos a un estado con bajos impuestos. 

Bezos renunció como director ejecutivo de Amazon a principios de 2021, citando el deseo de dedicar más tiempo a la filantropía y otros proyectos. Pero todavía tiene una amplia influencia sobre Amazon como presidente ejecutivo y mayor accionista de la empresa

Florida no impone impuestos estatales sobre la renta, impuestos sobre el patrimonio ni impuestos sobre la herencia. Por el contrario, el estado de Washington tiene un impuesto del 7% sobre las ganancias de capital, introducido en 2022, y los funcionarios han propuesto un impuesto sobre el patrimonio del 1% para los residentes con más de 250 millones de dólares en activos (lo que significaría que Bezos pagaría 1.600 millones de dólares al año sólo para vivir allí). 

Además de Bezos, el ex presidente y director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha gastado otros mil millones en los últimos meses para comprar una mansión en Miami. Y así, los estados azules siguen viendo un éxodo de gente rica: la tendencia no se está desacelerando. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Musk demandó al creador de ChatGPT por "traición" y crece la pelea interna en las empresas de IA

Musk demandó al creador de ChatGPT por "traición" y crece la pelea interna en las empresas de IA

LPO (San Francisco)
Musk financió a Sam Altman para lanzar OpenAI y ahora se queja de que la compañía se está corriendo de su misión original que era "beneficiar a la humanidad". Entretelones
Bezos y Musk hacen lobby para que se desconozca a una agencia federal que investiga las políticas antisindicales

Bezos y Musk hacen lobby para que se desconozca a una agencia federal que investiga las políticas antisindicales

LPO (Washington DC)
Amazon, SpaceX y Trader's Joe se unen para desconocer a la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Quieren detener la cantidad de denuncias por entorpecer la organización gremial. Qué dicen
Un grupo de bancos se pelean para captar las fortunas de los latinoamericanos que llegan a Miami

Un grupo de bancos se pelean para captar las fortunas de los latinoamericanos que llegan a Miami

By Leandro Gabin
Entidades brasileñas y uno de los mayores bancos de EEUU están acaparando a los millonarios que buscan invertir en la ciudad de moda. Quiénes son.
"Nos roban el salario": huelga de los conductores de Uber y Lyft en 10 ciudades intensifica la pelea con las apps

"Nos roban el salario": huelga de los conductores de Uber y Lyft en 10 ciudades intensifica la pelea con las apps

LPO (Washington DC)
Los trabajadores piden llevarse un porcentaje mayor del costo de cada viaje. Denuncian que hacer turnos de 13 horas y las empresas ganan fortunas. Qué piden para destrabar.
El CEO de BlackRock prometió inversiones en Texas y se acerca a los republicanos ligados a Trump

El CEO de BlackRock prometió inversiones en Texas y se acerca a los republicanos ligados a Trump

By Leandro Gabin
Larry Fink organizó junto al vicegobernador del Estado un evento para atraer inversiones al sector energético. Quiere salir de la "lista negra" por alentar políticas de ESG y desmarcarse de las críticas republicanas.
Ola de despidos en las grandes tecnológicas ya supera los 32.000 trabajadores y creen que los recortes seguirán

Ola de despidos en las grandes tecnológicas ya supera los 32.000 trabajadores y creen que los recortes seguirán

LPO (Washington DC)
Las compañías siguen recortando puestos de trabajo adquiridos durante la pandemia y buscando especialistas en inteligencia artificial. Que otros sectores están también despidiendo.