Narcotráfico
Crisis de Seguridad en Rosario
Se descontrola la narcoinsurgencia en Rosario: tras matar dos taxistas ahora balean a un colectivero
Se trata del tercer ataque sicario en menos de 48 horas contra empleados de servicios públicos. Se habla de una venganza por las fotos Bukele de presos.

 Este jueves, alrededor de las 18 horas, cuando barrio Belgrano es un hormiguero de gente que aprovecha los últimos rayos de sol para hacer las compras en el centro comercial, un joven de corta edad, según advirtieron vecinos que presenciaron la secuencia, le hizo señas al colectivo de la línea K que transitaba por Mendoza y cuando el chofer abrió la puerta, recibió un tiro en la cabeza.

El joven sicario huyó rápidamente y se subió a una moto manejada por un cómplice abandonando el lugar. El chofer quedó herido de gravedad y fue derivado por el servicio de emergencias al Hospital Clemente Álvarez.

   [Narcoterrorismo: El segundo taxista asesinado en dos días conmociona a Rosario]   

Es el tercer ataque a un trabajador de servicios públicos en menos de 48 horas. El martes a las once de la noche, un taxista fue acribillado en su auto cuando dejó un pasajero en zona sur y el miércoles a la misma hora se produjo otro episodio calcado. Este jueves, cayó en desgracia el colectivero.

Primero se sugirió que el crimen de los dos taxistas podría haber estado vinculado a supuestas turbias relaciones del dueño de la empresa para la cual trabajaban los choferes, pero el asesinato del colectivero abona la hipótesis de un mensaje mafioso más amplio y dirigido al gobernador Pullaro.

La seguidilla de asesinatos de fuerte impacto público conmocionó a la ciudad de Rosario y puso en alerta máxima a las autoridades. Primero se sugirió que el crimen de los dos taxistas podría haber estado vinculado a supuestas turbias relaciones del dueño de la empresa para la cual trabajaban los choferes, pero el asesinato del colectivero abona la hipótesis de un mensaje mafioso más amplio dirigido al gobernador Pullaro.

De hecho, los pocos detalles que se conocieron de la investigación judicial, hay datos escalofriantes. Los taxistas fueron asesinados con balas policiales, según el peritaje, y fueron disparadas por la misma arma.

El ataque al colectivero en Rosario a plena luz del día.

"Algo hay que hacer con la policía santafesina", dijo a LPO un funcionario del Ministerio de Seguridad de Nación preocupado por la secuencia de homicidios y las sospechas sobre las fuerzas locales. 

Diez días atrás, detuvieron a cinco policías santafesinos imputados de haber llevado adelante las amenazas al gobernador y a su familia en las primeras semanas de gestión. A partir de allí, no hubo más amenazas.

 [Crisis de seguridad en Rosario, asesinan a dos taxistas y bloquean el Concejo Deliberante

Es que esta nueva escalada narco se da luego de que el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, haya publicado fotos de requisas a presos peligrosos alojados en pabellones de máxima seguridad en una copia total de los operativos que fueron el sello del salvadoreño Bukele, con torsos desnudos, sentados en el piso y formados en hileras y la frase "cada vez la van a pasar peor".  

Esas imágenes fueron la respuesta del gobierno santafesino a los ataques a tiros a dos colectivos que trasladaban personal penitenciario.

La actual escalada con el evidente objetivo de volver un caos la vida en Rosario -este jueves no había taxis ni colectivos-, se produce luego que en los tres primeros meses de gestión de Pullaro bajara significativamente la cantidad de homicidios.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    07/03/24
    23:29
    Bullrich y Pullaro deben pensar bien la estrategia, no es haciéndose los rambos estilo Bukele porque ellos gozan de sendas custodias mientras los que pagan con sus vidas son los ciudadanos de Rosario... usen más la cabeza y menos los flashes.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    07/03/24
    22:38
    EL DESCONTROL EN ROSARIO TIENE ORIGEN EN BANDAS NARCOS DISPUTANDO TERRITORIOS

    -EL GOBERNA ES NARCO

    https://www.conclusion.com.ar/politica/narcotrafico-escuchas-revelan-que-pullaro-y-enrico-protegian-al-exdrogas-peligrosas-druetta/03/2021/

    q podria esperarse de la guerra narco cuando:

    UNO D LOS NARCOS ES GOBERNA Y LOS CAPOS NARCOS D LAS OTRAS BANDAS LE DISPUTAN TERRITORIO?
    Responder
Noticias Relacionadas
Pullaro cuestionó el "exceso de garantismo" en la ley Antimafias de Bullrich

Pullaro cuestionó el "exceso de garantismo" en la ley Antimafias de Bullrich

LPO
El gobernador de Santa Fe fue al Congreso a exponer sobre el proyecto y corrió por derecha a la ministra.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

LPO (Rosario)
"La ciudad está totalmente dominada por las fuerzas de seguridad", afirmó Bullrich y Pullaro reclamó endurecer la ley penal juvenil.