Ajuste
Caputo pisa los adelantos del Banco Nación a las universidades y se atrasa el pago de sueldos
El gobierno comenzó a frenar la transferencia de recursos a las provincias y entes autárquicos para alcanzar el déficit cero. Además de las universidades, la caída del convenio con Banco Nación alcanzó a los hospitales.

 El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, confirmó a LPO que el Banco Nación suspendió los convenios por el cual adelantaba los fondos para el pago de haberes hasta que el Tesoro transfiera las partidas correspondientes. Estos convenios permitían que los trabajadores de las universidades cobrasen el primero de cada mes.

Ahora, docentes y no docentes deberán esperar a que el Tesoro deposite en el Nación para trasferir los sueldos: "El pago de haberes para agentes que perciben los mismos por Banco Nación se efectuará en el momento en que la Tesorería de la Nación concrete la correspondiente transferencia", explicaron desde la UNR. Una situación similar están atravesando los trabajadores de los hospitales públicos con cuentas en el mismo banco.

Según pudo averiguar este medio, la situación afecta a todos los trabajadores universitarios y públicos en general que tienen cuentas en el Banco Nación como también a los entes autárquicos que tienen convenios similares.

Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario

Frente a esto, el rector Bartolacci señaló que hará una presentación administrativa ante el BNA y una  judicial "al tiempo que nos reservamos el derecho a revisar dicho convenio que asigna la administración de fondos de nuestra Universidad al Banco de la Nación Argentina", agregó.

En las Universidades aseguran que la suspensión de las transferencias responde al plan de ajuste de Caputo que el viernes tuvo que dar marcha atrás con el capítulo fiscal de la ley ómnibus y puso en jaque su plan para alcanzar el déficit cero que incluía subir retenciones y tocar el sistema jubilatorio.

En consecuencia, ahora a Caputo le queda pisar los desembolsos a provincias y entes autárquicos para alcanzar los compromisos con Fondo Monetario Internacional. Las Universidades se enteraron este lunes.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    blackrock
    30/01/24
    17:34
    Los pibes del FMI desafiaron al Toto a que si no cumple con el déficit cero este año deberá cruzar a nado el riachuelo para aprobarle las metas del acuerdo...
    Responder
  • 9
    lilizamperetti@yahoo.com
    30/01/24
    13:53
    Son unos Hdp jugando con los salarios de los laburantes. Vamos a ver hasta cuando duran estos mequetrefes. Espero que no cobren nunca estos hdp
    Responder
  • 8
    jorgealejandropaziencia@gmail.com
    30/01/24
    11:48
    Visto esto, no sería momento para Evaluar técnicamente el Ingreso de estudiantes de otros países .
    Nadie discute calidad educativa, si hay menos Presupuesto, entonces reingeniería financiera.
    Ningún país Vecino recibe alumnos en cantidades .
    Responder
  • 7
    pirizta
    30/01/24
    05:47
    Pobres boludos los de las universidades del conurbano se pensaban cientificos y academicos y grandes profesionales por ladrar 4 o 5 burradas y chupar medias en la intencia y el consejo delibetante local (donde generalmente son analfabetos)
    Responder
    • 8
      lilizamperetti@yahoo.com
      30/01/24
      13:51
      Pirita sos un pelotudo
      Responder
    • 9
      soberano
      30/01/24
      11:02
      Al final, los pobres boludos vamos a ser todos, porque cuando los estatales no cobren 1ro, se arma, 2do perdemos todos porque baja el consumo, caen los puestos de trabajo privados y los que se van a tener que dedicar a comer mierda son los pajertos que siendo laburantes votaron esto, además quedaran asnos sodimizables para el resto de sus vidas., que es lo que Milei, al igual que Macri quieren.
      Y es lo que muchos de ellos se merecen. Como vos por ejemplo. Hay gente muy buena dando clases en las universidades del conurbano, infeliz. Tu concepto de "clase" y "calidad" se mide por todo lo que no podes pagar. Pero adiviná, si, a veces lo bueno no tiene que ser caro. Solo para inteligentes darse cuenta. No es lo tuyo.
      Responder
      • 10
        johnniiy guemes
        30/01/24
        15:54
        Solo que tu definición de "gente muy buena " en el congourbano se limita a ser .....peronista y saber leer y escribir...... negro burro grasa
        Responde a @soberano
        Responder
    • 10
      el tapir
      30/01/24
      09:56
      ??????
      Responder
  • 6
    soberano
    29/01/24
    14:04
    Los universitarios primermundistas que votaron el recorte del Conicet, la devaluación hasta la nada de la investigación, la privatización de la educación, ellos, que accedieron al nivel más alto de educación gracias a la universidad pública y gratuita, los que tienen tiempo de rasgarse las vestiduras en nombre de la democracia, la República y la igualdad de oportunidades, (cuando gobierna otro) tendrán la maravillosa oportunidad de salir a bancar esto ahora.
    Felicitaciones. El recorte comienza por casa, como defendían. Nada cómo la coherencia.
    Y si no, practiquen reiki, de eso es lo que sabe la superministra que llevaron al nivel máximo de decisión.
    Responder
  • 5
    blacrock
    29/01/24
    13:56
    Prepárense para medidas de fuerza !!!
    Responder
    • 6
      johnniiy guemes
      29/01/24
      14:12
      Medidas de fuerzas .....como el paro del pasado 24 ???????? ya ni como espectáculo circense sirven
      Responder
      • 7
        miguelitocorredor
        29/01/24
        17:57
        Quiere decir que te vamos a cagar en la cara, Johnny...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 8
          johnniiy guemes
          29/01/24
          20:04
          Todavia tenes que limpiar la mierda d ela tuya despues que te cago Milei. ...roedor
          Responder
      • 8
        soberano
        29/01/24
        17:24
        Para espectáculo circense, y malo, el de ustedes. Karina de bailanta farreandose el sueldo de ministra del tarot... Ah noooo si, ya me acordé, ella es Moisés y la traductora oficial de Conan.... Claro, si. Por eso. Finísimo y muy serio lo de los libertarios.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 9
        soberano
        29/01/24
        16:47
        Cuando no cobren los docentes mandaran a los pajertarios alumnos a casa, sus padres que no los pueden mantener, los van a poner a laburar para que al menos paguen la luz, y entonces se les va a prender la lamparita. La universidad pública y gratuita no era tannnn mala.
        O terminarán compitiendo con vos por un puestito de troll medio tiempo que les de para el sandwich de miga y el vondi mientras buscan laburo.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 10
          johnniiy guemes
          30/01/24
          12:11
          Se escribe Bondi no Vondi. viejo burro meon. la malnutrición te delata ..... Ya que te gusta tanto inventar pelotudeces. por lo menos escribilas correctamente
          Responde a @soberano
          Responder
      • 10
        jose.colella.87
        29/01/24
        16:43
        Pense que le habia costado 1500 millones de dolares al pais el paro.
        Boludo.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 11
          johnniiy guemes
          29/01/24
          20:05
          no es asi pero igual Podes " pensar " lo que quieras. total es gratis .... caballo
          Responde a @jose.colella.87
          Responder
      • 11
        flassi
        29/01/24
        16:18
        Porque decis que no sirvió? Hubo bastante movimiento... Sin ir mas lejos se modifico sustancialmente el proyecto de ley ómnibus. Se fueron funcionarios, se debilito bastante el gobierno
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 12
          johnniiy guemes
          30/01/24
          12:12
          Pero la relación de causalidad entre el paro y lo que describis es prácticamente. cero......hubo otros factores
          Responde a @flassi
          Responder
  • 4
    velman20
    29/01/24
    13:13
    Ha comenzado a cumplirse la promesa del sociopata sionista cipayo vende patria: "...los voy a fundir a todos..." Como los gobernadores son un conjunto de cometeros que sólo saben meter parientes en la función pública y vivir de putas, es responsabilidad únicamente de la sociedad salir a la calle a manifestarse y hacer sonar el escarmiento al psicópata mitómano que se crió cojiendose a su hermana!!!
    Responder
  • 3
    nh3
    29/01/24
    13:11
    En Santa Fe gano Milei?, si, bueno jod@nse
    Responder
    • 4
      soberano
      29/01/24
      16:16
      Con esta clase de dictadura nos jodemos todos, ese es el tema.
      Responder
      • 5
        nh3
        30/01/24
        09:21
        verdad..es como decís , pero las focas aplauden como focas y ahora hasta aprendieron a hablar y dicen viva la libertad carajo
        Responde a @soberano
        Responder
  • 2
    tempus
    29/01/24
    12:58
    Menos mal que para los "liberales" la educación es lo primero... qué dirían si lo hiciera el "gobierno nacional y popular..."
    Responder
    • 3
      soberano
      30/01/24
      18:17
      La idea es desfinanciaaela totalmente para liquidarla y privatizarla. Los 14 millones que votaron esto no pueden ser buena gente. No hay modo..Destruir la salud y la educación es querer destruir la única esperanza de muchos de poder salir del pozo.
      Eso es ser mierda. No hay otra manera de definirlo. Enfermos resentidos.
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    29/01/24
    12:40
    Si hacen esto en un marco republicano, imaginense si les delegan facultades...
    Responder
Noticias Relacionadas
El FMI bloqueó otra baja de tasas y complica la licuación de los pasivos del Banco Central

