Tarifas
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

El Gobierno nacional aplicará desde febrero un fuerte tarifazo en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires, el segundo aumento en menos de un mes.

Los colectivos del AMBA sufrirán en dos semanas una suba del 251%, con lo que el precio del boleto mínimo será de $ 270. En el caso de los trenes, se unifican los valores de las líneas metropolitanas y el mínimo será de $ 130, lo que implica una suba de entre el 169% y 247%, dependiendo el ramal.

El impacto del aumento -ya de por sí muy fuerte- será mucho más significativo porque hace menos de una semana ya hubo una suba del 45%, que por algunas demoras se terminó aplicando el 15 de enero. Si se toman en cuenta los valores previos a esa fecha, el aumento en el colectivo será del 410% y en los trenes de entre 290% y 405%.

El aumento quedó confirmado a partir de que la Secretaría de Transporte, que depende del Ministerio de Infraestructura, dispuso la apertura de la instancia de participación ciudadana, una formalidad para poder aplicar la suba ya que las expresiones de la ciudadanía no tienen carácter vinculante.

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

Estas tarifas, que regirán desde el 1 de febrero, luego se irán actualizando de acuerdo a la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC). No obstante, el tarifario propuesto prevé ajustes cada dos meses o por períodos mayores, en lugar de los incrementos mensuales que se preveían inicialmente.

El impacto del aumento -ya de por sí muy fuerte- será mucho más significativo porque hace menos de una semana ya hubo una suba del 45%, que por algunas demoras se terminó aplicando el 15 de enero. Si se toman en cuenta los valores previos a esa fecha, el aumento en el colectivo será del 410% y en los trenes de entre 290% y 405%

El nuevo cuadro tarifario también prevé otras modificaciones: el descuento de tarifa social ya no será más acumulativo con los de la Red Sube, en el caso de combinaciones de transporte durante una ventana de dos horas.

Anteriormente, quienes poseían Tarifa Social contaban con un 55% de descuento en el primer viaje, 77,5% en el segundo y 88,7% en el tercero. Ahora el descuento será de 55% en el primero y segundo viaje, y 75% en el tercero. Para el resto de los usuarios, Red Sube seguirá operando como lo hacía anteriormente: tarifa plena en el primer viaje, 50% en el segundo y 75% en el tercero.

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

Por otro lado, todos los usuarios están obligados a registrar su tarjeta SUBE. En el caso de no hacerlo, deberán pagar una tarifa más elevada que, en febrero, parte en $ 430 para colectivos y $ 260 para trenes.

La Secretaría de Transporte está a cargo del cordobés Franco Mogetta, cuya premisa antes de asumir el cargo era igualar las tarifas del AMBA con las del interior del país, un viejo reclamo de su jefe político Juan Schiaretti. Es por eso que también Nación pidió a la Ciudad de Buenos Aires (a cargo del subte) y a la Provincia de Buenos Aires (líneas provinciales de colectivos) a que igualen las tarifas con las que regirán desde febrero en las líneas nacionales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jose.colella.87
    19/01/24
    15:58
    Listo, ya tenemos fecha de cuando se cae el gobierno. No eran las Pascuas, era el Carnaval.

    El aumento de los trenes es "simbolico", ya ahora mucha gente salta el molinete, a partir de febrero, van a parecer los JJOO, va a ser una competencia por "Mejor Salvo Con Caida de Molinete".
    Sobre los colectivo, aumentaron en 1 mes CINCO VECES, y ya empezaron a llegar las facturas de servicios con aumento, todo esto con un paquete de arroz a 5 lucas, los salarios en negro pisados, y los salarios en blanco...la mayor paritaria fue del 20%.
    Volviendo al colectivo, no hay molinete, y la cara la pone el colectivero, vamos a ver como se le explica a un laburante que para poder ir a romperse el orto 12 horas al dia por 300 dolares tiene que gastar alrededor de 1000 pesos SOLO para llegar al trabajo, ni hablemos del SADISMO de modificar la tarifa social.

    Y bueno, saldremos mas temprano que tarde de las locuras de este enano de mierda.
    Responder
  • 4
    blacrock
    19/01/24
    13:55
    acá va !!!!

