El CEO de JetSmart reconoció que no quieren volver a El Palomar
Estuardo Ortiz dijo que pase lo que pase en las elecciones, la empresa va a seguir volando desde Aeroparque. Larreta prometió hace días reabrir El Palomar para las low cost.

En medio de las promesas de campaña sobre la reapertura del aeropuerto de El Palomar, el CEO de la low cost JetSmart advirtió que no piensan volver a volar desde allí y reconoció que están conformes de operar desde Aeroparque.

El guatemalteco Estuardo Ortiz, titular de la línea aérea, dejó en claro que la idea de la compañía es no volver a El Palomar, pase lo que pase en las elecciones. Es decir, aunque el próximo presidente sea del PRO, una fuerza que hizo de ese aeropuerto una bandera política.

Ortiz dijo que ya en 2019, cuando operaban desde allí, El Palomar "era un aeropuerto que tenía grandes desafíos operativos", dándole la razón a las actuales autoridades aeronáuticas que cancelaron la operación porque necesitaba reformas integrales de su infraestructura.

El empresario también destacó que JetSmart tuvo buenos resultados volando desde el aeroparque metropolitano. "Habiendo experimentado la operación Aeroparque vemos que tiene un gran potencial de crecimiento, de eficiencia y definitivamente tiene una ubicación geográfica muy positiva", dijo en una entrevista con Clarín

"Creo que lo importante ahí es tener una conversación con quien sea que gane las elecciones. Es difícil pensar que Buenos Aires necesita tres aeropuertos", recalcó Ortiz.

Los dichos del CEO de JetSmart ponen sobre la mesa una realidad y es que a las low cost les resultó muy beneficioso el traslado a Aeroparque y que difícilmente quieren retornar a El Palomar, más allá de que en el caso de Flybondi siempre apostó por esta terminal.

Hace pocos días en una recorrida de campaña por Morón, Horacio Rodríguez Larreta prometió reabrir El Palomar en caso de ser presidente. "Tenemos la experiencia de haberlo hecho en el gobierno de Macri, y gracias a eso se había generado mucho trabajo y turismo hacia el interior del país. Para mucha gente fue la primera vez que pudieron viajar en avión", indicó

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ignaciojc@hotmail.com
    05/08/23
    08:14
    Es lógico. Palomar fue un parche que creo Dietrich para mandar las low cost subsidiando les tarifas porque Aeroparque estaba a tope de capacidad (Ver datos EANA). Esto era más barato que construir una pista paralela a la 11-29 con nueva terminal. Las low cost no hicieron ningún procedimiento antirruido para mitigar el impacto y los K se aprovecharon de ello. Ahora que hay espacio disponible, ni locos se quieren volver a Palomar. Sumado que en breve ofrecerán vuelos a USA con sus nuevos A321XLR. AA2000 tampoco le interesa que vuelva Palomar. Sin embargo, debería utilizarse esa terminal para LADE para que no operé en AEP, taxis aéreos y vuelos charter, dado que es un aeropuerto muy superior a Morón o San Fernando en acceso, instalaciones y apoyo al vuelo.
    Responder
  • 1
    nacho8891
    03/08/23
    16:51
    Esperemos que ese tipo no siga cuando reabran Palomar. Es increíble que algo bueno sea boicoteado por peronismo y empresarios protegidos. Es indiscutible el beneficio que genera Palomar y otros futuros aeropuertos.
    Responder
    • 2
      marcelito
      04/08/23
      00:54
      Ese aeropuerto es una verga.
      Responder
Noticias Relacionadas
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.
Garantizan fondos para el transporte gratuito

Garantizan fondos para el transporte gratuito

Diego Giuliano y Martín Marinucci se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró los fondos para el transporte gratuito durante la jornada electoral del domingo.
"Ni un colectivo sin sistema de seguridad"

"Ni un colectivo sin sistema de seguridad"

Sergio Massa recorrió el Centro de Operaciones en Almirante Brown y habló con los trabajadores sobre la importancia de los sistemas de prevención y seguridad en los colectivos.