Amalia Granata pasó sus primeros cuatro años como diputada de Santa Fe con perfil bajo y en soledad luego de que los cinco legisladores que ingresaron en su lista en 2019 rompieron el bloque. Ahora, la panelista renovó su bancada junto a otros seis diputados y está decidida a no pasar desapercibida.
De hecho, esta semana inició una serie de reuniones con el fin de acercar posiciones para pelear la presidencia de la Cámara de Diputados y asegura que ronda en los 24 votos que apoyarÃan su designación, según dijeron a LPO fuentes de su bloque.
Es que como contó este medio dÃas atrás, hay diputados del mismo bloque oficialista que ingresarán en la lista que encabeza la socialista Clara GarcÃa que se resisten a votarla como presidenta de la Cámara.
[Pullaro busca desplazar a la socialista Clara GarcÃa del manejo de la Cámara de Diputados]
En ese escenario, Granata se sube a la pelea y argumenta que en las PASO fue la segunda más votada debajo de Perotti si se toma en cuenta los votos por persona sacándole casi 50 mil votos a la socialista. De hecho, el rumor de que el actual gobernador no asumirÃa su banca comenzó a cobrar mayor fuerza en las últimas horas y por ello, Amalia aceleró el plan.
Según dijeron a LPO desde el bloque Somos Vida, Granata tendrÃa el acompañamiento de los siete legisladores propios y se sumarÃan los diez votos del peronismo, los dos libertarios presididos por Juan Argañaraz, el ex socialista Rubén Giustiniani y hay otros cuatro diputados que ingresaron en la lista de Clara GarcÃa que tuvieron contacto con Amalia y acompañarÃan la propuesta.
Si la panelista logra fidelizar esos votos, quedarÃa a solo dos de juntar la mayorÃa simple que requiere la elección y abre un panorama de incertidumbre para el socialismo que dominó la Cámara Baja desde hace años.
De hecho, según reveló LPO, el radical José Corral es otro de los interesados en la disputa, aunque el diputado electo lo niega. Sin embargo, previo a las elecciones generales, Corral mantuvo una reunión secreta con Amalia Granata y su marido, Leo Squarzon, en la casa de la periodista en Nordelta donde charlaron sobre la presidencia de la Cámara y coincidieron en objetar el desembarco de la socialista Clara GarcÃa a la presidencia.
Con el objetivo de ganar la presidencia, Granata puso énfasis en la manera en que los socialistas administraron durante estos años la Cámara donde, según la diputada, hubo un reparto inequitativo de los recursos donde los legisladores afines eran más beneficiados con subsidios y contratos que el resto de los bloques.
En efecto, Amalia les prometió a los aliados circunstanciales una gestión más razonable y ecuánime entre toda la Cámara. El tema no es menor y el Partido Socialista logró financiarse durante los cuatro años que estuvo afuera del poder a través de la presidencia de Diputados, sostienen en Somos Vida.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Casta, te queremos!