Mar del Plata
Montenegro gana en Mar del Plata y el candidato de Milei supera el 20 por ciento
El intendente de General Pueyrredon se impuso por 10 puntos contra Fernanda Raverta. El libertario Rolando De Maio sería la sorpresa con el 21,4 por ciento.

Guillermo Montenegro ratificó su poder en Mar del Plata y le sacó 10 puntos a Fernanda Raverta. El ex funcionario de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, logró el 40 por ciento de los votos contra 30 de la titular de ANSES. 

La alianza de Raverta con el ex intendente Gustavo Pulti, no arrojó los resultados esperados en la previa pero en el kirchnerismo marplatense son optimista en poder recuperar terreno. 

Un acto en Mar del Plata entusiasmó al entorno de Patricia y afirman que gana la primaria

De todas formas, la sorpresa de la jornada fue la del libertario, Rolando De Maio que logró 21,4  de los votos. De Maio es un contador desconocido sin experiencia política que ahora se metió de lleno en el escenario de tercio que deja la elección nacional gracias al arrastre de Milei. 

La otra candidata que logró superar el piso del 1,5 por ciento fue Rosa Mauregui, que ganó la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 2.08% de los sufragios.

Montenegro gana en Mar del Plata y el candidato de Milei supera el 20 por ciento

Por debajo del piso de 1.5% quedaban los precandidatos Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) con 1.09%; Alejandro Martínez (FIT) con 0.82%; Marcos Pascuán (Movimiento Avanzada Socialista) con 0.35%, y Fabián Giovanniello (Partido Autonomista), con el 0.32. 

Somos una posición que se funda sobre todo en valores, en transparencia, en honestidad y en esfuerzo para defender al que se levanta temprano para ir a laburar, y al que tiene la decisión de emprender

"Somos una posición que se funda sobre todo en valores, en transparencia, en honestidad y en esfuerzo para defender al que se levanta temprano para ir a laburar, y al que tiene la decisión de emprender", señaló Montenegro tras conocerse los resultados. 

Con este cuadro, Montenegro se perfila como el favorito para lograr la reelección en General Pueyrredon y gobernar la segunda ciudad más importante de la provincia hasta 2027.

Otro dato saliente de la jornada fue el voto en blanco, que llegó al 8 por ciento, ubicándosela cuarto en cantidad de votos. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    14/08/23
    14:05
    Mamerta, sos una pelotuda hecha y derecha. Nadie te quiere. Dedicate a la decoración porque lo que es tu dedicación a la política...un desastre.
    Responder
Noticias Relacionadas
El Nene Vera se tienta con ser candidato a gobernador y ya encargó mediciones

El Nene Vera se tienta con ser candidato a gobernador y ya encargó mediciones

LPO (La Plata)
Profundiza su gira mediática y dicen que busca componer con Las Fuerzas del Cielo. "Ya tiene un nivel de conocimiento del 15% en el conurbano", se entusiasman.
Mautone desembarca en el casino de Necochea junto al empresario que compró el mega edificio

Mautone desembarca en el casino de Necochea junto al empresario que compró el mega edificio

Por Damián Belastegui (La Plata)
En la subasta, la única oferta por el deteriorado edificio fue del empresario Oscar Merlo, que ya ganó concesiones clave de la gestión Rojas. Alianza con Casino Victoria.
Caputo no presentó propuesta para saldar la deuda con la provincia y Kicillof recurre a una cautelar

Caputo no presentó propuesta para saldar la deuda con la provincia y Kicillof recurre a una cautelar

LPO (La Plata)
El gobierno provincial reclama una deuda de $2,3 billones por la suspensión de las transferencias de ANSES. El gobernador dio por terminada la etapa de conciliación.
Municipios en rojo le piden a Kicillof adelantos de coparticipación para pagar aguinaldos

Municipios en rojo le piden a Kicillof adelantos de coparticipación para pagar aguinaldos

Por Damián Belastegui (La Plata)
"Sin ayuda no podemos pagar el aguinaldo", dijo un intendente a LPO. Crecen las deudas con proveedores.
El PJ bonaerense lanzó la campaña de afiliación

El PJ bonaerense lanzó la campaña de afiliación

Axel Kicillof y Mariano Cascallares protagonizan el video de lanzamiento y convocaron a fortalecer al PJ bonaerense. El promedio de edad de los afiliados del partido es de 60 años.
Sujarchuk se suma al ciclo de conferencias de Alak y disertará sobre Inteligencia Artificial

Sujarchuk se suma al ciclo de conferencias de Alak y disertará sobre Inteligencia Artificial

LPO
Será este martes en el Instituto de Capacitación Política (ICP) que lidera el intendente platense. También presentará su libro Mañana es