Peronismo
En Mar del Plata, Kicillof respaldó al candidato del PJ de Raverta y ahora podría perder una diputada
Debora Indarte abandonó un chat que integraba el propio Gobernador y podría confirmar su salida del bloque en las próximas horas.

La interna por el control del PJ de Mar del Plata cobró temperatura en las últimas horas en línea con las diferencias entre el albertismo y La Cámpora por la aprobación en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El viernes, Axel Kicillof estuvo en esa ciudad y se mostró junto a Eduardo Coppola, el candidato que impulsa Fernanda Raverta para conducir el partido. Esa foto generó de inmediato revuelo en el albertismo que tiene como líder a Manino Iriart, un histórico del peronismo en Mar del Plata y hoy al frente del Correo Argentino.

Tras la foto, la diputada provincial Débora Indarte -esposa de Iriat- mostró su descontento en el chat que mantiene con los legisladores del Frente de Todos. "Nunca me sentí tan destratada en mi propio gobierno. Esto es la antipolítica. En el medio de la interna de Mar del Plata el Gobernador hace la foto con la otra lista en mi ciudad", escribió en el grupo de Whatsapp que los diputados comparten con Kicillof.

"Realmente causa un daño irreparable en nuestra gente que justamente ya se siente afuera y todo este tiempo tratamos de integrar", continuó.

Débora Indarte.

"No es casual que en Mar del Plata hayamos perdido 65.000 votos de una elección a otra. No alcanza con todos los lugares para el mismo sector (La Cámpora) ni con el manejo de todas las cajas en el territorio sino que también causa maltrato", siguió escribiendo.

Su última frase en el grupo fue "después de todos los intentos en la semana estaré saliendo del bloque porque parece que nadie ordena esto". A continuación todos leyeron: "Debora Indarte salió del grupo".

Según pudo saber LPO, la diputada escribió esos mensajes en un grupo que tienen los diputados del Frente de Todos con el Gobernador. Pero nada escribió en otro grupo donde los legisladores intercambian mensajes de manera cotidiana sobre el día a día de la Legislatura. De ese grupo Indarte no se fue.

Por estas horas, en Mar del Plata hay malestar con Kicillof y con Raverta, y quien intenta contener a la diputada para evitar una fuga del bloque es el jefe de la bancada, el camporista César Valicenti.

Las diferencias entre el albertismo y La Cámpora que se plasmaron en el Congreso avivaron aún más la disputa por el control del PJ en los distritos donde hay internas.

La interna en Mar del Plata cobra relevancia por el poder electoral de esa ciudad bonaerense que en términos de cantidad poblacional se ubicada en tercer lugar, detrás de La Matanza y La Plata. Desde 2015, el peronismo allí no logra sintetizar una lista que represente a todos los sectores y que resulte competitiva. Las diferencias aparecen en cada cierre de listas.

Por el lado del peronismo quien salió a hablar este lunes fue Juan Garivoto, un histórico dirigente del PJ que supo concentrar una importante cuota de poder en la Legislatura bonaerense. "Si en 2019 hubiese habido una PASO en la que Gustavo Pulti hubiera podido participar libremente, es muy probable que el resultado de la elección hubiese sido otro. Como eso no pasó, Pulti se vio obligado a tomar un camino diferente", dijo Garivoto a CNN Radio. El ex senador provincial hacía referencia al cierre de listas de 2019 donde se cerró la posibilidad de internas, una jugada que terminó favoreciendo a Guillermo Montenegro quien se quedó con el municipio. Pulti quiso competir dentro de la interna del Frente de Todos, sin embargo ante la negativa de Raverta terminó jugando con Florencio Randazzo.

"El mundo no se puede dividir entre enemigos o esclavos. Eso es stalinismo", dijo Garivoto quien se sumó además al pedido que días atrás hizo el ex intendente de Moreno, Mariano West, y dijo que Máximo Kirchner debería renunciar a todo, incluso al PJ bonaerense.

El peronismo tiene en la Legislatura 43 diputados y un aliado. La oposición tiene 48 entre Cambiemos (41), los liberales de José Luis Espert (3) el possismo (2) y la izquierda (2). Perder una banca complicaría aún más las votaciones en el recinto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Raverta trata de capitalizar las obras de Nación en Mar del Plata para pelearle a Montenegro

Raverta trata de capitalizar las obras de Nación en Mar del Plata para pelearle a Montenegro

LPO (La Plata)
Cerca de la titular de Anses hablan de una campaña "aritmética" y ven una oportunidad en la división del voto antiperonista en la ciudad. Actividades con Kicillof.
Tras perder la interna de Mar del Plata una diputada albertista se fue del bloque peronista

Tras perder la interna de Mar del Plata una diputada albertista se fue del bloque peronista

Por Cristian Lora
La diputada Débora Indarte formalizó su salida del bloque del Frente de Todos y tendrá su propia bancada. Versiones de otras rupturas.