Kicillof se declara "en campaña permanente" y sale a militar a Massa por toda la provincia
El primer acto fue en La Plata, acompañado por Julio Alak y los intendentes de Berisso y Ensenada.

Axel Kicillof y Julio Alak festejaron con la militancia el triunfo en La Plata. Fue en plaza Malvinas, el mismo predio donde en diciembre pasado comenzó a dejar en claro que buscaría la reelección.

El gobernador fue el artífice del triunfo de Alak en La Plata tras ocho años de gobierno del PRO y tras varios intentos frustrados por parte del kirchnerismo de ganarle a Julio Garro.

Finalmente, la semana pasada la Justicia Electoral confirmó que el ministro de Justicia fue el ganador en una elección pareja y será el intendente durante los próximos cuatro años.

En diciembre pasado, en esa misma plaza Kicillof y Alak comenzaban a dar forma a la reelección del gobernador y la pelea por la capital provincial. "El año que viene le vamos a pedir a los bonaerenses que nos acompañen", decía Kicillof y agregaba: "No se trata de un proyecto personal".

Kicillof lanzó su candidatura: "El año que viene le vamos a pedir a los bonaerenses que nos acompañen"

Del acto participaron además los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso). Es que el triunfo de Alak en La Plata consolida el proyecto de Kicillof de articular las tres ciudades que conforman un territorio común llamado Región Capital.

El gobernador sostiene La Plata, Berisso y Ensenada constituyen una unidad demográfica y urbana con dinámica propia. Incluso, el año pasado reflotó una vieja idea de Gabriel Mariotto para que esos tres distritos conformen una única sección electoral.

Actualmente La Plata es un distrito electoral único por ser la capital de la provincia y suma tres senadores y seis diputados a la Legislatura. En tanto, Berisso y Ensenada son parte de la Tercera Sección y -por ser distritos chicos- quedan relegados al momento de disputar legisladores con La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes.

La campaña se termina con Massa en la Casa Rosada. Por eso, a partir de ahora nos declaramos en campaña permanente.

En los discursos, tanto el gobernador como Alak esquivaron las tensiones con Garro. Ninguno de los dos hizo mención al intendente del PRO ni a las tensiones por el ajustado resultado electoral que obligó a volver a contar unas 79 urnas.

Por el contrario, ambos dirigentes se enfocaron en un discurso de corte nacional y apuntaron a la necesidad de que Sergio Massa se imponga en el balotaje del 19 de noviembre.

"La campaña se termina con Massa en la Casa Rosada", dijo Kicillof y aseguró que el acto en La Plata era el puntapié de una recorrida por toda la provincia. "Nos declaramos en campaña permanente", dijo arengando a la militancia.

Kicillof se declara "en campaña permanente" y sale a militar a Massa por toda la provincia

Según pudo saber LPO, los actos que organizan en Casa de Gobierno incluyen para el miércoles Bahía Blanca y Olavarría, dos distritos del interior recuperados por el peronismo.

El viernes estará en Junín y San Nicolás. En tanto, queda para la semana próxima un distrito de la Quinta que probablemente sea Tandil.

En La Plata aseguran que la idea es multiplicar los esfuerzos con Massa para llegar a la mayor cantidad de distritos posibles. En los distritos elegidos Kicillof consiguió buenos resultados en octubre y la idea de Kicillof es reforzar la campaña en las próximas dos semanas.

El gobernador destacó que "no es momento de festejar ni de detenerse: así como recuperamos la capital bonaerense, desde la provincia vamos a seguir trabajando para construir el triunfo de Unión por la Patria en la elección nacional".

"No es una cuestión de voluntarismo o idealismo, sino una verdadera necesidad frente a una derecha que dice explícitamente que viene a quitarle a nuestro pueblo todos los derechos conquistados", añadió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    luciana erres fpv
    07/11/23
    13:32
    las bases que conforman el aparato de movilización peronista ya llegaron al poder, reeligieron y demás. El poder está garantizado. ¿Para qué exponerse a militar si Massa después nos traiciona? Igual va a ganar Sergio porque tiene la estructura de cómputos para validar y corregir errores de la gente votando.
    Responder
  • 3
    flassi
    06/11/23
    23:21
    que los intendentes se pongan las pilas porque despues se van a contar los votos y se va a ver quien se durmió. Miren que el apoyo de Axel no es lo mismo si gana Massa o si gana el otro, eh!
    Responder
  • 2
    tempus
    06/11/23
    23:16
    Grande Kicillof, dando muestras de lealtad al proyecto... cuánto debiera aprender Schiaretti el significado de las palabras equipo y lealtad..
    Responder
  • 1
    kristianconk
    06/11/23
    22:26
    reposteo:

    1-SCIOLI BALLOTAGE 2015 LLEGO A UN 30% EN CORDOBA, Q ES LO MAXIMO Q PUEDE ASPIRAR EL PERONISMO EN ESE BUNKER GORILA

    2-SCIOLI PERDIO EL BALLOTAGE X SU CATASTROFICA ELECCION EN PBA:

    SCIOLI: 51%

    MACRI: 49%

    es x eso q:

    TIENEN Q DEJAR D ROMPER LOS HUEVOS CON CBA, Y APUNTAR A APLASTAR EN PBA Y CONSERVAR LA DIFERENCIA EN % EN NORTE GRANDE

    (ademas en esta oportunidad CABA no se va a presentar tan eskiva como con Scioli, q con 32% ballotage 2015 es identico % a Massa octubre 2023, x lo cual Massa esta en condiciones d perforar 40 puntos en CABA)

