La Justicia embargó a Flybondi por una deuda con el fisco
La medida judicial es por unos 4 millones de pesos, tras un reclamo de la AFIP contra la aerolínea low cost.

 La Justicia dispuso un embargo por unos 4 millones de pesos contra la aerolínea Flybondi, a raíz de deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La decisión la tomó el juez federal de Ejecuciones Fiscales, Carlos Alejandro Faggi, en el marco de una causa iniciada el año pasado por un reclamo de la AFIP.

La demanda de la AFIP es por una deuda que la aerolínea low cost mantiene con el fisco y que, a enero de este año, sumaba $ 3.487.977,33. El juez dispuso el embargo por esa cifra más un 15% de intereses y costas.

En el pedido de ejecución fiscal, el abogado que representa a la AFIP en la causa eleva un pedido de medidas cautelares por posible incumplimiento de Flybondi para asegurar las rentas del Estado y cobrar la suma adeudada, según informó el sitio especializado Aviación en Argentina. Es por eso que el organismo recaudador le pide al juez que ordene embargar de manera general, fondos y valores de Flybondi.

Flybondi comenzó a operar en Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de "la revolución de los aviones" que no fue otra cosa que una serie de medidas para favorecer la instalación de firmas low cost.

Esas medidas estuvieron rodeadas de polémicas, especialmente con Flybondi que fue creada especialmente para explotar el negocio que abrió el macrismo. La empresa tuvo notables beneficios de la gestión de Macri, como la entrega de decenas de rutas a pesar de contar en un principio con apenas un avión.

Al día de hoy el PRO sigue llevando adelante una defensa cerrada de Flybondi. Días atrás desde la cuenta oficial del partido se difundieron declaraciones del CEO de la compañía, Mauricio Sana, con críticas a Aerolíneas Argentinas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    peronista autentico
    02/06/22
    17:37
    Y mientras tanto a Cristóbal López se le condona la deuda.
    Responder
  • 1
    rambin
    02/06/22
    16:15
    No tiene verguenza esta dientona de la AFIP, ahi vos podes ver como funciona el esquema perverso de esos sinverguenzas de aerolineas argentina. el balance del primer cuatrimestre de 2022 de aerolineas argentinas es vergonzoso, la guita que están quemando con esos sindicalistas mientras el morochaje de muere de ahambre, y por cuatro millones de pesos que no son nada quieren embarga r a una linea aere privada. primera reforma del nuevo gobierno: privatizar esas cia, y aprovechar uno de los ultimos vuelos que pasen por el mar para tirar a pablo biro y esos sinverguenzas como supimos hacer en los anios 70
    Responder
    • 2
      Ñancul
      02/06/22
      23:24
      no se ejecuta ningun embargo, esas compañias no tienen una moneda para embargar, las podes cerrar pero cobrarle jamás. . . lo paradojico de esto que mientras funcionaron las low cost, A.R. facturó mas, perdió menos guita y ademas globalmente viajó mas gente en Argentina.
      Responder
      • 3
        rambin
        03/06/22
        09:35
        segui comiendo tu polenta en el conuerbano, seguro que no tenes guita ni para pagar un omnibus a claromeco pero estas defendiendo este negocio de los pablo biro y ciaa.
        Responde a @Ñancul
        Responder