Las actividades realizadas este miércoles junto al gobernador Axel Kicillof son el reflejo del pulso que Fernanda Raverta le imprimirá a los últimos dÃas de campaña hacia las PASO en Mar del Plata, donde buscará la intendencia en el marco de un acuerdo polÃtico entre el kirchnerismo y el vecinalismo del exintendente Gustavo Pulti.
La titular de Anses buscará capitalizar las obras que el gobierno nacional y el bonaerense realizan en el municipio, para contrastar contra el "déficit de gestión" que en su entorno le endilgan al gobierno local de Guillermo Montenegro (PRO), que va por la reelección.
El lunes, Raverta estuvo con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis recorriendo obras del programa nacional Argentina Hace. Este miércoles, se mostró con Kicillof y Pulti en el avance de la obra de circunvalación. "Nosotros lo mostramos con imágenes, para que no quede en un debate donde la gente no sabe qué es cierto", dicen cerca de la candidata de Encuentro Marplatense, sello con el que peronismo jugará la elección local en el municipio.
A diferencia del panorama fragmentado de 2019, en el armado de Raverta ven que en esta elección, la unidad con Pulti logra aglutinar a distintas expresiones y habilita ampliar el electorado. A eso, lo contrastan con "la división del voto antiperonista" que ven repartido entre la lista del intendente y la boleta local de Milei que lidera el economista liberal Rolando Demaio, con apoyo de la estructura de Crear, agrupación del concejal Alejandro Carrancio.
AsÃ, hablan de una "campaña aritmética" en la que Raverta buscará "multiplicar" el respaldo a su candidatura con un perfil "propositivo", frente al esquema antiperonista "que se divide en dos". AhÃ, ven una oportunidad. En Mar del Plata los libertarios están haciendo una fuerte campaña denunciando "despilfarro" de la gestión Montenegro y focalizando en hechos de inseguridad en la ciudad.
En ese marco, en la alianza entre Raverta y Pulti le imprimen un corte localista a la campaña y van por el "voto desencantado" de la gestión local de Juntos; también por el "voto antipolÃtica" sobre el que creen que Montenegro no logra convocar "desde el antikichnerismo".
En Encuentro Marplatense creen que el intendente PRO busca "seguir su lÃnea de victimizarse" denunciando "palos en la rueda" de la Nación y la Provincia a la hora de la llegada de obras y recursos. Ante eso, aseguran que los próximos pasos de la campaña de Raverta no estarán centralizados en confrontar con Montenegro, sino en "contar propuestas y mostrar lo que se hizo" en materia de obras nacionales y provinciales.
El peronismo hace base en los puertos para disputarle municipios al PRO
Como contó LPO, en los municipios portuarios de la provincia de Buenos Aires gobernados por el PRO, el peronismo sale a disputar fuerte las intendencias tomando como base los modelos de gestión de los puertos locales conducidos por funcionarios designados por la administración de Axel Kicillof. En ese marco, el Puerto de Mar del Plata también es un bastión sobre el que Raverta muestra obras, en este caso, promovidas por la gestión bonaerense.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Honestidad obliga a decirlo...
Y uds. areconocerlo.
Pero de tanta suma, al final resta...
Lo dicho. Mamerta es una pelotuda...cuántica!
Exigiría rendir cuentas, como mínimo.