    REITERO:

    -EL PERONISMO PUEDE GANAR LA ELECCION SI APLASTA EN PBA Y MANTIENE DIFERENCIA % EN NORTE GRANDE

    -CBA CHUPA UN HUEVO


    1-NO PERDER TIEMPO DONDE NUNCA T VOTARON

    2-TENES Q REPETIR LA MISMA ELECCION Q CRISTINA OCTUBRE 2019: 49% (eliminados blancos/nulos se perfora 50%)

    3-LA CLAVE ES ARRASAR EN PBA (reitero: la derrota Scioli 2015 no fue x Cba simo x su catastrofica eleccion en PBA donde solo pudo imponerse x 2 puntos, cuando PBA es el bastion peronista con masividad d votos)


    y q hacer para arrasar en PBA y mantener diferencias en % conseguidos en ROsario y norte grande (las otras 2 regiones claves para ganar ballotage)

    PLAN PLATITA PLUS

    (todavia puede hacerse, las restricciones de medidas economicas electorales solo estan especificadas para PASO y eleccion general, la ley nada aclara respecto a ballotage)


    1-INCORPORAR AL IFE 0CT/NOV A MONOTRIBUSTISTAS SOCIALES Y A:

    SON UN PAR D MILLONES D VOTOS Q VAN A DEFINIR EL BALLOTAGE
    Responder
    • 2
      flassi
      07/11/23
      16:08
      Están atacando los dos frentes. Massa en cordoba y Axel en Bs As. ojalá de resultado
      Responder
      • 3
        kristianconk
        07/11/23
        16:54
        Kici no es el candidato, el candidato es Massa:

        TIENEN Q ESTAR JUNTOS 24/7 PATEANDO Y PATEANDO LA PROVINCIA, NI HABLAR EL CONURBANO.....
        Responde a @flassi
        Responder
    • 3
      biglebowski
      07/11/23
      14:39
      Kristian. De todos los que leo ud es el que realmente entiende de que va la cosa.
      Y aparte tiene los numeros claros.
      Mi proyeccion ( con curva y campana de gauss) da un empate. Pero....sin contar todo lo que ud menciona.
      Que sin duda, es asi.
      Responder
      • 4
        luciana erres fpv
        07/11/23
        19:55
        claro, va a tener tiempo de hacer todas esas cosas para poner plata en el bolsillo y fidelizar en dos semanas. Acá el camino es aparatearla, comprar voluntades vía plata en asentamientos, productos, voto cadena con el punto en el sobre a cambio de lo que sabemos, modificar telegramas en escuelas con pocos fiscales. Basta de líricos.
        Responde a @biglebowski
        Responder
      • 5
        kristianconk
        07/11/23
        16:56
        gracias big, trato d aportar una vision critica pero con ganas q la cosa mejore....
        Responde a @biglebowski
        Responder
    • 4
      luciana erres fpv
      07/11/23
      13:34
      vos sos peronistas de calculadora, no te vemos en el barro comprando y entregando cosas para crear voluntades ni corrigiendo errores de votación, seguro sos de los que no arriesgan por la democracia.
      Responder
      • 5
        biglebowski
        07/11/23
        14:41
        Me canse de escuchar a los que "Arriesgan"....
        Que mierda arriesgan.... Dejaran de comer palta en la ensalada ???
        Responder
Noticias Relacionadas

Kicillof consolida su apoyo a Alak con un paquete de anuncios y proyecta "transformar" La Plata

LPO (La Plata)
Anunció la renovación integral de la plaza ubicada frente a la Gobernación. Visitó el Palacio Municipal, donde se pondrá en valor el Salón Dorado. Entregó escrituras y patrulleros.
Alak quiere sacar a los puesteros y poner en valor la principal plaza de La Plata

Alak quiere sacar a los puesteros y poner en valor la principal plaza de La Plata

LPO (La Plata)
Se trata de la Plaza San Martín ubicada frente a la Gobernación, hoy destruida e intrusada por vendedores. Pondrán rejas.
A contramano del ajuste de Milei, Alak aumentó los cargos del gabinete platense para contener al peronismo

A contramano del ajuste de Milei, Alak aumentó los cargos del gabinete platense para contener al peronismo

LPO (La Plata)
El intendente le dio la Tesorería del Consejo Escolar al Sindicato de Trabajadores Municipales. El rol clave de Víctor Hortel en el control de la calle.
Alak cierra con Tolosa Paz y le da el control de Desarrollo Social

Alak cierra con Tolosa Paz y le da el control de Desarrollo Social

LPO (La Plata)
Era uno de los lugares que pedía La Cámpora, que pasará a ocupar áreas de segunda línea.
Kicillof le tomó juramento a Alak, que asume con una oposición fracturada en La Plata

Kicillof le tomó juramento a Alak, que asume con una oposición fracturada en La Plata

LPO (La Plata)
El gobernador ratifica la relevancia de la capital provincial para su estructura. Juntos se estrena como oposición dividido en tres bloques.
Kicillof le sacó el control de Lotería a los intendentes y se la dio a Alak

Kicillof le sacó el control de Lotería a los intendentes y se la dio a Alak

LPO (La Plata)
El nuevo titular será Gonzalo Atanasof quien estuvo en Corredores Viales. Lotería representa una caja millonaria que controla 45 bingos y 11 salas de casino.