El FMI bloqueó otra baja de tasas y complica la licuación de los pasivos del Banco Central

Por Luciana Glezer
Crecen los pasivos remunerados y la base monetaria, mientras que para el saneamiento que pretende Milei la única ancla es la licuación por el derrumbe de tasas que rechaza el Fondo.
Milei festejó la "deflación" en base a los datos del bot Jumbo que resultó ser falso

Milei festejó la "deflación" en base a los datos del bot Jumbo que resultó ser falso

LPO
El Presidente y Caputo se hicieron eco de una cuenta que informaba datos falsos sobre los precios de Jumbo. "Sirvió para ver la necesidad que tienen de mostrar resultados que la realidad les niega", lo chicanearon.
Caputo contradice a Milei y ahora dice que levantará el cepo cuando las reservas sean positivas

Caputo contradice a Milei y ahora dice que levantará el cepo cuando las reservas sean positivas

Por Luciana Glezer
Milei dijo que a mitad de año se levanta el cepo. Según el pronostico del FMI las reservas seguirán en terreno negativo hasta fin de año.
Milei le da aire al ministerio paralelo de Reidel y suma otra señal de advertencia a Caputo

Milei le da aire al ministerio paralelo de Reidel y suma otra señal de advertencia a Caputo

Por Luciana Glezer
Milei conformó un consejo de asesores económicos que trabajan en paralelo a Caputo y difundió sus encuentros con Reidel y Espert, que suenan como posibles sucesores de Toto.
Caputo ahora promete a Milei conseguir USD 5.000 millones para sobrevivir

Caputo ahora promete a Milei conseguir USD 5.000 millones para sobrevivir

Por Luciana Glezer
El ministro de Economía redujo sus aspiraciones porque Milei se niega a devaluar como exige el organismo.
Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

LPO
Los ministros Valdonino y Caputo negocian el pago de la deuda, pero la canciller puso en duda el monto que exige Paraguay.