PAMI Rosario
Las denuncias de corrupción en PAMI complican al bolichero libertario nombrado en Rosario
La sede central del PAMI rechazó los contratos de residuos patológicos y de provisión de comida por sobreprecios en la sede rosarina y se abrió una investigación.

 Las denuncias por corrupción en la obra social de los jubilados que agitó el gobierno terminaron complicando al directorio que nombraron los libertarios en el PAMI Rosario presidido por el dueño de un boliche, Guido Orlandi, que en tres meses ya cargó con un par de escándalos.

En esta oportunidad, Orlandi quedó en la mira por sobreprecios en los contratos de residuos patológicos y en el servicio de comida para pacientes y personal. Según los documentos oficiales a los que accedió LPO (ver abajo), el directivo giró a Buenos Aires precios que excedían ampliamente los costos de mercado y en consecuencia fueron rechazados por la Dirección Ejecutiva.

En el caso de la recolección de los residuos patológicos, realizaron una compulsa de precios en la que se presentaron dos empresas; Soma S.A. y JNC Mantenimiento Industrial S.R.L. que se declaró fracasada por el organismo central "por no haber recibido ofertas admisibles", sostiene la Disposición DI-2024-127.

 [Una diputada de Karina puso a un gasista stripper en el directorio de Pami Rosario]

Desde la secretaría de prensa del ente confirmaron a LPO que detectaron irregularidades en los relevamientos realizados en la sede de Rosario para los Policlínicos 1 y 2 (los hospitales de la obra social) "que luego de ser corregidas, permitieron reducir significativamente los costos que la obra social destinaba a esa tarea".

Desde la sede central del PAMI detectaron irregularidades en los relevamientos realizados en la sede de Rosario para los Policlínicos 1 y 2 (los hospitales de la obra social) "que luego de ser corregidas, permitieron reducir significativamente los costos que la obra social destinaba a esa tarea

En el caso de la comida, la empresa líder Catering Gourmet S.R.L., que provee a la mayoría de sanatorios y hospitales de Rosario, fue rechazado el contrato porque el precio duplicaba el valor que pagan otras instituciones. Mientras que el precio ronda los nueve mil pesos, las autoridades del PAMI Rosario habían pasado 18 mil.

El precio encendió las alertas en Buenos Aires que rechazaron el acuerdo y solicitaron "instruir Sumario Administrativo, a través del Departamento Sumarios, a fin de investigar y deslindar responsabilidades por supuestas irregularidades administrativas, conforme surja de las actuaciones", sostiene la Resolución 2024-613 a la que accedió este medio.

 [Karina puso al frente del PAMI Rosario a un empresario que dijo que el Covid era la solución al déficit jubilatorio]

Como el contrato firmado en 2021 estaba por caducar, las autoridades definieron con la empresa el costo de mercado en una extensión del servicio hasta abril cuando se llame a una nueva licitación.

Desde la dirección del PAMI Rosario explicaron que, a diferencia de los policlínicos de Buenos Aires, los edificios no cuentan con cocina industrial y eso encarece el servicio. Respecto a la denuncia, acusaron a una interna gremial porque las irregularidades fueron denunciadas en conjunto por tres de los cuatro sindicatos presentes en la obra social: ATE, UPCN y UTI.

Por otro lado, acusan al bolichero Guido Orlandi de persecución sindical y malos tratos, además de querer reincorporar a ex funcionarios que fueron sumariados y corridos en casos de corrupción en años anteriores.

No es el primer escándalo que tiene a mal traer a Orlandi. El primero fue su propia designación. De administrar un bar y de haber sido socio en un boliche que cerró dejando el tendal de deudores y cheques rechazados, el joven empresario fue nombrado al frente de la obra social de los abuelos.

De hecho, en plena pandemia, había escrito en Twitter que "el coronavirus importado de China puede ser la solución al déficit en el sistema previsional argentino... ¡Ojo al piojo!", igualmente logró el cargo.

El segundo gran escándalo se originó cuando quiso contratar a un gasista que había fiscalizado para La Libertad Avanza que, por las noches, dejaba la llave de caño y se hacía unos pesos como stripper, como anticipó LPO. Tras el revuelo, cayó su nombramiento.

En rigor, Rosario no fue la única plaza donde los libertarios tuvieron problemas. En Jujuy, denunciaron al director nacional por haber nombrado al empleado de un diputado libertario. Es que la falta de equipos y de personas formadas en la administración pública obligó a los referentes de La Libertad Avanza a designar en lugares sensibles a gente sin antecedentes ni con los conocimientos necesarios, algunos se convirtieron en escándalos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    que grande sos
    21/03/24
    17:53
    Más improvisados no se consiguen!
    Responder
  • 1
    tempus
    20/03/24
    22:33
    Sólo tres meses de gestión y ya empezamos... VLLC...
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei confirma a Espert como candidato y desautoriza el armado de Karina en la provincia

Milei confirma a Espert como candidato y desautoriza el armado de Karina en la provincia

LPO
El presidente marginó a Pareja en la provincia. Además confirmó el anticipo de LPO sobre la candidatura de Adorni.
Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Por Javier Laquidara
Luego del protagonismo en el desempate, en el entorno de la vicepresidenta dicen que se inicia una nueva etapa en la lógica del poder del Gobierno.
Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa

Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa

Por Augusto Taglioni
La canciller no comparte la idea de organizar dos viajes presidenciales a Europa con pocos días de diferencia, por el enorme costo que generan.

Una diputada libertaria quiere irse del bloque porque Karina no la suma al armado porteño

Por Pablo Dipierri
Se trata de Alida Ferreyra, que entró al Congreso cuando Pettovello asumió en Capital Humano. Sus colegas dicen que se enojó porque no la invitaron a un asado.
Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Por Pablo Dipierri
La denuncia es por los sobresueldos y también alcanza a De la Torre y Torrendel.
La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

LPO
La hermana del presidente le pidió a Pettovello que nombre al custodio que fue herido de bala y la ministra se negó e hizo estallar la guerra en el gabinete.