Garantizan fondos para el transporte gratuito
Diego Giuliano y Martín Marinucci se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró los fondos para el transporte gratuito durante la jornada electoral del domingo.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informaron este viernes que Sergio Massa aseguró los fondos para el transporte gratuito para la elección del domingo.

La jornada electoral del domingo generará la movilización de más de 35 millones de personas habilitadas para votar. Para garantizar el derecho al voto, Massa, acordó el giro de fondos al ministerio de Transporte que permitirá costear los pasajes de todos los pasajeros del próximo 13 de agosto.

Luego de una reunión con Massa, Giuliano sostuvo que la decisión se tomó "planteando la necesidad del refuerzo que corresponde a la gratuidad del transporte urbano y suburbano de pasajeros, tanto en el ámbito automotor como ferroviario" y para "garantizar el acceso a la urna de todos los argentinos y argentinas".

"Es una forma de promover la participación política en la democracia", sintetizó el ministro de Transporte, y detalló: "El domingo, durante toda la jornada, van a tener la oportunidad de acceder gratuitamente a todo el sistema tanto ferroviario como automotor con esta condición".

Finalmente, sostuvo que "esta gratuidad tiene que ver con un compromiso con la democracia y la participación popular, y con una decisión que ha tomado nuestro gobierno de que la gente pueda llegar a nuestras urnas con la mayor accesibilidad y tranquilidad posible"

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, remarcó "todos los servicios regionales que nosotros hemos recuperado en estos últimos tres años y medio" y que se estipuló "una frecuencia para que puedan también disponer de este sistema de transporte en las provincias donde habitualmente no hay servicios los domingos".

Los pasajeros sólo deberán acceder al transporte público, mientras que la implementación para las provincias que se adhieran a la medida obtendrán una serie de beneficios económicos, que se realizará sobre la base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) o, en el caso de las jurisdicciones que no hayan implementado aún este sistema, a partir de la distribución del fondo previsto en el artículo 81 de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional.

Los colectivo, trenes y subtes (en el caso de CABA) serán gratuitos en todo el país, excepto en Jujuy, que no adhirió a la medida, y Tierra del Fuego que se ve imposibilitada ya que la competencia del transporte es municipal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Transporte
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.
El CEO de JetSmart reconoció que no quieren volver a El Palomar

El CEO de JetSmart reconoció que no quieren volver a El Palomar

LPO
Estuardo Ortiz dijo que pase lo que pase en las elecciones, la empresa va a seguir volando desde Aeroparque. Larreta prometió hace días reabrir El Palomar para las low cost.
"Ni un colectivo sin sistema de seguridad"

"Ni un colectivo sin sistema de seguridad"

Sergio Massa recorrió el Centro de Operaciones en Almirante Brown y habló con los trabajadores sobre la importancia de los sistemas de prevención y seguridad en los colectivos.