    C _ _ _ _ _ _ A


    Ajajajajaj
    Responder
  • 3
    flassi
    19/01/24
    13:54
    La verdad es que no es una barbaridad pagar 270 mangos un viaje.
    el verdadero problema es asesinar al trabajador con salarios de hambre
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      19/01/24
      22:07
      Salario promedio de 300 lucas, solo para VIAJAR, se le va a ir cerca de un 10% del salario.
      Responder
      • 5
        johnniiy guemes
        20/01/24
        00:34
        Hasta hace una semana. el promedio era de 250 dolares. o sea bastante menos hoy
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 2
    kristianconk
    19/01/24
    12:29
    a ver:

    SE "SINCERO" TIPO CAMBIO-TARIFAS-REGULADOS, ergo;



    -RESTA SINCERAR SALARIOS, empezando x el minimo:


    INGRESO MINIMO, NOVIEMBRE 2023 (ultimo mes full peronista): 510 USD (salario + bono + devolucion IVA = 194K pesos, correspondiente a octubre 2023, cobrado en noviembre)


    SINCERAMIENTO DEL MINIMO, HOY: 420.000 $ (dolar oficial: 849)


    LOS TURROS D LA CGT Y LA "DIRIGENCIA"' PERONISTA: CUANDO PIENSAN EXIGIR EL SINCERAMIENTO DEL INGRESO MINIMO

    dejense d huevadas como paros y movilizaciones, y:


    HAGAN LO Q TIENEN Q HACER: DEFENDER BOLSILLOS D LABURANTES/JUBILADOS, cumpliendo con su tarea:

    -EXIGIR LA CONVOCATORIA SALARIO MINIMO, PARA SINCERARLO....
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    19/01/24
    11:44
    Asi es ?a vida en la Peronia de hoy.....la negrada tienev que aportar su sacrificio
    Responder
    • 2
      freddy85
      20/01/24
      06:40
      Como todo troll frustrado, no sabés ni escribir en español y después en tu realidad aspiracional paralela, crees que vivis en el primer mundo. Dos neuronas te pido, sólo dos.
      Responder
      • 3
        johnniiy guemes
        20/01/24
        12:13
        Lamento que tu resentimiento social de negro comemierda pordiosero y para colmo alcahuete K te lleve. a envidiar a los demas. .si bien es de esperar .....por los menos trata de no hacerlo tan pero tan obvio
        Responde a @freddy85
        Responder
    • 3
      soberano
      19/01/24
      18:12
      Tratás de negrada a los votantes del desviado esquizofreéniconque defendés? Tus cumpas? Son una basura con ustedes mismos. Bah.. Son excremento. Conseguite una vida, negro resentido, y encima mal cogido por el empresariado nacional. Ni de forros los usan, son unos trolls de 4ta
      Responder
      • 4
        johnniiy guemes
        20/01/24
        00:32
        Dificil que me coja el empresariado nacional. soy parte de el y ademas ni vivo en Peronia ......Ademas el peronista. sos vos. o sea que por definicion el negro d e mierda sos vos. y lo sabes. vejete meon
        Responde a @soberano
        Responder
    • 4
      Pepe Canteros
      19/01/24
      17:49
      A menos que seas parte de la banda, el sablazo también te va a alcanzar. Vas a extrañar peronia,
      Responder
      • 5
        johnniiy guemes
        20/01/24
        00:33
        No me puede alcanzar por la simple razon de que ni siquiera vivo en Peronia sorry
        Responde a @Pepe Canteros
        Responder
    • 5
      chori guemes
      19/01/24
      14:10
      No sabes ni escribir.
      Responder
Noticias Relacionadas
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.
Garantizan fondos para el transporte gratuito

Garantizan fondos para el transporte gratuito

Diego Giuliano y Martín Marinucci se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró los fondos para el transporte gratuito durante la jornada electoral del domingo.
El CEO de JetSmart reconoció que no quieren volver a El Palomar

El CEO de JetSmart reconoció que no quieren volver a El Palomar

LPO
Estuardo Ortiz dijo que pase lo que pase en las elecciones, la empresa va a seguir volando desde Aeroparque. Larreta prometió hace días reabrir El Palomar para las low cost.
"Ni un colectivo sin sistema de seguridad"

"Ni un colectivo sin sistema de seguridad"

Sergio Massa recorrió el Centro de Operaciones en Almirante Brown y habló con los trabajadores sobre la importancia de los sistemas de prevención y seguridad en los colectivos.