
Este miércoles, el intendente de la capital cordobesa y candidato a gobernador de Schiaretti, MartÃn Llaryora, recibió al también candidato de Perotti en Santa Fe, Roberto Mirabella, y el encuentro agitó fuerte un inminente acuerdo para el 2023 por afuera del Frente de Todos, un intento por construir un peronismo de centro que viene empujando el cordobés.
La movida coincidió con la resonante ruptura del bloque peronista del Senado que motorizaron Schiaretti y el punta¡no Alberto RodrÃguez Saá. En el entorno de Schiaretti afirmaron a LPO que la confluencia entre Perotti y Schiaretti sucederá más temprano que tarde.
"Con Roberto hemos intercambiado experiencias de gobierno y compromiso de trabajo en común para el caso de ser electos y además, hablamos algo de polÃtica para tratar de sumarlos al proyecto nacional de Juan", admitieron a LPO en el entorno de Llaryora, en referencia a la charla con Mirabella.
En Santa Fe, optaron por una mayor prudencia: "Por ahora es un encuentro para fijar posición y defender intereses en común que tienen las dos provincias", afirmó a LPO un allegado a Mirabella.
Pese a la prudencia de sus allegados, Mirabella no se privó de cuestionar duramente al gobierno nacional: "Vamos a seguir Luchando por lo que es nuestro, para que la Nación no se siga llevando los recursos de nuestras provincias", afirmó. El diputado viene incrementando sus crÃticas al gobierno y está muy molesto porque en Diputados no se tratan sus proyectos.
No es el primer gesto de toma de distancia de Perotti. De hecho, la semana pasada el gobernador de Santa Fe no mandó a ningún representante a la cumbre del Frente de Todos en la sede del PJ y antes de eso evitóp sumarse a la embestida de la Casa Rosada contra la Corte Suprema.
La mano derecha de Perotti se negó a dar quórum porque no tratan las leyes de Santa Fe
Además, la crisis de seguridad que afecta a Rosario, atravesada por una guerra entre bandas narco, terminó de distanciar a Perotti de la Casa Rosada cuando el ministro AnÃbal Fernández cruzó al gobernador cuando pidió mayor apoyo de las fuerzas federales.
Mirabella aprovechó su viaje a Córdoba para señalar que "junto con MartÃn Llaryora, compartimos las mismas posiciones en defender nuestras provincias", y enumeró una serie de obras claves para la Región Centro por donde sale más del 80 por ciento de la producción nacional como la autopista 19 entre Córdoba y Santa Fe.
En ese sentido, insistió con la necesidad de avanzar con el "corredor bioceánico y la conversión en autovÃa de la Ruta 158", entre otras deudas con la región.
"El gobierno nacional es rápido para recaudar de nuestra producción, pero lento para hacer obras que ayuden a producir más", agregó Mirabella.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
SE LLEVAN A UN CADAVER POLITICO....
si kieren saber lo es realmente PEROTTI en terminos electorales:
PEGUENSE UNA VUELTITA X ROSARIO Y CONSULTEN A LA GENTE
y tengan en cuenta:
EL AREA METROPOLITANA D ROSARIO ES EL 50% DEL PADRON PROVINCIAL.