El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, salió al cruce del gobierno nacional tras una carta documento en donde le reclaman la devolución de los terrenos del Parque del Acuerdo que hoy gestiona el municipio.
El Parque del Acuerdo es un espacio verde ubicado frente al rÃo Paraná en terrenos que antes pertenecÃan al Ejército. El municipio remodeló la zona con dos grandes balcones sobre las aguas y quedó inaugurado en agosto del año pasado.
En los últimos dÃas, el municipio recibió una notificación por la cual le exigen a Passaglia la devolución de esos terrenos para uso del Ejército. El intendente que forma parte del armado de Patricia Bullrich ya adelantó que rechaza de plano ceder las tierras.
"Está creado y en uso por miles de vecinos, por lo que volver a cerrarlo es una medida que va en contra de la población", dijo y agregó que "el kirchnerismo quiere destruir lo que logramos como ciudad".
Bullrich sumó a su equipo de campaña al intendente de San Nicolás que se enfrentó a Moyano
La resolución por la cual Passaglia debÃa devolver esas tierras habÃa sido publicada en el BoletÃn Oficial hace casi un año, pero ahora el gobierno insistió a través de una carta documento que pone un plazo de 10 dÃas. Pero lo curioso es que le exigen al intendente que vuelva a construir el muro que separaba ese predio del resto de la ciudad.
Esos terrenos estuvieron tras los muros de la unidad del Ejército Argentino especializada en todo lo referente a emergencias quÃmicas, biológicas y nucleares. En 2019 fueron cedidos al municipio por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en 2019, y desde entonces el gobierno local avanzó sobre la construcción de un espacio público.
"Estamos acostumbrados a esta prepotencia del kirchnerismo, que lejos de preocuparse por los problemas reales de los vecinos, insisten con destruir lo que logramos como ciudad", dijo Passaglia.
Existe una escalada de tensión entre el gobierno y el municipio por varios temas. DÃas atrás, Passaglia recibió una notificación para que clausure el puente vehicular que cruza a las islas, impidiendo que los vecinos puedan llegar en sus propios vehÃculos hasta las playas Barranquitas y El Arenal.
En San Nicolás, aseguran que la carta documento que exige la devolución de los terrenos es parte de una nueva avanzada sobre el municipio que gobierna el PRO.
"La forma de hacer polÃtica que tiene el actual Gobierno es destruir, impedir que la gente viva mejor y tenga más oportunidades. El kirchnerismo se propuso destruir San Nicolás, pero no los vamos a dejar", dijo Passaglia.
En ese sentido, el jefe comunal recalcó las "trabas" que les viene haciendo la administración nacional. "Cada vez que quisimos avanzar con una obra, nos pusieron palos en las ruedas. En vez de preocuparse por mejorar su gestión busca sostenerse en el poder frenando el avance de aquellos municipios que no pensamos como ellos o no nos dejamos presionar", dijo.
El intendente recordó algunas situaciones anteriores como la construcción del Eco Parque San Nicolás o la decisión de quitar los camiones de la ruta 188 para convertirla en una avenida segura para los vecinos que viven allÃ.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.