Un intendente de Larreta anunció que vota a Massa: "elijo un dirigente que respeta la democracia"
El intendente de Campana responde al PRO pero tiene un pasado en el Frente Renovador. En ese distrito fue donde el jefe de Gobierno hizo la mejor elección de la provincia.

El intendente de Campana, el larretista Sebastián Abella, sorprendió este jueves con un fuerte respaldo a Sergio Massa a horas del balotaje. "Elijo un dirigente con experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina. Por eso, este domingo, voy a votar a Sergio Massa", dijo el alcalde.

Abella gobierna Campana, un distrito del norte de la provincia de Buenos Aires con poco más de 110.000 habitantes. Llegó en 2015 y este año arrasó en la elección de octubre para avanzar a su tercer mandato.

En este frenético año electoral trabajó muy cerca de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, por eso su posicionamiento hizo ruido en el PRO a horas de la elección del domingo. "Vamos a optar entre dos opciones muy distintas. Desde mi rol de intendente, elijo un dirigente con experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina. Por eso, este domingo, voy a votar a Massa", dijo Abella en sus redes.

Abella no tiene un largo historial en la política. Su carrera está atravesada por el automovilismo. Fue piloto de TC Pista y Top Race a la par que hacía sus primeras incursiones como concejal en Campana. Por esos años integraba el Frente Renovador hasta enero de 2015 cuando abandonó el bloque massista para pasarse a las filas del PRO. A los pocos meses fue candidato a intendente por Juntos por el Cambio y de allí saltó a la intendencia.

En la primaria de agosto le ganó por 90 a 10 al candidato de Patricia Bullrich, Pablo Gentilini. Su perfomance impulsó a Rodríguez Larreta y fue en ese distrito donde el entonces pre candidato a presidente hizo su mejor elección en términos de porcentaje. Le ganó 67 a 33 a Patricia en la interna del PRO.

En la previa del cierre de listas cruzó fuerte a sus pares del PRO por especular con la interna entre Patricia y Horacio. Allá por marzo, pidió pidió a los intendentes que dejen de especular y que abandonen la idea de la boleta en V para ir a las PASO con listas completas. "En política no se puede ser tibio ni especular. Lo que está en juego es el futuro del país; y no un concejal más o menos. La mejor estrategia es competir en todas las categorías para ampliar", dijo.

Jorge Macri y Santilli esperan el resultado del debate para salir a apoyar a Milei

Abella es un intendente de pocas palabras. Es recordada en Campana su apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en el año 2019 cuando había conseguido su segundo mandato. Su discurso duró menos de medio minuto y puede transcribirse sin problemas: "Buen día. Bueno, estamos dando comienzo a un nuevo año legislativo. No mucho más que decir. Esperemos que sea un año donde puedan buscar ordenanzas positivas para la ciudad. Así que bueno, dejo inauguradas las sesiones del año 2019, viéndonos, seguramente, el año que viene. Muchas gracias".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alma
    17/11/23
    09:56
    Es que posta, no es tan difícil. Primero, la democracia, sin militares o pro militares en política. Después, de los demócratas, los más capaces, los de mejores ideas, los más honestos. Ahí es donde fallamos. Pero son distintos niveles. Milei, Villaruel y cia no son gente de la democracia. Y a demás si lo fueran, tienen ideas políticas y económicas pésimas, que van a llevar sin lugar a dudas a un estallido social por el sacrificio que implican para la clase media y baja del país. Es una nueva teoria del derrame, que no derrama nunca. Es otra vez una caída del 20 por ciento del PBI como en el final del menemismo, con 25 por ciento de desempleo como en el 2001, y como frutilla del postre, manotear los ahorros de la gente para pagar deuda externa. Todo con la promesa de ser del primer mundo en unos pocos años más. Todo verso neoliberal.
    Responder
  • 4
    yosi
    17/11/23
    06:53
    Solo los globoludos pueden votar al partido militar de milei
    Responder
    • 5
      flassi
      17/11/23
      13:25
      No es así. Hay de todo. Y lamentablemente, nosotros también somos culpables por no haber defendido lo conseguido apropiadamente.
      El enojo de la gente está completamente justificado. Ahora hay que tratar de que el ofuscado no tire la piña sobre el vidrio roto.
      Responder
  • 3
    flassi
    16/11/23
    23:43
    Mientras entendamos que se juega Democracia o Dictadura, ketchup para los sapos
    Responder
  • 2
    observador
    16/11/23
    23:26
    UY que lastima el partido.
    Responder
  • 1
    tempus
    16/11/23
    23:07
    Uno más que vota por la democracia, la justicia social, la salud y la educación pública...uno más que vota por Argentina. Massa Presidente.
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof no estuvo en la cumbre de Máximo y sobrevuela la tensión por la candidatura presidencial

Kicillof no estuvo en la cumbre de Máximo y sobrevuela la tensión por la candidatura presidencial

Por Cristian Lora
El PJ bonaerense se reunió en Cañuelas. Hubo cruces y chicanas por la ausencia del gobernador. Se empieza a discutir el poder en el peronismo.
Los intendentes quieren juntar a Kicillof y Máximo para dar una señal de fortaleza en medio de la pelea con Milei

Los intendentes quieren juntar a Kicillof y Máximo para dar una señal de fortaleza en medio de la pelea con Milei

Por Cristian Lora
El líder de La Cámpora convocó a una cumbre del PJ bonaerense. En La Plata evitan confirmar la presencia de Axel, pero tampoco la descartan.
La hermana de Federico Sturzenegger asume en el gobierno de Julio Alak

La hermana de Federico Sturzenegger asume en el gobierno de Julio Alak

LPO (La Plata)
Alejandra Sturzenegger es periodista y ocupó cargos relevantes durante el gobierno de Pablo Bruera en la capital provincial.
Alak quiere sacar a los puesteros y poner en valor la principal plaza de La Plata

Alak quiere sacar a los puesteros y poner en valor la principal plaza de La Plata

LPO (La Plata)
Se trata de la Plaza San Martín ubicada frente a la Gobernación, hoy destruida e intrusada por vendedores. Pondrán rejas.
Arietto recorrió la mega toma de La Plata y se enfrentó con los vecinos: "los voy a desalojar"

Arietto recorrió la mega toma de La Plata y se enfrentó con los vecinos: "los voy a desalojar"

LPO (La Plata)
La senadora provincial del PRO filmaba un video cuando fue increpada en la toma más grande de la provincia de Buenos Aires.
Por falta de pagos, el Grupo Roggio abandonó las obras de la Planta Potabilizadora de Ensenada

Por falta de pagos, el Grupo Roggio abandonó las obras de la Planta Potabilizadora de Ensenada

LPO (La Plata)
Los operarios abandonaron el predio de Punta Lara y desarmaron los obradores. Es una de las obras más importantes de Kicillof y venía con serios retrasos.